20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Iglesia Evangélica Española

La IEE expresa su rechazo al "fanatismo religioso que camina rampante por diferentes zonas de nuestro globo" y su "solidaridad y las oraciones de nuestras comunidades y presbiterios" a favor de de las familias de las víctimas y de todos aquellos "que sufren violencia debido a sus creencias o ideas".

20150407-1b

(IEE, 07/04/2015) La Iglesia Evangélica Española (IEE), una de las iglesias protestantes más antiguas de España y cofundadora de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado, a través de su página web, en el que expresa su solidaridad con los estudiantes asesinados en el reciente atentado terrorista en Kenia.

Leer más [+]

20140711-5Sebastián Rodríguez Gómez ha partido a la casa del Padre la madrugada que cumplía 85 años.

(IEE, 06/07/2014) Nacido en Albacete un 5 de julio de 1929, despertó al evangelio cuando contaba con diecisiete años. Desde ese mismo momento dedicaría su vida a compartir las Buenas Nuevas. Se casó con Eunice Domingo Guillem el día de Reyes de 1954, y pasados pocos meses marcharían al Seminario Evangélico Unido en Madrid. En 1956 finalizaría sus estudios en Barcelona para acabar siendo ahora ordenado al Ministerio Pastoral en 1959, en Zaragoza, ciudad donde iba a pastorear durante ocho años la Iglesia del Espíritu Santo y sus Misiones. El 23 de junio de 1966 llegaron a Barcelona para pastorear entonces la Iglesia de San Pablo durante 30 años. A lo largo de su vida, el pastor Rodríguez desempeñó y ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la Iglesia Evangélica Española, puso en marcha gran cantidad proyectos y gran empeño en la evangelización.

Leer [+]

EL PASTOR AL QUE EL TEDH DE ESTRASBURGO LE DIÓ LA RAZÓN

El pastor Francisco Manzanas partió a la presencia del Señor

Esta mañana falleció el pastor Francisco Manzanas, conocido por ser el primero en conseguir que el TEDH reconociera los derechos de los pastores jubilados sin pensión. El sepelio tendrá lugar el luns 23, en Alicante.

20140621-2

(IEE, 21/06/2014) Hoy, a las seis de la mañana, pasaba a la presencia del Señor el pastor Francisco Manzanas. "Una triste pérdida para toda su familia y también, evidentemente, para la Iglesia Evangélica Española". De este modo informaba la Iglesia Evangélica Española (IEE), a través de su página web, del fallecimiento del pastor evangélico Francisco Manzanas, cuyo nombre permanecerá asociado para siempre a la lucha por los derechos humanos y, de modo particular, de los derechos de los pastores evangélicos jubilados, a los que no se les reconoció el derecho a una pensión, al no habérseles permitido cotizar durante el régimen franquista.

Leer más [+]

20131205-1

Donna Laubach-Moros junto a su esposo, Edgar Moros 
Ruano

La Iglesia Evangélica Española (IEE) informó esta semana del fallecimiento de Donna Laubach-Moros, quien partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre en Venezuela. Durante su estancia en España sirvió como profesora en SEUT durante 1999-2006 y también, de forma muy estrecha, con la iglesia de Cristo (IEE – Presbiterio de Madrid-Extramadura).

(IEE, 03/12/2013) Es con profundo pesar que comunicamos el fallecimiento de Donna Laubach-Moros (1939-2013). Partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre, en Mérida (Venezuela), donde disfrutaba, junto a su marido Edgar Moros Ruano, de su jubilación profesional, que no vocacional, pues seguía estando muy comprometida con la pastoración en el marco de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Leer más [+]

"NO SE PUEDE SERVIR AL PRÓJIMO Y A LOS MERCADOS", AFIRMAN

La iglesia Evangélica Española (IEE) difunde un comunicado sobre la crisis

iee(REDACCIÓN, 30/05/2012) La Iglesia Evangélica Española (IEE), entidad miembro de Ferede, ha difundido hoy el comunicado que reproducimos, de forma íntegra, a continuación:

Comunicado de prensa de la Iglesia Evangélica Española [1]

Ante la grave situación que está atravesando nuestro país, la Iglesia Evangélica Española quiere poner de manifiesto su solidaridad con aquellas personas que están sufriendo directamente y, de forma más intensa, los efectos de la crisis económica y financiera que es, en su base, una crisis del modelo social.

Leer más [+]

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Pantallitis...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder