ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA REFORMA CONTINÚA... EN LA NUEVA ERA TWITTER

Estrenamos nuestros #280caracteres de Twitter con el lema del 500º Aniversario de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La popular red social pone fin a una era al ampliar el espacio para los mensajes. Lo hace tras una experiencia piloto con un número limitado de usuarios. Los resultados recomendaron la medida.

20171108 1a

(REDACCIÓN, 08/11/2017) Este martes, 7 de noviembre, Twitter hizo historia al duplicar los tradicionales 140 caracteres a todos sus usuarios.

En Actualidad Evangélica pensamos que esta era una buena oportunidad para que la historia hiciera otro guiño a la historia, y dedicamos nuestro primer tuit de esta “nueva era Twitter” al lema del 500º Aniversario de la Reforma: "La Reforma continúa..."

He aquí el resultado…

20171108 1

"El fin de una era": Twitter duplica el tamaño de sus mensajes y ahora podrán alcanzar los 280 caracteres

Twitter hizo caso finalmente de una de las peticiones más recurrentes para modificar una de sus características fundamentales y más distintivas.

Desde este martes, duplicó el número de caracteres para los tuits de todos sus usuarios.

La conocida plataforma ya no es más la "red social de los 140 caracteres", pues ahora los mensajes pueden alcanzar los 280.

La decisión generó múltiples reacciones, a favor y en contra, entre los tuiteros, pero buena parte de ellos coincide en que duplicar el tamaño de los tuits significa el "fin de una era" y el inicio de una nueva para Twitter.

LA DECISIÓN

"Vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres", había anunciado la compañía a finales de septiembre en su blog.

La capacidad duplicada de los mensajes fue probada por algunos usuarios durante semanas hasta que finalmente se decidió abrir el acceso a esta nueva característica para todos los tuiteros, salvo unas excepciones.

800 millones de "likes" por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que por la naturaleza de sus idiomas no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.

La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo tomar la decisión definitiva de eliminar la "barrera" que suponía esta restricción de 140 caracteres en "aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas", es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.

EL LÍMITE

Twitter es consciente de que esta medida les supondrá romper definitivamente con la brevedad de sus publicaciones, una de sus principales características que es precisamente lo que le diferencia de otras redes sociales.

"Entendemos que muchos de ustedes han utilizado Twitter durante años, con lo cual puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Nosotros así lo sentimos también. Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que haría, y nos encantó esta nueva, aunque breve restricción", señaló el comunicado.

La red social se mostró convencida del "impacto positivo" de este cambio.

"Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter", aseguró la firma en su blog.

Fuente: BBC.com / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro