|
|
|||
|
Fecha: Martes, Enero 28, 2014 At 19:30
Duración: 2 Díass 1 Hora
|
||
CICLO DE CONFERENCIAS 28, 30 enero, 4, 6, 11 y 13 febrero 2014 Fundación Juan March El presente ciclo estará dedicado a presentar las figuras del Antiguo y del Nuevo Testamento desde una perspectiva que atienda a su proyección histórica y a su protagonismo en los debates de disciplinas diversas como la historia, la filosofía, la filología o la teología. Los conferenciantes proponen preguntas como: ¿Había alguna necesidad de fundamentar y justificar el progresivo alejamiento del judaísmo que era el tronco común del que había nacido la religión de los primeros cristianos? ¿Es la forma literaria “evangelio” un invento de los cristianos? ¿Cuál es el “sentido de la historia” que tenían quienes compusieron los textos del actual Corpus bíblico? ¿Hasta qué punto la ciencia moderna ha acabado por conformar las figuras del “Pablo histórico” y el “Jesús histórico”? En la página siguiente puede encontrarse información detallada. El acceso es gratuito, pero recomendamos a los interesados-as que reserven entrada en la página web con antelación. http://www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p5=2911&l=1 Fuente: Palabras contadas / Fernando Méndez |
|||
|
||
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+] |
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+] |
ALIANZA EVANGÉLICA LATINAFinalizó la reunión de la Junta Directiva de la AEL en ParaguayDesde España asistió el exsecretario ejecutivo de FEREDE y Secretario de la JD de AEL, Mariano Blázquez Mariano Blázquez (c) esta ... [+] |