ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

OPINIÓN / REALIDAD AUMENTADA - por MATEUS RODRIGUES

2019: REGRESO A LA ESPERANZA

Empezamos 2019 y no es como lo predecía “Blade Runner”, pero sí que se puede soñar con esperanza por el futuro prometido en un libro que no es ciencia-ficción.

20190104 5

Los Ángeles, año 2019. Así imaginaba "Blade Runner" el mundo en 2019

(MATEUS RODRÍGUES*, 04/01/2019) | Las películas futuristas son algunas de las más populares entre los fans del cine. Son verdaderos ejercicios de imaginación que proponen grandes logros científicos, en muchos casos no alcanzados en las fechas que sugieren, pero muy parecidos o incluso superados por la vida real.

Leer más [+]

20190104 4b

Muro de la Reforma. Las estatuas de cuatro fundadores de la Reforma —Farel, Calvino, de Beza y Knox—, adosados a las antiguas murallas de la ciudad de Ginebra / + Ampliar

(Máximo García Ruiz, 04/01/2019) Teología (“theos” Dios, “logos” discurso) es la ciencia que se ocupa de los temas que tienen que ver con la existencia, el carácter, la historia de Dios y sus atributos.

Leer más [+]

OPINIÓN / CARLOS MARTÍ ROY

Perdón, Laura

20181221 3

Laura Luelmo, la joven profesora asesinada esta semana en Huelva, presuntamente a manos de un delincuente reincidente

(CARLOS MARTÍ, 21/12/2018) 

Querida Laura:

Esta mañana me he levantado con una angustiosa necesidad de pedirte perdón.

Leer más [+]

20181217 2

(CARLOS MARTÍ, 17/12/2018) Como cada año por estas fechas, las calles de nuestras ciudades se iluminan con distintos motivos o diseños propios en estos días de Navidad, los centros comerciales y alrededores empiezan a sufrir el colapso de la afluencia del público, los hogares se iluminan y se decoran con motivos propios de la Navidad.

Leer más [+]

20181210 2

(JOSÉ MORENO BERROCAL, 10/12/2018) Se cumplen ahora 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue en el Palaix de Chaillot de Paris, concretamente un 10 de diciembre de 1948, donde se aprobaron los 30 artículos que contiene esta Declaración.

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

ADVIENTO: Regreso a casa

Isaías 2:1-5.

20181207 5b

(Máximo García Ruiz, 07/12/2018) La Navidad forma parte de nuestro calendario cristiano por más de 16 siglos. Cada año millones de personas en el mundo detienen sus actividades para recordar el nacimiento de Jesús. Adviento forma parte de ese calendario como tiempo de preparación.

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

El buen samaritano

20181123 5a

El buen samaritano / Vincent Van Gogh - Otterlo, Kröller-Müller Museum / +Ampliar

Evangelio de Lucas,10:25-37.

(Máximo García Ruiz, 23/11/2018) El lema de la Cruz Roja es: “Acudir en auxilio del dolor sin preguntar al que sufre qué ideales profesa, ni en qué país ha nacido, pero con el cariño de un hermano”. Y junto a estas palabras, la gran inquietud de siempre: “Maestro ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”, pregunta dirigida a Jesús por un “intérprete de la ley” (Lc.10:29).

Leer más [+]

OPINIÓN / CARLOS MARTÍ ROY

El peor enemigo

20181123 6

(CARLOS MARTÍ, 19/11/2018) Siempre he dicho que une más un enemigo común que un amigo, si observas te darás cuenta como personas y/u organizaciones que no son compatibles actúan de forma unánime cuando de lo que se trata es de vencer a un enemigo común.

Leer más [+]

LUCES Y SOMBRAS - por Juan Manuel Quero

El Cesaropapismo de Carlos V nos puede seguir afectando

N.d.R: Este artículo es el último de una serie titulada "Luces y sombras", a cargo del historiador protestante, Juan Manuel Quero Moreno, dedicada a los emperadores que han influido en nuestra cultura

20181109 1

(JUAN MANUEL QUERO, 08/11/2018) | Carlos V no imperaba por una especie de tradición ausente de estrategias, pues la sociedad estaba conformada por un relieve que marcaba una división fáctica, aunque no necesariamente opuesta, donde -como dice el profesor John Lynch sobre la situación en España en torno al año 1522-, no se trataba de una lucha de clases, pero lo cierto es que la aristocracia estaba aliada a la corona para buscar sus intereses.

Leer más [+]

20181106 1

(CARLOS MARTÍ, 06/11/2018) En estos días hemos asistido, con cierto estupor, al funeral de un Guardia Civil quien estando fuera de servicio, en su tiempo de merecido descanso, intervino para intermediar en una disputa entre varías personas.

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

La preeminencia del amor

 20181031 7

 

1 Corintios 13:13

(Redacción, 31/10/2018) Domingo por la tarde. Si enchufas la radio, difícilmente podrás encontrar algo que no sea fútbol. Miles de personas llenan los estadios para ver a su equipo favorito; su ilusión se cifra en que gane su equipo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro