DESDE EL CORAZÓN
La Verdadera Grandeza
(José Luis Navajo, 26/11/2013) Si hay una cualidad de carácter que me fascina, me cautiva y me enamora es la humildad. Creo que la sencillez y la humildad son el mejor adorno que puede lucir una persona; es más, creo que las personas verdaderamente grandes son verdaderamente humildes, porque grandeza es saber mantener la humildad.
Seguro que la mayoría conocen a Hans Christian Andersen: un gran escritor, popular sobre todo por sus cuentos infantiles como La Sirenita, La Pequeña Cerillera O El Soldadito De Plomo. Tal vez uno de los más conocidos es El Patito Feo -pocos saben que ese patito feo al que le dedicó un cuento era él mismo que se veía horrible y siempre tuvo una enorme dificultad para aceptarse-.
Pese a los complejos que sufrió llegó a convertirse en una personalidad de relieve mundial. Fue nombrado el danés –puesto que nació en Dinamarca- más famoso del mundo, recibido por reyes y gobernantes. En medio de su triunfo y cuando más le reconocían él dijo: Cuanto más me ensalzan más cuenta me doy de que no merezco ese reconocimiento. Solo puedo agradecer a Dios por el don que me ha dado; todo se lo debo a Dios.
"Pocos saben que ese patito feo al que le dedicó un cuento era él mismo que se veía horrible y siempre tuvo una enorme dificultad para aceptarse..."
Le preguntaron a Andersen: ¿cómo se inspira usted para escribir esos cuentos? ¿De quién aprende?
- Aprendo de los niños –respondió-. Salgo a la calle, me siento en un parque y les observo. Son mis maestros. Ellos me inspiran los cuentos que escribo.
Loable la actitud de este escritor; loable y sabia. Los niños tienen mucho que enseñarnos.
El día que dejes de aprender, dejarás de crecer, y aprender requiere una actitud humilde. "Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Esta frase se atribuye a Emerson un importante escritor estadounidense a quien apodaron como El Sabio, y en esa actitud de sencillez y receptividad que le caracterizaba podemos ver una de las razones de su sabiduría.
Practiquemos la humildad, porque situados en esa plataforma seremos capaces de alcanzar las estrellas.
Autor: José Luis Navajo
© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.
Otros Articulos de José Luis Navajo |
---|