ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

"A los pobres siempre los tendrán con ustedes"

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 22/06/2012) ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos estas palabras?, ¿En que contexto o situación particular se suelen usar?, ¿Cómo explicamos y aplicamos la expresión “A los pobres siempre los tendrán con ustedes? (Mr. 14:7)

Los evangelistas Mateo, Marcos y Juan hacen referencia a este episodio ocurrido en Betania (Mateo 26:1-13, Marcos 14:1-11, Juan 12: 1-11). Nos habla que faltan pocos días para la pascua y que están en la casa de Simon llamado el leproso. Mientras que Marta servia y Lázaro era uno de los que estaban en la mesa, entra en la escena María.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 22/06/2012 | Los personajes públicos norteamericanos saben que su vida privada será examinada con lupa y que tendrán que dar razón de ella con todo tipo de detalle. Incluso en algunos de sus estados no sólo tendrán que explicar con quién se van a la cama, sino que se les podrá preguntar sobre qué hacen en su cama.

Sin lugar a dudas, se pasan.

Aquí las cosas van por otro camino.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

¿Fracaso?

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 22/06/2012 |

 

“He fallado una y otra vez; es por eso que he tenido éxito”.

Michael Jordan (basquetbolista norteamericano)

Parece fácil ceder a la tentación de bajar los brazos y darnos por vencidos. Es cierto: nuestro tránsito por la vida nos conduce por caminos diversos. Los Beatles cantaban: “Muchas veces he estado solo / Y muchas veces he llorado / De cualquier forma tú nunca sabrás / Los muchos rumbos que he tomado / Pero todos ellos me devuelven / Al largo y sinuoso camino”.

Leer más [+]

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 15/06/2012)

“Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mi…Si tu mano te hace pecar, córtatela…Que no falte la sal entre ustedes para que puedan vivir en paz unos con otros” Mr. 9:42-50

Jesús nos dice que no falte la sal entre nosotros en nuestro trato mutuo y que vivamos  en paz. La discordia había comenzado porque discutían entre sí quién era el más importante (Mr. 9:33-37). La sal es el símbolo a la disposición que puedan vivir en paz unos con otros en la comunidad.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

Turno...

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 15/06/2012 |

“Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo,

tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo”.

Françoise Sagan (novelista francesa)

Nuestro matrimonio dio sus primeros pasos en Madrid (España), donde Lorena y yo residimos durante alrededor de diez meses entre los años 2004 y 2005. ¡Qué experiencia inolvidable!

Leer más [+]

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 12/06/2012) Quisiera comenzar con el significado que hay detrás del nombre de uno de nuestros municipios: «Simancas». La primera vez que estuve en este lugar, llamaba mi atención ver símbolos de manos cortadas en diferentes lugares de la localidad, lo que me parecía un tanto macabro, por lo que decidí investigar el motivo, y así descubrí la historia.

Fue en el Siglo IX cuando Reinaba Ramiro I, que se pactó con el rey moro Abderramán II un tributo de cien doncellas que escogidas de todos los reinos españoles formarían parte de su harén particular. Fue a este pueblo de Valladolid, conocido especialmente entre los investigadores actuales por estar allí el Archivo Nacional de Historia, que le correspondió entregar a siete hermosas mujeres.

Leer más [+]

RAZONES PARA CONTARLO

Jugando al escondite

benitve-4(BENI MORENO, 12/06/2012)  Recuerdo cuando mis hijos eran más pequeños que uno de sus juegos favoritos era el del escondite. En esos ratos, nuestra casa se convertía en el recorrido perfecto para encontrar lugares en que permanecer el mayor tiempo posible “a salvo”, donde papá o mamá no pudieran ni sospechar que se habían escondido. Los niños tienen un sentido de la supervivencia increíble cuando se trata de protección. Y esto lo vemos en situaciones límite en que la seguridad del niño se ve amenazada. Pero qué tal si lo trasladamos al juego; también buscan la manera de salir airosos. Así fue cómo mis hijos se las ingeniaron para buscar lugares donde esconderse que yo ni siquiera habría imaginado al principio, como la lavadora, un cesto, o el arcón bajo la cama. En medio del juego, cuando se cansaban de esperar el rescate, desarrollaron una técnica interesante, la de dar señales de vida. Entonces se podía oír la tan peculiar voz infantil decir: ¡Estoy aquííííí! Por supuesto, así era mucho más fácil encontrarles. Pero nosotros, como padres avispados, les dejábamos un rato más dando a entender que su escondite era realmente ingenioso.

Leer más [+]

ESTEBAN-125(ESTEBAN LOZANO, 10/06/2012) En apenas una hora, Polonia y Grecia abren una nueva Eurocopa. Dieciséis selecciones lucharán por el mayor trofeo a nivel continental y cientos de millones de personas vibrarán hasta el 1 de julio con las jugadas de Xavi, Özil, Van Persie, Rooney, Ribéry o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El camino de España hacia la final de Kiev no será cómodo. Como máxima favorita que es, vencerla es el sueño de todos los combinados nacionales. Saldrán a mordernos desde el primer minuto; saben que se convertirán en héroes si nos tumban. Además, están hambrientos de títulos, ganar la Eurocopa es una de las grandes ilusiones de su vida, se dejarán la piel por conseguir el triunfo con que sueñan desde pequeños.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Abuelos solidarios

guillemGUILLEM CORREA, 08/06/2012 | Me explicaba un alto directivo de una importante entidad bancaria que cada vez son más los abuelos, es decir: los abuelos y las abuelas, que el mismo día que cobran la pensión la mayor parte de la misma se ingresa automáticamente en otra cuenta bancaria para pagar la hipoteca de un hijo o de una hija que ha dejado de cobrar el paro desde hace tiempo y que no tiene medios para hacer frente a este gasto.

Esta percepción bancaria se ha visto confirmada por un reciente informe del Consejo Económico y Social en el que se nos dice que más de 400.000 familias viven de los ingresos de los abuelos.

Leer más [+]

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 08/06/2012 | 

(...para jóvenes desanimados que desean ser diferentes)

 “El Señor se dirigió a mí, y me dijo: ‘Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones’. Yo contesté: ‘¡Ay, Señor! ¡Yo soy muy joven y no sé hablar!’ Pero el Señor me dijo: ‘No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande, y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra’. Entonces el Señor extendió la mano, me tocó los labios y me dijo: ‘Yo pongo mis palabras en tus labios’”. (Jeremías 1.4-10a – DHH).

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

¿Recibir o Excluir…?

carlos-scott(CARLOS SCOTT, 08/06/2012) 

 “Maestro -dijo Juan- , vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros. – No se lo impidan – replicó Jesús  Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de” Mr  9:38-39

A Juan y a los discípulos (protagonistas de esta historia) les preocupa la competencia, el prestigio y el poder. Parece que las cosas no han cambiado demasiado en nuestro tiempo. Juan expresa el sentir de todo el grupo. Ensimismados tratan de excluir a otros.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro