500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONVOCA LA RED DE DIACONÍA CONTRA LA TRATA

"Flashmob" contra la Trata de Personas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con motivo de la proximidad del Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos, y por cuarto año consecutivo, desde la Red de Trata de Diaconía #ROMPELACADENA y sus entidades integrantes Amar Dragoste, Fiet Gratia, Nueva Vida (entre otras), se convoca al FLASHMOB CONTRA LA TRATA y a la performance “Escaparate Humano”, que se celebrará el próximo día 14 de Julio de 2017 a las 11.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema #NOESTOYENVENTA.

20170703-3

(MADRID, 03/07/2017) El crimen organizado en redes mafiosas que usan a las personas como mercancía y que hacen de la trata de seres humanos su principal negocio está en continuo crecimiento, resultando incontrolable en muchas ocasiones.

Existen diferentes formas de explotación para las que son tratadas millones de personas en el mundo, como es la explotación sexual, laboral, servidumbre, comisión de delitos, matrimonios forzados, etc. Desde Diaconía y la Red Rompe la Cadena se quiere denunciar a todas ellas y hacer un llamamiento a la sociedad civil y a los organismos oficiales para que juntos luchemos contra un delito que atenta de manera directa y cruel contra los Derechos Humanos, y que afecta de una manera especial a colectivos vulnerables como son las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

“Además de una vulneración grave de los DDHH, consideramos que la trata de seres humanos es además un delito oculto a los ojos de la sociedad, ya que sus actividades se realizan en la sombra y las víctimas no tienen la posibilidad de visibilizar ni denunciar su situación a no ser que se cuente con una ayuda muy especializada para ello, recayendo esta labor de identificación principalmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las ONG especializadas”, denuncian los convocantes.

“De ahí la gran importancia de visibilizar, concienciar y denunciar públicamente esta realidad olvidada, oculta, y lograr que la sociedad en su conjunto se comprometa en la persecución de este delito, pero sobre todo en la atención, cuidado y reparación de las víctimas del mismo”.

En este contexto, desde las ONG especializadas anteriormente mencionadas integradas en Diaconía, se ofrece una red de recursos asistenciales e integrales en todo el país que cuenta con plazas de acogida de larga estancia, programa de recuperación y atención integral, plazas de emergencia y/o corta estancia, unidades móviles, unidades de rescate, centros de día y un gran grupo humano de profesionales contratados y voluntarios que hacen una labor admirable, sobre todo en el ámbito de la prostitución.

La Red de Diaconía está a su vez integrada en la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP) siendo miembro activo, y trabaja en coordinación directa y estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y otros organismos y autoridades gubernamentales y políticas competentes en esta lucha, quienes también han sido convocados a este acto.

El evento del Flashmob tendrá el siguiente cronograma:

11.00h Concentración puerta de Sol

11.30h Actividades especiales e inicio de la performance (Entrega de globos, y acto simbólico “Deja tu huella contra la Trata”, “Escaparate Humano”)

12h Primer Flashmob y lectura del manifiesto

12: 30h: Segundo Flashmob y lectura del manifiesto.

13h Cierre del evento

“Este Flashmob pretende ser una denuncia a favor de aquellas personas que son víctimas de esta horrible realidad, siendo la voz de los que no pueden levantarla, buscando no sólo concienciar hacia afuera, sino también desde adentro, ya que los participantes y convocados, en su mayoría gente joven, son para nosotros el centro del cambio de mentalidad y quienes, a través de una mejor concienciación y educación al respecto, pueden frenar y erradicar la esclavitud del siglo XXI”, dicen los organizadores.

“Por esta razón, queremos agradecer de manera especial la implicación directa del Campamento Urbano Juvenil #15J que se estará celebrando en Madrid en estos días y que supondrá la implicación de miles de jóvenes de toda España que también quieren levantar su voz contra la trata”.

Para más información pueden seguir el evento de Facebook pinchando este ENLACE / 917643269 – info@diaconia.es

www.diaconia.es
www.casarefugio.es
www.amardragoste.org
www.fietgratia.org
www.asociacionnuevavida.org
www.facebook.com/rompelacadena
www.facebook.com/amardragoste
www.facebook.com/fietgratia
www.facebook.com/nuevavida.es
www.facebook.com/diaconiaespana

Fuente: Diaconia / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder