ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA / 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Buenos Aires se viste de gala para celebrar el 500º Aniversario de la Reforma protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Teatro Colón, uno de los cinco mejores teatros del mundo, acoge el primero de una serie de actos conmemorativos por el 500º Aniversario de la Reforma en Argentina. El presidente de la República participó en el acto.

20170905 2

El Coro Unido de la Reforma, en el imponente marco del escenario del Teatro Colón / Foto: Facebook - Pablo Nonini / +Ampliar

(BUENOS AIRES, 05/09/2017) Este lunes 4 de septiembre se llevó a cabo una noche de celebración musical por los 500 Años de la Reforma Protestante, que contó con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, el ingeniero Mauricio Macri, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, quienes dieron un saludo a la audiencia en el histórico Teatro Colón, considerado uno de los cinco mejores del mundo.

20170905 1

El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda a los presentes en el escenario del Teatro Colón / Foto: Sofía Montiel / + Ampliar imagen

Les acompañaron, en calidad de anfitriones, las autoridades que conforman la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evang élicas de la República Argentina , pastores, líderes y demás actores de la Iglesia Evangélica Protestante en Argentina.

En su breve discurso el Presidente agradeció la invitació n "a este encuentro maravilloso que recuerda los 500 años de la Reforma" destacando la importancia de recuperar en la Argentina los valores de la ética, la cultura del trabajo y la solidaridad ”.

Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país” , afirmó.

Saludo del presidente Mauricio Macri / La Gaceta Cristiana

También se dirigió al público el actual Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía".

Por su parte, Raúl Scialabba, representante de la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la Rep ública Argentina, agradeció la presencia de ambos en este encuentro y les transmitió que el pueblo evangélico los respalda con sus oraciones.

En una velada de gala, con la sala expectante, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martí n con su director, Mario Benzecry, y el Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección de Ariel Alonso, interpretaron, de F élix B. Mendelssohnn, la Sinfonía N5 La Reforma , y de Johann S. Bach, “El Magnificat . Ovacionados por el público dieron el toque de distinción a la noche que tuvo su broche de oro con la presentación de el Coro Unido de la Reforma, dirigido por Mar ía Constanza Bongarrá ; la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvaci ón, bajo la guía de Omar P é rez; y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnologí a tradicional evang élica e hicieron participar al público en varias oportunidades en cantos congregacionales.

Momentos muy emotivos, de gran distinción, y con un programa exquisito para los amantes de la música que llevaron con sus armonías a un recorrido histórico de estos primeros 500 años desde el inicio de la Reforma Protestante.

Momento especial. El tradicional himno "Cuán grande es Él" es entonado en el Teatro Colón / (Vídeo: La Gaceta Cristiana)

OTROS ACTOS PROGRAMADOS

Las actividades por la celebración de los 500 años coordinadas por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangé licas de la República Argentina, integrada por ACIERA, ABA, FAIE Y FECEP continuar á n con este calendario:

. Foro de la Reforma: los días 28 y 29 de septiembre en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Uspallata 3160.

. Programa especial de la TV Pública dedicado a la Reforma y la presencia evang élica en nuestro país a emitirse en octubre.

. Noche de los Templos, organizado por la Dirección de Cultos de la CABA que incluirá un circuito con visita a templos histó ricos evangélicos.

. Exposición de la Biblia y muestra pictórica en la Manzana de las Luces los días 15 al 18 de noviembre.

. Primer Congreso Internacional de la Biblia. Será en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), del 15 al 18 de noviembre.

. Por último los actos culminará n con una Celebración Cúltica Central con una concentración pú blica a realizarse en la Plaza de los Dos Congresos el sábado 25 de noviembre.    

Fuente: Mesa consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangé licas de la República Argentina / Daniel Trinchina - Lizzie Sotola, colaboradores de prensa. 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro