BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE SE SUMA A ESTE LLAMAMIENTO

La Alianza Evangélica Española llama a la oración por la crisis en Cataluña

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Alianza Evangélica Española ha emitido un comunicado referente a la situación política y social en Cataluña. FEREDE ha manifestado su adhesión a este llamamiento a orar por Cataluña.

20170921 2

(P+D, 21/09/2017) El referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat para el día 1 de octubre ha sido denunciado por el Gobierno central. Durante el día miércoles 20 de septiembre, se produjeron varias detenciones de altos cargos de la Generalitat por parte de la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones del juzgado de Barcelona que investiga la financiación de dicho referéndum.

Estas detenciones provocaron una gran movilización popular en Cataluña durante todo el día, culminada con una gran cacerolada nocturna. También en otras ciudades españolas se celebraron manifestaciones contrarias a la acción del Gobierno de España.

En este contexto de creciente tensión, la Alianza Evangélica Española ha expresado su “preocupación y dolor” por “el rumbo de los acontecimientos en la crisis que se vive en Cataluña”.

“No es nuestro llamamiento el pronunciarnos sobre las soluciones que deberían emprenderse, pero sí nos sentimos impulsados a llevar, tanto al conjunto de España como a Cataluña en particular, delante de aquel que tiene todas las soluciones en su mano”, añaden.

El comunicado continúa:

"En las Escrituras se nos recuerda que “de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros” (Hchs. 17: 26, 27) Esto nos recuerda que Dios nos hizo a todos iguales, que Él es el creador de todas las naciones, que él determina tanto los sucesos históricos que éstas viven como las fronteras que se establecen o cambian, que todo eso lo hace para que cada persona busque a Dios y que Él no está lejos de los que le buscan.

Basados en nuestra fe en Dios, en nuestro amor por las gentes de nuestro país y en la esperanza que tenemos en Cristo, hacemos un llamamiento a que cada cristiano busque a Dios en oración para que traiga unas correctas relaciones y se restablezca esa paz de Dios y con Dios que Cristo vino a restaurar".

El documento se puede leer íntegramente en la web de la Alianza Evangélica.

 

FEREDE SE SUMA

Ferede logo 2010Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), su secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, ha manifestado su adhesión a este llamamiento de la AEE a "orar por la delicada situación que atraviesa Cataluña", haciéndolo extensivo a todas las iglesias y entidades miembro de la Federación, así como al conjunto del pueblo evangélico español.

Fuente: Protestante Digital / AEE / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder