LA ROCA: LA PRIMERA IGLESIA EVANGÉLICA ESTABLECIDA EN LA CIUDAD MANCHEGA
Guadalajara celebra 40 años de testimonio evangélico
Al acto asistieron pastores amigos, numerosos fieles, el Alcalde de la ciudad, y miembros de la Policía local excompañeros del pastor de la Iglesia.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, saluda a los presentes en presencia del pastor Jesús Esteban / +Ampliar
(GUADALAJARA, 20/11/2017) La Iglesia Evangélica La Roca, de Guadalajara (Castilla La Mancha) celebró este sábado 18 de noviembre sus 40 años de historia con un concurrido y emotivo acto conmemorativo.
La cita tuvo lugar en el mismo local de la Iglesia, que vio su aforo completamente colmado de fieles de la propia iglesia, amigos, vecinos y autoridades invitadas.
El pastor de la Iglesia, Jesús Esteban, ofició de maestro de ceremonias y también compartió una reflexión bíblica sobre el final del acto, que incluyó también saludos institucionales, actuaciones musicales, danza y poesía.
El alcalde Antonio Román, quien se había excusado previamente porque no podría asistir, finalmente lo hizo y pudo dar un saludo de felicitación en nombre suyo propio y del Ayuntamiento de la ciudad.
En el acto estuvieron también presentes algunos miembros de la Policía local, excompañeros del pastor Esteban, con quien compartieron servicio y patrullaje durante casi 30 años. Años en los que el pastor compaginó su trabajo como policía local, con su ministerio en la Iglesia.
El pastor Jesús Esteban junto a su esposa y excompañeros de servicio en la Policía local
En representación de la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE) asistió el responsable de comunicación y prensa, Jorge Fernández, quien dirigió un saludo a los presentes en nombre de la Federación.
El culto terminó con un ágape en el que participaron todos los asistentes. Los invitados recibieron de regalo una Biblia conmemorativa especialmente impresa para la ocasión, con el lema de la Iglesia en la contraportada:
“Amamos a Guadalajara; Oramos por Guadalajara; Trabajamos para Guadalajara”.
Un lema que es toda una declaración de intenciones y de amor por una ciudad que, desde hace 40 años, tiene en su seno un lugar donde encontrarse con Dios y con unos vecinos, cristianos evangélicos, dispuestos a ayudar a quien lo necesite.
Integración. La congregación está formada por personas de 17 nacionalidades. En la imagen, un grupo de mujeres interpreta una danza andina
Fuente: Actualidad Evangélica