ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PAKISTÁN / ATENTADO TERRORISTA CONTRA CRISTIANOS

Al menos nueve muertos y treinta heridos en un atentado contra una iglesia metodista en Pakistán

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El ataque con bombas y disparos ha sido reclamado por el DAESH

20171218 1a

Interior de la Iglesia Metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta (Pakistán), tras el atentado / EFE / +AMPLIAR

(ISLAMABAD, 17/12/2017) Al menos nueve personas han muerto y otras 30 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia metodista en Quetta, al suroeste de Pakistán.

El atentado habría sido cometido por dos personas, según ha informado Abdul Razaq Sheema, un alto responsable de la policía de la ciudad, durante la celebración del culto dominical del tercer domingo de Adviento, a una semana de Navidad. Poco después, el DAESH ha reclamado la autoría del ataque, según la cadena británica BBC.

Abdul Razaq Sheema precisó que los dos atacantes irrumpieron en la iglesia metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta, durante el servicio religioso dominical. Sarfraz Bugti, consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es su capital, ha declarado al canal paquistaní Geo que al menos "dos suicidas atacaron la iglesia". "Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior", ha detallado Bugti.

20171218 1b

Fachada de la Iglesia Metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta (Pakistán), tras el atentado / EFE 

"Han trasladado al hospital cinco cuerpos y 30 heridos, entre los que hay mujeres y niños", ha afirmado a Efe el supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah. La cifra oficial fue elevada posteriormente a nueve.

El ministro religioso de la Iglesia detalló que alrededor de 250 personas suelen acudir al culto los domingos, pero esta vez la asistencia era mayor, cercana a las 400, por estar en unas fechas próximas a la Navidad. La provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, es la región más inestable de Pakistán, devastada por el activismo yihadista, la violencia sectaria y una insurgencia separatista.

El Gobierno de Baluchistán ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de Quetta y ha solicitado que todo el personal médico esté disponible y las instalaciones preparadas para recibir a los posibles heridos, según un comunicado.

Los ataques contra minorías religiosas en Baluchistán son frecuentes, el último de ellos el pasado octubre en el que al menos 18 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí. Pakistán es un país de mayoría musulmana suní, donde los cristianos representan menos de cuatro millones en una población de casi 200 millones de habitantes.

20171218 1c

Un hombre aleja a una niña del lugar del atentado / EFE

Fuente: EL PAÍS, BBC, EFE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro