ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Iglesia Española Reformada Episcopal

El Obispo obsequió a la Alcaldesa un ejemplar facsímil de la Biblia de Cipriano Valera de 1602 y la invitó a los actos por el 500 Aniversario de la Reforma, entre otros.

20160414-1

(MADRID, 14/04/2016) En un ambiente muy cordial, según informan desde la oficina de prensa de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibía el pasado día 13 al obispo de dicha iglesia, Carlos López Lozano.

Leer más [+]

La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) celebró el acto de ordenación de tres diáconos y un presbítero.

20150710-7
Los recién ordenados con algunos otros ministros

(MADRID, 07/07/2015) El pasado domingo 5 de julio de 2015 fueron ordenados en la Catedral del Redentor de Madrid tres diáconos y un presbítero; los diáconos ordenados fueron D. Noel Antonio Diaz, que servirá en la iglesia de San Andrés de Zaragoza; D. Juan Mari Tellería que servirá en la parroquia de Jesucristo de Valencia; y D. Aloysi Busquets, que servirá en la catedral en Madrid.

Leer más [+]

El servicio fue oficiado por el obispo de York, John Sentamu. Durante la ceremonia, un espontáneo -un reverendo- se opuso a la consagración. En Inglaterra, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo, 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo si hay vacantes.

20150127-1
La reverenda Libby Lane (c) posa para los fotógrafos tras ser consagrada nueva obispa de la Iglesia de Inglaterra en la catedral de York (Reino Unido). (EFE/Nigel Roddis)

(EFE, 26/01/2015) La reverenda británica Libby Lane se ha convertido este lunes en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Leer más [+]

Esta decisión llega 20 años después de que las mujeres fueran ordenadas | Las primeras vacantes para ocupar las diócesis inglesas saldrán en 2015

20141117-1
El sínodo de la Iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de obispas. / STEFAN ROUSSEAU (AP)

(LONDRES, 17/11/2014) Las mujeres podrán ser ordenadas como obispas en Inglaterra a partir de 2015. Se trataba del último trámite de un proceso legislativo que se extendía desde 2012 y que ha sido aprobado por votación a mano alzada en el sínodo de la Iglesia de Inglaterra (su órgano legislativo), reunido este lunes en Londres.

Leer más [+]

20140717-2

Carlos López Lozano, obispo de la IERE | Foto L. N. E.

El obispo Carlos López Lozano afirma que en la Iglesia Española Reformada Episcopal ya es posible, y niega que la ordenación de mujeres complique el camino hacia el ecumenismo "bien entendido".

(ESPAÑA, 16/07/2014) La decisión adoptada este lunes por la Iglesia de Inglaterra, de aprobar la ordenación de mujeres obispo, ha sido acogida con satisfacción en España, en el seno de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), vinculada a la Comunión Anglicana.

Así lo expresó ayer su obispo Carlos López Lozano, en declaraciones a Actualidad Evangélica, al valorar la noticia.

“Acogemos con satisfacción y de forma muy favorable la decisión adoptada por la Iglesia de Inglaterra respecto a la ordenación de mujeres para el ministerio episcopal en calidad de obispos”, dijo López. “El ministerio de la mujer es muy apreciado por la IERE, por la riqueza que aporta y por lo importante que es en el seno de la Iglesia”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro