20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Artículos de opinión y entrevistas

SIN ÁNIMO DE OFENDER - por Jorge Fernández

La mayor amenaza contra la unidad…


"In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus carita". (Agustín, obispo de Hipona, siglo IV DC)
[*]

20170320-1a

(JORGE FERNÁNDEZ, 20/03/2017) Reanudo esta reflexión sobre la unidad de la iglesia tras haber intentado señalar, en la primera parte, que la oración de Jesús nos enseña lo esencial que es que, “seamos uno” para que el mundo le crea a Dios y al mismo Señor Jesucristo. No es nuestra credibilidad como iglesia la que está en juego, sino la credibilidad de Dios mismo.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER / por Jorge Fernández

La credibilidad de Dios en entredicho…

20170316-1b

Foto: Erik Johansson

“… que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (San Juan 17:21)

(JORGE FERNÁNDEZ, 16/03/2017) Tenía apenas 18 años y llevaba solo un año desde mi conversión al Evangelio y mi bautismo en agua. Estaba en “el primer amor” y era feliz en la Iglesia Evangélica de Liniers, en Buenos Aires (Argentina), donde me congregaba. Entonces la Iglesia sufrió una dolorosa división y, el pastor, que había sido un verdadero padre espiritual para mí y para mi familia, fue presionado e injustamente obligado a renunciar.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER / por Jorge Fernández

“He tenido un sueño…” (…que terminó en pesadilla).

20170306-1

Refugiados sirios en una frontera europea

(JORGE FERNÁNDEZ, 06/03/2017)

He tenido un sueño…

Soñé… que una de estas mañanas me despertaba, y las portadas de todos los periódicos daban cuenta de que la Comisión Europea, harta ya de la vergÜEnza de presidir una unión de Estados delincuentes (delincuentes, sí, o malhechores, ¿acaso no se llama a así a quienes actúan al margen y en contra de la Ley?), decretaba una directiva de ejecución [1] obligando a “los 28” a asumir sus obligaciones legales y agilizar la reubicación de los primeros 160.000 refugiados acordados (hasta ahora solo se han reubicado 13.546 personas).

Leer más [+]

500 AÑOS DE REFORMA - por Juan Manuel Quero

Mujeres jóvenes, nobles y valientes, lucharon por su fe en Cristo

20170217-1a

(JUAN MANUEL QUERO, 17/02/2017) |  Todavía sigue siendo significativa la rémora que, sobre la femineidad, sigue existiendo en todos los ámbitos. Uno de los síntomas para afirmar esto, es que todavía la mujer tiene que seguir peleando por sus derechos como mujer, como si la razón de sexo tuviera todavía fuerza normativa al respecto.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Y nada más...

(DANIEL BORES, 17/02/2017) |

20170216-4

"Los días que tú juegas son todo lo que soy", "Hala Madrid y nada más"...

Impresionante declaración de intenciones. Más bien, impresionante declaración de prioridades.

Leer más [+]

20170105-1

GUILLEM CORREA, 04/01/2017| El Tribunal Supremo (TS) de Justicia ha rechazado el recurso interpuesto por la FEREDE (la Federación de Iglesias Protestantes) donde se solicitaba poder destinar voluntariamente el 0’7% de nuestros impuestos a la Iglesia Evangélica- tal y como actualmente se está haciendo con la Iglesia Católica o con las Entidades del Tercer Sector Social.

Leer más [+]

Una hoja en blanco se extiende a nuestros pies, y nos aprestamos a escribir en ella un nuevo capítulo de nuestra historia

20161230-1

Julio de 2017 concentrará a miles de evangélicos en Madrid, para participar en varios actos conmemorativos

(MADRID, 30/12/2016) Quedan apenas horas para despedir el 2016 y recibir al 2017. Nos encontramos ante el umbral de un nuevo año, que se presenta ante nosotros con sus oportunidades y desafíos.

Leer más [+]

EDITORIAL

Muy Feliz Navidad

SALUDO-NAVIDAD-AE

(MADRID, 23/12/2016)

Queridos amigos:

Desde ACTUALIDAD EVANGÉLICA queremos desearles una Muy Feliz Navidad a todos nuestros amigos, lectores y colaboradores, aprovechando la ocasión para agradecerles su compañía y apoyo durante todo este año.

Leer más [+]

OPINIÓN / por DAVID CASADO CÁMARA

Sígueme reedita "Lutero, obras"

20161222-1(DAVID CASADO CÁMARA, 22/12/2016) | Ediciones Sígueme ha aprovechado la proximidad del quinto centenario de la Reforma Protestante para sacar al mercado la quinta edición de la publicación Lutero, obras, conteniendo la selección de Teófanes Egido, publicada por primera vez en la ya lejana fecha de 1977.

Se trata de una recopilación muy interesante porque, a pesar de no figurar ninguna de esas que podrían llamarse escritos monumentales, sí que recoge los precisos para hacerse una idea del pensamiento de Lutero.

Van desde el año 1517 con su primer escrito, el de Controversia sobre el valor de las indulgencias. Las 95 tesis, hasta el prólogo a la edición de sus Obras completas en latín, de 1545. Abarcan, pues, prácticamente toda su vida, ya que el reformador falleció a principios de 1546.

Los temas que afloran a través de los mismos títulos de las obras y la forma en que son tratados por Lutero ponen de relieve el núcleo de la teología protestante, esto es, la ineficacia de las obras como medio de salvación, o, dicho de otro modo, la concepción de una iglesia que se articula alrededor de la palabra de Dios y de la Santa Cena, y no a partir de una jerarquía. Al tiempo que pone de relieve la paradoja de la cruz, ya que es a través de la debilidad y del sufrimiento que Dios decide manifestarse y salvar al hombre.

Leer más [+]

La Reforma protestante y la creación de los estados modernos europeos (IV)

Sacro Imperio. Se rompe la unidad religiosa


20161223-2

Carlos I de España en sus años de retiro / TIZIANO

(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 19/12/2016) | La Reforma protestante tiene un trasfondo político y cultural que no debemos obviar, sin cuyo conocimiento nos resultaría muy difícil comprender los avatares que se producen con ocasión del surgimiento de la Reforma protestante... Dios, ciertamente, no actúa fuera de la historia.

Leer más [+]

500 AÑOS DE REFORMA - por Juan Manuel Quero

El protestantismo y el belenismo

20161216-2b

Belén monumental (Alcalá de Henares, 2013)

(JUAN MANUEL QUERO, 16/12/2016) |  El pueblo protestante o evangélico en general, no es muy dado a incluir en sus celebraciones navideñas las representaciones del nacimiento de Jesús por medio de «los belenes». Esto se debe a la prudencia y cuidado, que existe en cuanto a la representación por obra de imaginería de los personajes bíblicos y de todo aquello que pueda conllevar o inducir a la idolatría.

Leer más [+]

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR TUTE

Zona de confort...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

Artículos Relacionados

SIN ÁNIMO DE OFENDER - por Jorge Fernández

La mayor amenaza contra la unidad…

[+]
SIN ÁNIMO DE OFENDER / por Jorge Fernández

La credibilidad de Dios en entredicho…

[+]
SIN ÁNIMO DE OFENDER / por Jorge Fernández

“He tenido un sueño…” (…que terminó en pesadilla).

[+]
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Y nada más...

[+]
500 AÑOS DE REFORMA - por Juan Manuel Quero

Mujeres jóvenes, nobles y valientes, lucharon por su fe en Cristo

[+]
ENTREVISTA / Richard Poulin, profesor emérito de la Universidad de Ottawa

"Los hombres no quieren ver qué hay detrás de la prostitución"

[+]
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

El Tribunal Supremo interpreta restrictivamente la Constitución

[+]
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder