ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
murcia_top

Murcia

El sindicato denuncia la campaña de la organización HazteOir sobre el PIN parental contra el "adoctrinamiento en ideología de género". En el fondo del problema, las polémicas "leyes LGTBI" sobre las que organizaciones como FEREDE vienen advirtiendo desde 2014.

20191001 2

CCOO denuncia a Hazte Oír ante la Fiscalía. Foto: CCOO

(MURCIA, 01/10/2019) Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la campaña de la organización HazteOir sobre el PIN parental contra el "adoctrinamiento en ideología de género", según esta organización, "atenta contra los derechos fundamentales de las personas, el derecho a la educación, la libertad de enseñanza", "va en contra de la propia ley educativa" y "fomenta el odio hacía las personas y familias LGTBI".

Leer más [+]

CEMU

(MURCIA, 13/05/2011) El Consejo Evangélico de la Región de Murcia (CEMU), ha hecho público un comunicado con motivo del trágico terremoto que sacudiera a la ciudad de Lorca (Murcia).

En ese comunicado firmado por su presidente, el pastor Ángel Zapata, el CEMU expresa su "profundo pesar" y muestra su solidaridad con las familias de las víctimas mortales, así como con las miles de personas que se han visto afectadas por las pérdidas de sus viviendas.

Leer más [+]

aev0255-1-ap
El pastor de la Ig. Bautista de Lorca, Francisco Martínez Valero, en primer plano, junto a otros pastores de la ciudad.

(MURCIA/LORCA, 04/10/2011) Bajo el lema “Con los pastores de Lorca”, se celebró el pasado sábado 1 de octubre, en el templo de la Iglesia Evangélica Hosanna (Lorca), un culto organizado por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU). El propósito de dicha celebración era apoyar, animar y reconocer a las iglesias evangélicas de Lorca, por su dedicación y trabajo a favor de las víctimas del terremoto que el pasado 11 de mayo sacudió a la ciudad.

Leer más [+]

Cinco coros se unieron para el concierto celebrado en Águilas (Murcia) el pasado 12 de octubre.

20171019 2

El Coro Gospel de la Reforma, actuando en Águilas.

(MURCIA, 17/10/2017) Este pasado 12 de octubre las iglesias de la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas del Sureste celebraron un concierto de conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante. 

Leer más [+]

ESPAÑA ORAMOS POR TÍ

Desde Murcia con amor… y clamor

Unos 2.500 cristianos, desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, oraron por Murcia y por España. Un anticipo a nivel local, de lo que se esperan el próximo sábado 13 en Madrid.

20150609-1

(MURCIA, 09/06/2015) El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia. En Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con una gala realizada a continuación.

Leer más [+]

Representantes del Consejo Evangélico de Murcia se reunieron con el Consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para pedirle una ampliación del Acuerdo marco en la materia. Sánchez se mostró favorable a ello.

20131015-2
Ángel Zapata (centro), conversa con el consejero Pedro Sánchez (der.) acompañado de Juan J. Gil (izq.)

(MURCIA/CEMU, 15/10/2013) Tras el Acuerdo Marco suscrito en diciembre de 2012 con la Comunidad Autónoma, los evangélicos murcianos que integran el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) han visto la necesidad de “ampliar la base de relación con la Administración regional en aquellas competencias que están más relacionadas con las necesidades actuales de la Iglesia Evangélica en nuestra Región”, dice su presidente, el pastor Ángel Zapata, quien esta semana, acompañado del  vocal y responsable de la ERE, Juan Jose Gil, se reunió con el Consejero de Educación de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Leer más [+]

Este protocolo establece el cauce para el diálogo abierto y la cooperación entre ambas instituciones.

20160620-3

La consejera de presidencia, Mª Dolores Pagán, y el presidente del CEMU, Ángel Zapata, en el momento de la firma

(MURCIA, 20/06/2016) La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán y el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, han firmado el pasado día 14 de junio, en el Palacio de San Esteban, el Protocolo entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, y el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

Leer más [+]

Después de dos años de interrupción por la pandemia, FEREDE retoma esta iniciativa de formación intensiva presencial que se venía realizando con gran acogida e interés por parte de pastores e iglesias

202207212 2

(Redacción, 22/07/2022) El Consejo Evangélico Autonómico de Murcia (CEMU) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) organizan una Jornada de Formación sobre “Capellanía evangélica y Aspectos legales que afectan a las iglesias evangélicas”.

Leer más [+]

aev0293-600
El pastor Ángel Zapata (izq.), conversa con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos (der.)

(MURCIA, 31/10/2011) El presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), pastor Ángel Zapata, se reunió con el consejero de presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Manuel Campos.

Leer más [+]

Más de 1.000 personas asistieron a un acto festivo que contó con la participación del Presidente de la Comunidad Autónoma

20160322-9a

(MURCIA, 22/03/2016) El pasado 19 de marzo el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), clausuró los actos celebrados con motivo de su  X Aniversario con un concierto a cargo del cantautor, músico y pastor, Marcos Vidal.

Leer más [+]

20121212-2b
El pastor Ángel Zapata (izq.) junto al consejero de Presidencia, Manuel Campos, en el momento de la firma

(MURCIA, 11/12/2012) Tras un año de negociación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), se ha firmado el convenio marco que regulará las relaciones entre ambas instituciones y que, en palabras del consejero de Presidencia, Manuel Campos, "simboliza el respeto y deseo de cooperación, además de posibilitar convenios más concretos".

El acto de la firma ha tenido lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha simbólica elegida por el Gobierno de la Región de Murcia para firmar el convenio que permite garantizar el ejercicio de uno de esos derechos: la libertad religiosa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro