BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO Y LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

FEREDE envía un cuestionario a sus iglesias para actualizar la información sobre los pastores jubilados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las iglesias deben enviar el cuestionario completado al Servicio Jurídico de FEREDE antes del 16 de febrero

20180207 1

(Redacción, 07/02/2018) Tras la reunión mantenida el pasado 18 de enero con representantes del Gobierno, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado a sus iglesias miembro, vía e-mail, un cuestionario dirigido a actualizar la información sobre los pastores jubilados a los que no se permitió cotizar durante el franquismo y por lo que no tienen reconocido su derecho a una pensión.

Esta reunión, de la que informamos oportunamente en Actualidad Evangélica, se produjo tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de noviembre de 2017, en la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS declaraba nulo parte del Real Decreto 839/2015 recurrido por FEREDE, por “trato discriminatorio”.

Tras esa sentencia, en la reunión del 18 de enero de 2018, los representantes de los ministerios de Justicia y Empleo y Seguridad Social, informaban a FEREDE de la voluntad del Gobierno de elaborar un nuevo Real Decreto que de solución definitiva a la situación de los pastores afectados por esta discriminación.

Para ello, la Administración ha pedido a FEREDE los datos concretos del colectivo afectado.

A fin de dar datos actualizados y exactos, necesitamos que NOS ENVIÉIS con urgencia, antes del día 16 de febrero, al mail juridico@ferede.org, el cuestionario que adjuntamos a este correo electrónico junto con la documentación complementaria que se especifica en el mismo.”, dice el Servicio Jurídico de FEREDE en el e-mail enviado a sus iglesias.

FEREDE comprende que el plazo propuesto para el envío del cuestionario es breve, pero las circunstancias así lo exigen por lo que se apela al esfuerzo, la buena voluntad y la colaboración de las iglesias.

>> Descargar el Cuestionario

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Otras noticias de FEREDE



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE RAY GLASBERGEN

Reembolso...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder