ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Solidaridad

UNA PROPUESTA SOLIDARIA PARA MÚSICOS DE TODA ESPAÑA

Artistas solidarios con el Cuerno de África

aev0291(DIACONÍA, 25/10/2011) La campaña de Diaconía y Tearfund “Sé parte de un Milagro”, en solidaridad con el Cuerno de África, continúa sumando esfuerzos e iniciativas de personas y entidades que se sienten identificadas con esta tragedia humana y quieren aportar su granito de arena para paliar una situación que conmueve y avergüenza al mundo entero.

Una de estas iniciativas está propuesta por la ONG Músicos Mundi, miembro de Diaconía, y que trabaja en el ámbito de la música y el arte aplicado al trabajo social y la cooperación internacional. Esta entidad insta a los artistas repartidos por todo el territorio nacional a usar sus capacidades artísticas para recoger fondos a favor de esta campaña, así como para dar a conocer esta terrible situación que está provocando que cada día mueran miles de personas fruto de la desnutrición, el hambre y la inanición. La música y el arte es uno de los mejores canales para transmitir mensajes de esperanza a esta sociedad que sufre.

Leer más [+]

UN 60% MÁS QUE EL CONVENIO ANTERIOR, PESE A LA CRISIS

La Caixa concede 19.200 euros a Diaconía para un proyecto de interculturalidad

aev0279(Madrid, 24/10/2011) La Fundación Caixa ha hecho pública la Convocatoria 2011 de Interculturalidad y Cohesión Social de concesión de ayudas para la realización de proyectos que incidan en la relación entre personas de diferentes orígenes y culturas y en el fomento de prácticas de mediación comunitaria. Y ha resuelto colaborar en un proyecto de Diaconía denominado “Generación CTC”, dirigido a jóvenes y adolescentes de Tercera Cultura.

La subvención concedida supera en un 60 % a la concedida con anterioridad por la Fundación Caixa a otro proyecto de Diaconía –también de interculturalidad- denominado Crisol, que recibió una subvención cercana a los 12.000 euros.

Leer más [+]

EL 30 DE SEPTIEMBRE CONCLUYE EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

Diaconía prepara la III Edición de los Premios Diaconía en el Día de la Acción Social Evangélica

premios-diaconia(DIACONÍA, 26/09/2011) Por tercer año consecutivo, Diaconía organizará la Gala de Premios Diaconía, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre -Día de la Acción Social Evangélica [1]- en los Salones Riofrío de Madrid (junto a la Plaza Colón), a las 19:00hs.

Las instituciones y particulares galardonados con el Premio Diaconía 2011, aún no están decididos. Serán elegidos, entre las candidaturas propuestas antes del próximo viernes 30 de septiembre, por un jurado integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de Ferede; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico (este año el de Aragón); un representante de una familia denominacional (este año Asambleas de Dios); y un representante de la institución premiada el año anterior (Misión Urbana de Madrid).

Leer más [+]

LANZA UNA CAMPAÑA A FAVOR DE SOMALIA

Diaconía nos invita a ser parte de un milagro

aev0218

(DIACONÍA, 01/09/2011) Lo adelantábamos ayer; Diaconía daba por concluida su campaña “Solidaridad con Lorca” y, a la vez, estudiaba la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria, esta vez a favor de los damnificados por la hambruna que afecta al Cuerno de África. Pues, desde hace un par de horas ya es oficial, tal como puede leerse en la página web de la entidad.

Esta nueva iniciativa solidaria impulsada por Diaconía se produce como resultado de las gestiones que su presidente, Enrique del Árbol, llevó a cabo en Reino Unido para establecer unos principios de cooperación con la ONG TearFund, la entidad evangélica más grande del Reino Unido con el apoyo de más de 7.000 iglesias en el país.

Leer más [+]

TRAS RECAUDAR 22.500 EUROS PARA LOS AFECTADOS

Diaconía da por concluida su campaña de solidaridad con Lorca

aev0217(DIACONÍA, 31/08/2011) Ayer martes, día 30 de agosto, finalizó la campaña “Solidaridad con Lorca” convocada por Diaconía, que se puso en marcha el pasado día 13 de mayo de 2011 para recaudar fondos para los afectados por el terremoto sufrido por la localidad  murciana.

Como resultado de esta campaña solidaria, Diaconía ha recaudado un total de 22.516 euros, que serán destinados al proyecto “Comedor sobre Ruedas”, desarrollado por la Asociación El Buen Camino”, que preside el pastor evangélico Francisco Martínez Valero.

El presidente de Diaconía, Enrique del Árbol, realizó varios viajes a la zona afectada con el fin de conocer de cerca las necesidades y valorar los posibles proyectos hacia los cuáles se pudieran canalizar los donativos recaudados.

Leer más [+]

EL JÓVEN EMPRENDEDOR DJIBY DIAGNE SE REÚNE EN PARÍS CON EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOP. INTERNACIONAL

De la patera a la cumbre del emprendimiento social mundial

UN JOVEN DE BURGOS QUE LLEGÓ A ESPAÑA EN PATERA SE REUNE CON EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE COPERACIÓN INTERNACIONAL, BILL DRAYTON

aev0179-1

Uno de los jóvenes de los programas de la Asociación Hechos (entidad miembro de Diaconía), se reúne con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Bill Drayton. Cinco jóvenes españoles asisten en París al Encuentro Mundial de Ashoka ChangemakersTM que celebra la organización en su 30 aniversario.

Leer más [+]

alianza-solidaria(ESPAÑA, 23/03/2011) “La gente todavía tiene miedo, por favor oren por nosotros”. Esta es la demanda principal de los cristianos en Japón, según la presidenta de Alianza Solidaria –proyecto vinculado a la Alianza Evangélica Española-, Francisca Capa Espejo.

Capa recuerda que “Japón es la tercera potencia económica mundial y parece que ha asumido que la reconstrucción del país es su responsabilidad”. Sin embargo, y dada la magnitud del desastre, “la reconstrucción de las iglesias e instalaciones de entidades cristianas” no están entre las prioridades de las autoridades niponas, “sobre todo sabiendo que la iglesia cristiana en Japón es minoritaria”, explica.

Leer más [+]

aev0041

(JCP/JAPÓN, 18/03/2011) Las trágicas circunstancias que están viviendo los japoneses como consecuencia del devastador terremoto de casi 9 grados, y los tsunamis y réplicas subsiguientes, han dejado al país en unas condiciones que hacen difíciles las condiciones de vida para las personas afectadas y los miles de desplazados, muchos de ellos sin medios de transporte disponibles, ni un techo donde guarecerse.

Mientras el Gobierno concentra sus esfuerzos en controlar la situación provocada por los daños en las centrales nucleares –en particular en Fukuyima- y en gestionar la atención provocada por los grandes daños estructurales, las organizaciones humanitarias, civiles y religiosas, se esfuerzan por asistir a los afectados en sus necesidades básicas de alimentación, cobijo, medicamentos y transporte.

Leer más [+]

La Iglesia Evangélica Española (IEE), entidad miembro de Ferede y del Consejo Mundial de Iglesias, ha iniciado una campaña de recogida de donaciones 'pro-Japón', que canalizará a través de ACT Alliance, una institución ecuménica formada por más de 100 organizaciones humanitarias y que actúa en 130 países. También ha diseñado un cartel que puede descargarse para la difusión de esta iniciativa solidaria.


japonnegro(IEE, 17/03/2011) Está fuera de toda duda que Japón necesita toda la ayuda posible de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La catástrofe padecida por el pueblo nipón ha sido un duro golpe para todos aquellos que están sufriendo la pérdida de sus familiares, amigos y sus hogares. A ello se suma el peligro real que supone las condiciones en las que se encuentran algunas de sus centrales nucleares.

La Iglesia Evangélica Española (IEE) desea sumarse al esfuerzo solidario de tantas personas y organizaciones, religiosas o no, que están dirigiendo su acción humanitaria hacia Japón. Como siempre, la IEE canalizará su ayuda a través de ACT Alliance, una institución ecuménica formada por más de 100 organizaciones humanitarias y que actúa en 130 países.

La Comisión Permanente de la IEE insta a sus presbiterios, comunidades, miembros y amigos a donar a favor del pueblo japonés. Las donaciones pueden realizarse haciendo un ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta 2100 1651 03 0200027385 (La Caixa), haciendo constar que es una “donación pro-Japón”. También se pueden realizar aportaciones económicas a través de la plataforma PayPal que se encuentra en el lateral derecho de nuestro espacio web.

Desde la web de la IEE se puede descargar el cartel de la campaña "Solidarios con Japón".

Fuente: Iglesia Evangélica Española / Escrito por Comunicación IEE    

salvation-armyLa organización protestante abre sus instalaciones territoriales para alojar y servir comida y bebidas calientes a los trabajadores que no pudieron regresar a sus casas por la suspensión del transporte público. Ayer por la noche enviaban un equipo a Sendai, la ciudad más dañada, con provisiones básicas.

El terremoto de 8,9 de magnitud – el más fuerte en los últimos 140 años-, y los tsunamis subsiguientes, con olas de 10 metros, han causado ya un número aún indeterminado de víctimas mortales y desaparecidos, además de provocar incalculables daños materiales, especialmente en la ciudad de Sendai, unos 400 km al norte de Tokio. Como si esto fuera poco, el país y el mundo entero están con el corazón en un puño temiendo la explosión de la central nuclear de Fukushima, cuyas consecuencias podrían ser ya de naturaleza apocalíptica. 50 países con costas sobre el Pacífico están en situación de alerta.

El transporte público en Tokio está suspendido;  hay  cantidad de carreteras, puentes y vías férreas destruidas en un tercio del país y las comunicaciones telefónicas están interrumpidas en muchos lugares, lo que dificulta las labores de ayuda humanitaria.

Leer más [+]

noticia2271-1(ESPAÑA / PESE, 14/02/2011) El próximo 28 de febrero de 2011, la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE), dará por concluída su campaña a favor de Haití, iniciada en enero de 2010 para responder a la catástrofe humana producida por el terremoto que alcanzó los 7,3 grados en la escala Richter y que dejó tras de si un país devastado y presa del caos.

 De este modo, la PESE cerrará la que ha sido su más prolongada campaña de ayuda desde su constitución en mayo de 2004. Precisamente, una de sus primeras intervenciones fue en este país, cuando la isla fue sacudida por el paso de dos huracanes, causando importantes daños personales y materiales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro