BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El mundo de los pequeños gestos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20180109 1
 
Roland Garros, 2014. Novak Djokovic sostiene el paraguas y brinda con un recogepelotas en un simpático e inusual gesto
 
(DANIEL BORES, 09/01/2018)Dijo Moccia que “a veces, en los pequeños gestos se descubren los sentimientos más grandes”. No estoy del todo seguro, pero tiendo a pensar que cabría la inclusión del vocablo “solo” justo después de la coma.

Vivimos en la sociedad de los grandes gestos. Y de las grandes gestas. Asistimos, cada vez menos anonadados, a records abatidos más que batidoseños detalles. records rotos, a , las que generan cambios que perviven, se sustentan en los pequeños detalles. records rotos, a , a inventos increíbles, a misiones imposibles, a abracadabras excepcionales. Los grandes monster-truck de la actualidad han invisibilizado a los triciclos. Lo increíble ha sepultado a lo diminuto. 

Algunos asentirán conmigo si digo que el mundo en realidad se mueve con pequeñas cosas. Como cualquier maquinaria gigantesca que no es nada sin los pequeños tornillos, tuercas y arandelas que la componen, así las cosas importantes de verdad, las que generan cambios que perviven, se sustentan en los pequeños detalles.

foto-dani

Cobrará sentido, entonces, que aplaudamos el pequeño gesto de Dimitrov saltando al otro lado de la pista para ayudar a su rival que había caído lesionado. Que reconozcamos el abrazo de Oliver Kahn a un Santiago Cañizares destrozado por la derrota de su equipo en la final de la Champions League. Que remarquemos la divertida escena de Djokovic y el recogepelotas al que este trató con tanta cercanía y humanidad. Que subrayemos el homenaje de Ricky a Fernando Martín y que vitoreemos a Vogel por sus últimos metros de carrera llevando a cuestas a una rival que se había desmayado.

Merece la pena ponerle luces y sonido a lo microscópico para que el mundo del deporte vea la belleza que puede esconderse en él. Para poder contradecir a Alberto Vázquez Figueroa y gritar muy alto que el mal no prevalecerá sobre el bien. 

Autor: Daniel Bores García | Daniel Bores García (1987), natural de Valladolid,es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctor en Eduación por la Universidad de Valladolid.  Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.

© 2018. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Y nada más...

 

"Los días que tú juegas son todo lo que soy", "Hala Madrid y nada más"...

 

Impresionante declaración de intenciones. Más bien, impresionante declaración de prioridades.

 

Como seguidor del Real Madrid desde que tengo uso de razón (aún recuerdo que entre los 2 y los 4 años yo era del Barça porque lo eran mis amigos...en aquellos años la presión de grupo es tan fuerte que puede llegar a embotarle a uno el cerebro. Fue simplemente un estado de enajenación transitorio, una época sensoriomotriz que se me alargó un poco más de lo debido, contradiciendo a Piaget), se me ponen los pelos de punta al escuchar el himno compuesto por RedOne para el club blanco.

 

Pero después de un leve esfuerzo hermenéutico me topo con las dos perlas con las que he empezado este escrito. Y solo se me ocurre compadecerme de aquellas personas cuya identidad reposa en los días de partido del Madrid. De hecho, podrían solicitar en el Registro Civil que el responsable de Fe de Vida les diera de alta como seres vivos tan solo los días en los que juegue su equipo preferido. El resto mejor no, para no pagar seguro.

 

He visto a personas-horchata con la sangre en ebullición en un gol del Atleti. He oído a personas-mudito gritar como locos con un gol en el minuto noventayramos. He observado con asombro a personas-maceta saltar, correr y tirarse por el suelo reclamando un penalti no pitado al Barça.

 

He visto a cristianos sentados en sus sillas en los tiempos de alabanza en la iglesia, con la boca cerrada y el corazón como una piedra, con la mente en otro sitio en momentos de oración y con el whatsapp a cien por hora durante las predicaciones. Y a esos mismos cristianos con los ojos llenos de lágrimas al hablar de la undécima, con la vena en el cuello al imitar el famoso "siiiiiuuuuuu" y con la tarjeta de crédito siempre lista para comprar entradas en el estadio de su equipo.

 

He visto muros de Facebook de amigos míos sin una sola referencia a Jesús, pero con una colección completa de memes anti-Messi. Conozco a creyentes a quienes nunca he oído hablar de Cristo, pero de quienes he aprendido el once inicial del Parla F.C en la temporada 78/79. Muchos de ellos nunca han enviado un whatsapp con un versículo o un mensaje de ánimo, pero siempre puedes contar con ellos para tener el último Gif de la patada en la cabeza de Pepe o de Messi en una guardería.

 

Yo he sido esos amigos en muchos momentos de mi vida. A veces sigo siéndolo. Y me avergüenzo cuando me pregunto si no estaré llenando mi vida y mi cabeza de entretenimientos y sudokus variopintos en lugar de llenarla de cosas espirituales.

 

¿Qué es lo que me emociona? ¿Qué me pone la carne de gallina? ¿Cuál es la Champions que quiero ganar? ¿Qué cromo ando buscando? ¿Me siento más vivo en el Fondo Sur que en una silla de la iglesia? ¿No me pierdo ni un minuto del Chiringuito pero hace cuatro días que no abro la Biblia? ¿Hablo de amar como Jesús me ha amado y a los dos minutos llamo "subnormal" a Messi, "mariquita" a Guti o "mono" a Marcelo o a Kameni?

 

Tengo que hacérmelo mirar. ¡Te animas conmigo?

 

"De la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder