ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

OPINIÓN / CARLOS MARTÍ ROY

La fuerza de la persuasión

20180604 6

(CARLOS MARTÍ, 04/06/2018) La Universidad de Salamanca fue testigo de aquella famosa frase de D. Miguel de Unamuno, por aquel entonces rector de dicha universidad, “venceréis, pero no convenceréis”, frase que originó un gran revuelo entonces y que más tarde sería adoptada como lema por el bando republicano.

Leer más [+]

ESTRENOS DE CINE / por MATEUS RDORIGUES

"Hombre de fe"

LA PELÍCULA DE KEYLOR NAVAS LLEGA A LOS CINES DE ESPAÑA

20180601 6

(MATEUS RODRÍGUES*, 31/05/2018) | El 1 de junio se estrena en las pantallas de España la película “Hombre de fe: Keylor Navas”, que narra la biografía del portero del Real Madrid.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE - por Guillem Correa

Protestantes en el Ayuntamiento de Barcelona

20180529 3c

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidiendo el acto en el  “Saló de Cent” / Foto: Ayuntamiento de Barcelona

GUILLEM CORREA, 31/05/2018 | El Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado en serio la conmemoración de los quinientos años de cristianismo protestante.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Púlpito o partido

20180525 9

GUILLEM CORREA, 25/05/2018 | Hay que decidir: ¿Púlpito o partido? Esta es la pregunta sobre la que reflexiona Jorge Fernández en su artículo titulado “¿Pastores o políticos?”. Lo primero que hay que decir sobre este artículo es que se merece un aplauso.

Leer más [+]

OPINIÓN / SILBO APACIBLE (por Guillem Correa)

Púlpito o partido

20180525 9

GUILLEM CORREA, 25/05/2018 | Hay que decidir: ¿Púlpito o partido? Esta es la pregunta sobre la que reflexiona Jorge Fernández en su artículo titulado “¿Pastores o políticos?”. Lo primero que hay que decir sobre este artículo es que se merece un aplauso.

Leer más [+]

OPINIÓN / por MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Reflexiones en torno a la ética pastoral

¿Es lo mismo ética que moral? ¿En qué se diferencian? En este artículo el autor comienza explicando las diferencias etimológicas y conceptuales de ambos términos y lo concluye proponiendo un "decálogo" de principios éticos exigibles a los pastores 

20180521 2(Redacción, 21/05/2018) Después de cuatro décadas impartiendo diferentes materias en diferentes instituciones teológicas a varios centenares de alumnos en su proceso de preparación para ejercer como pastores, algunos de ellos pasaron a la categoría de discípulos, un vínculo más próximo y duradero que el mero estatus de alumno; una condición, la de discípulo, que se mantiene a lo largo de los años, incluso fuera de las aulas.

Leer más [+]

Como editores, en Actualidad Evangélica creemos que nuestros lectores se verán beneficiados con la lectura de este esbozo biográfico sobre una de las figuras más importantes del siglo XX

Dietrich Bonhoeffer

Dietrich Bonhoeffer

(Redacción, 15/05/2018) Actualidad Evangélica se complace en ofrecer a sus lectores una nueva serie del teólogo y escritor Máximo García Ruiz, en torno a otro protestante ilustre del siglo XX: Dietrich Bonhoeffer.

Leer más [+]

OPINIÓN / CARLOS MARTÍ ROY

LA VERDAD SI IMPORTA

20180508 1

(CARLOS MARTÍ, 08/05/2018) En una sociedad como la que vivimos donde la verdad no importa y la razón se sacrifica por la emoción, los cristianos hemos de poner en valor y mantener nuestro compromiso con la verdad.

Leer más [+]

REALIDAD AUMENTADA / por Mateus Rodrigues de Mendonça

LEGADOS

Como ocurre con los juegos olímpicos, las celebraciones por los 500 años de la Reforma han dejado un gran legado para el protestantismo español. Toca aprovecharlo.

20180420 3

(MATEUS RODRÍGUES*, 20/04/2018) | Este año Corea del Sur fue el país encargado de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Las competiciones se desarrollaron en el condado de Pieonchang, a relativa poca distancia de la frontera con la vecina Corea del Norte.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Daniel González, adiós a uno de nuestros patriarcas

Daniel Gonzalez

Daniel González junto a su esposa Carme Martí /Ampliar

GUILLEM CORREA, 19/04/2018 | Con la marcha de Daniel González, a la presencia del Señor, la Comunidad Protestante de Cataluña pierde uno de sus patriarcas.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

50 años sin MLK

20180416 5

28 de marzo de 1968. EL Dr. Martin Luther King Jr y el Reverendo Ralph Abernathy (d) guían la marcha en apoyo de la huelga de los trabajadores sanitarios en Memphis. Solo unos días más tarde, el 4 de abril, MLK sería asesinado en esa misma ciudad. (AP Photo/The Commercial Appeal, Sam Melhorn, Archivo) /Ampliar

GUILLEM CORREA, 16/04/2018 | Los medios de comunicación nos han recordado que ya hace 50 años que asesinaron Martin Luther King: el apóstol de la no violencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro