ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONVENIO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
a / A
Larger Font Smaller Font

Con el fin de unir esfuerzos a favor de la iglesia perseguida, la emisora de Canal de Vida y la organización de apoyo a la iglesia perseguida han establecido un convenio cuyo fruto es la producción de contenidos para medios radiofónicos. 

20171013 2a

Fernando Días Sarmiento es el director de Radio Encuentro (Canal de Vida)

(MADRID, 13/10/2017) Millones de personas son perseguidas en muchos países por ser seguidores de Jesucristo. Una necesidad que lleva a los demás cristianos a orar para que Dios les dé fortaleza y a ofrecerles apoyo para que sigan adelante pese a la adversidad.

Para apoyar esta labor tan importante, Radio Encuentro y Puertas Abiertas han establecido recientemente un acuerdo que resulta en la realización y distribución de contenidos para radio, entre ellos un calendario de oración y un boletín de noticias.

Una colaboración que tiene como objetivo crear conciencia sobre la situación de aquellos que se encuentran en lugares donde la falta de libertad religiosa les lleva a sufrir represalias por practicar su fe, así como, llevar a la iglesia mundial a pedir a Dios por sus hermanos en situaciones adversas y tenderles la mano para animarles a seguir siendo fieles.

COMPROMISO CON LA IGLESIA Y CON LA EVANGELIZACIÓN

Puertas Abiertas es una entidad que desde hace más de 60 años se dedica a la divulgación de la situación de los cristianos que son perseguidos por su fe alrededor del mundo, ofreciéndoles asimismo el apoyo práctico que necesitan. Fue fundada por el misionero neerlandés conocido como Hermano Andrés, famoso por su labor de llevar Biblias a los cristianos que vivían en países comunistas durante la Guerra Fría.

20171013 2

Logos de Radio Encuentro y de Puertas Abiertas

Por su parte, Radio Encuentro es la emisora de Canal de Vida, la comisión de producciones audiovisuales de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), de la que también forman parte los programas Buenas Noticias TV (RTVE) e Historias de Fe (RNE), retransmitidos respectivamente en La 2 de TVE y en Radio Nacional de España.

En sus más de 15 años de historia, Radio Encuentro ha desarrollado una vocación de apoyo activo a la misión de dar a conocer el mensaje del evangelio por toda España y en el mundo, con lo que los programas que realiza se emiten en decenas de otras emisoras colaboradoras.

Fruto del acuerdo entre las dos entidades, desde Radio Encuentro se ha iniciado la emisión del calendario de oración en el que a diario se comparten motivos por los que pedir a Dios por aquellos que sufren graves consecuencias por seguir a Cristo. Además, la emisora está produciendo un boletín semanal de noticias en su programación con informaciones destacadas sobre la situación de la iglesia perseguida y las iniciativas de Puertas Abiertas para darle apoyo.

Por todo ello, las producciones realizadas como resultado del convenio con Puertas Abiertas están también disponibles para ser emitidas en otras radios que lo deseen, siendo necesario para ello contactar con Radio Encuentro escribiendo a su dirección de e-mail: producciones@radioencuentro.net.

Fuente: Canal de Vida / Radio Encuentro

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro