NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores
El mundo de los pequeños gestos

Vivimos en la sociedad de los grandes gestos. Y de las grandes gestas. Asistimos, cada vez menos anonadados, a records abatidos más que batidos
, a inventos increíbles, a misiones imposibles, a abracadabras excepcionales. Los grandes monster-truck de la actualidad han invisibilizado a los triciclos. Lo increíble ha sepultado a lo diminuto.Algunos asentirán conmigo si digo que el mundo en realidad se mueve con pequeñas cosas. Como cualquier maquinaria gigantesca que no es nada sin los pequeños tornillos, tuercas y arandelas que la componen, así las cosas importantes de verdad, las que generan cambios que perviven, se sustentan en los pequeños detalles.
Cobrará sentido, entonces, que aplaudamos el pequeño gesto de Dimitrov saltando al otro lado de la pista para ayudar a su rival que había caído lesionado. Que reconozcamos el abrazo de Oliver Kahn a un Santiago Cañizares destrozado por la derrota de su equipo en la final de la Champions League. Que remarquemos la divertida escena de Djokovic y el recogepelotas al que este trató con tanta cercanía y humanidad. Que subrayemos el homenaje de Ricky a Fernando Martín y que vitoreemos a Vogel por sus últimos metros de carrera llevando a cuestas a una rival que se había desmayado.
Merece la pena ponerle luces y sonido a lo microscópico para que el mundo del deporte vea la belleza que puede esconderse en él. Para poder contradecir a Alberto Vázquez Figueroa y gritar muy alto que el mal no prevalecerá sobre el bien.
Autor: Daniel Bores García | Daniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Doctor en Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Es profesor de instituto y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos. [Leer más...]
© 2019. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Daniel Bores |
---|