500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA PELÍCULA SE ESTRENA EN ESPAÑA ESTE VIERNES 6

Asistimos al preestreno de "La Cabaña"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este viernes 6 de octubre llega a los cines de España la adaptación del best seller La Cabaña, famosa novela de ficción cristiana que hizo furor hace una década. Te adelantamos un poco de lo que podrás encontrar en ella.

20171005 1a

(Redacción, 05/10/2017) La Cabaña es una película que lleva a la gran pantalla uno de los libros más populares de la literatura cristiana contemporánea de los últimos años. Escrito por el autor canadiense William P. Young, el libro ha acumulado millones de ventas y también opiniones dispares por su abordaje de la “Trinidad” y determinados conceptos de la teología cristiana.

El film hace su debut en las pantallas de España seis meses después que en Estados Unidos; un estreno que en términos de fechas no ha sido uniforme alrededor del mundo, sino que se ha ido sucediendo en diferentes países a lo largo de estos últimos meses.

Dirigida por el todavía no muy conocido Stuart Hazeldine, la película cuenta en el papel principal con Sam Worthington, recordado por protagonizar la taquillera Avatar y que viene de participar en la oscarizada, Hasta el último hombre, otra producción que también tiene como elemento fundamental una cuestión relacionada directamente con la fe cristiana.

En el caso de La Cabaña, el film aborda la que posiblemente sea la pregunta más dura y desafiante con la que nos podríamos topar: ¿por qué Dios permite el sufrimiento? O bien: ¿por qué Dios permite que sufran los inocentes?

El personaje principal es Mack Phillips, un ciudadano ejemplar, padre de una familia feliz y “buen cristiano” desde el punto de vista religioso, que guarda en su memoria una infancia de malos tratos paternos y que ahora se enfrenta a una de las más duras tragedias por las que podría pasar un padre: el secuestro y asesinato de su hija menor.

La cabaña donde encuentran las pruebas del cruel crimen contra su pequeña es adonde, una misteriosa carta, aparentemente firmada por Dios, le cita a un encuentro. Lo que le espera es una experiencia que no se puede imaginar. Una experiencia en la que “Dios padre, Jesucristo y el Espíritu Santo” ocuparán un lugar fundamental.

20171005 1b

PROFUNDA Y POLÉMICA

En tiempos en los que la difusión en medios de comunicación masiva y redes sociales hace que las catástrofes naturales, los conflictos y demás situaciones trágicas causen una potenciada impresión negativa en las personas, surge una y otra vez la cuestión de 2dónde está Dios en medio de todo el dolor que ocurre”.

La Cabaña trae un abordaje sobre esta cuestión tan importante que no ha dejado indiferente a los lectores del famoso libro publicado en 2007. A su éxito le acompañaron muchas críticas desde las filas más conservadoras que han visto en la publicación una potencial fuente de confusión teológica. Sin embargo, la película obvia varios aspectos abordados en el libro que han sido blanco de críticas por su inconsistencia teológica y se centra en la actuación de los más diferentes personajes.

Al recordar que se trata de una ficción no cabe duda de que no hay lugar para la creación de dogmas alrededor de lo que se presenta. Aunque se representa a las tres personas de la Trinidad de manera evidente, es un error considerar sus frases y diálogos como parte o complemento de la única y suficiente revelación divina, encontrada en la Biblia. Hacerlo equivaldría a tomar las palabras de Aslan en Las Crónicas de Narnia y atribuirlas a Jesús, simplemente por ser una figura que lo representa, lo mismo que las afirmaciones sobre la vida de Cristo encontradas en El Código da Vinci, alusivas a evangelios apócrifos gnósticos, que no son Palabra de Dios.

Pese a las críticas negativas desde el ámbito académico teológico y de parte de las filas de los críticos de cine, la respuesta del público a La Cabaña ha sido en general positiva, con una recaudación mundial que se ha acercado a los 100 millones de dólares; números expresivos para una producción que costó “apenas” 20 millones en la moneda estadounidense.

Visiones dispares que solo se pueden comprobarse viendo la película y entrando en La Cabaña. Queda al espectador que acuda a los cines desde el viernes 6 para “examinarlo todo y retener lo bueno”, como afirma uno de los autores del libro donde encontramos la auténtica descripción de la Trinidad, de sus obras y sus afirmaciones: la Biblia.ç

Artículo relacionado:

. "La cabaña"; la oración de un hombre decepcionado con Dios (por Abigail Fernández Agurre)

Fuente: Actualidad Evangélica / Mateus Rodrigues de Mendonça



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder