ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El mundo de los pequeños gestos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20180109 1
 
Roland Garros, 2014. Novak Djokovic sostiene el paraguas y brinda con un recogepelotas en un simpático e inusual gesto
 
(DANIEL BORES, 09/01/2018)Dijo Moccia que “a veces, en los pequeños gestos se descubren los sentimientos más grandes”. No estoy del todo seguro, pero tiendo a pensar que cabría la inclusión del vocablo “solo” justo después de la coma.

Vivimos en la sociedad de los grandes gestos. Y de las grandes gestas. Asistimos, cada vez menos anonadados, a records abatidos más que batidoseños detalles. records rotos, a , las que generan cambios que perviven, se sustentan en los pequeños detalles. records rotos, a , a inventos increíbles, a misiones imposibles, a abracadabras excepcionales. Los grandes monster-truck de la actualidad han invisibilizado a los triciclos. Lo increíble ha sepultado a lo diminuto. 

Algunos asentirán conmigo si digo que el mundo en realidad se mueve con pequeñas cosas. Como cualquier maquinaria gigantesca que no es nada sin los pequeños tornillos, tuercas y arandelas que la componen, así las cosas importantes de verdad, las que generan cambios que perviven, se sustentan en los pequeños detalles.

foto-dani

Cobrará sentido, entonces, que aplaudamos el pequeño gesto de Dimitrov saltando al otro lado de la pista para ayudar a su rival que había caído lesionado. Que reconozcamos el abrazo de Oliver Kahn a un Santiago Cañizares destrozado por la derrota de su equipo en la final de la Champions League. Que remarquemos la divertida escena de Djokovic y el recogepelotas al que este trató con tanta cercanía y humanidad. Que subrayemos el homenaje de Ricky a Fernando Martín y que vitoreemos a Vogel por sus últimos metros de carrera llevando a cuestas a una rival que se había desmayado.

Merece la pena ponerle luces y sonido a lo microscópico para que el mundo del deporte vea la belleza que puede esconderse en él. Para poder contradecir a Alberto Vázquez Figueroa y gritar muy alto que el mal no prevalecerá sobre el bien. 

Autor: Daniel Bores García | Daniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Doctor en Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Es profesor de instituto y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos. [Leer más...]

© 2019. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro