ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Unión Evangélica Bautista Española

UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA DE ESPAÑA

La familia bautista celebró en Gandía su 67ª Convención

El lema “Iglesias saludables” marcó el contenido de plenarias y talleres. La Asamblea aprobó acuerdos de orden administrativo y ministerial. La Convención fue clausurada con énfasis en la comunión fraterna.

20191025 2a

"Iglesias saludables", el lema de la 67ª Convención bautista de la UEBE

(GANDÍA, 23/10/2019) Los días 17-20 de octubre 2019 se ha celebrado en el Hotel Playa de Gandía la 67ª Convención UEBE bajo el lema “Iglesias saludables” vinculado al texto bíblico de Jeremías 33:6.

Leer más [+]

La Unión bautista aprobó su Programa Marco 2018-2022, renovó su Junta Directiva, y presentó un borrador de actualización del lenguaje de los Principios Bautistas. La organización busca reorganizar su estructura interna y concretar la posición teológica y ética de la UEBE

20181025 3e

"Manos a la obra", fue el lema de la 66ª Covención Nacional de la UEBE / +Ampliar

(UEBE, 25/10/2018) Bajo el desafiante lema “Manos a la obra”, basado en Nehemías 2:20, se celebró en Gandía del 19-21 de Octubre de 2018 la 66ª Convención de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE). A la cita acudieron 373 participantes, entre ellos 231 Delegados.

Leer más [+]

En el marco de la 62ª Convención Anual de la UEBE Sarrias recibió un caluroso homenaje por sus 25 años al frente de la Secretaría Genral de la Unión.

20141031-3a
Manuel Sarrias junto a su esposa Dámaris, visiblemente emocionados durante el acto de homenaje

(GENTE, 31/10/2014) La 62ª Convención Anual de la Unión Evangélica Bautista de España, celebrada los pasados días 24 al 25 de octubre, será recordada de manera muy especial por Manuel Sarrias y su esposa Dámaris, por ser el escenario en el que amigos y compañeros de ministerio les  honraron con un sentido homenaje por 25 años de servicio a la Unión, al frente de la Secretaría General.

Leer más [+]

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA 61ª CONVENCIÓN BAUTISTA

La Fundación Ábside premia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Fundación Ábside, vinculada a la Unión Evangélica Bautista en España (UEBE) reconoce el esfuerzo de la PAH en la denuncia de la injusticia y la solidaridad con los débiles, de forma "coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama".

20131030-4
Mónica Cebollada (centro), recibe el premio en representación de la PAH de manos del presidente de Ábside, Andreu Dionis. A su izquierda, el director de la Fundación, el pastor bautista Daniel Banyuls.

(UEBE, 29/10/2013) El pasado sábado 26, en el contexto de la 61ª Convención Bautista de España (UEBE), la Fundación ÁBSIDE -brazo social de dicha Convención- entregó su Premio a la Solidaridad 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), “resaltando el esfuerzo que esta organización realiza "denunciando con coraje la injusticia y vulneración de los derechos humanos que el ordenamiento jurídico hipotecario en España ha estado ocasionando durante años, perjudicando injustamente a los débiles con los cuales la Plataforma se ha solidarizado buscando la regularización de la notable injusticia mantenida, intentando alcanzar entendimiento y paz social, fundamentada en un nuevo orden hipotecario, ajustado al ordenamiento europeo, a la equidad y a la justicia social, coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama. Por todo ello la fundación ÁBSIDE  otorga este premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con muestro reconocimiento y agradecimiento”.

Leer más [+]

Noemí Celma Ripoll, hija de pastores, conoció al Señor siendo niña y fue un ejemplo de entrega y fe en el Señor. Su compromiso con la Obra evangélica y, en particular, con la familia bautista en España, la llevó a asumir cargos y responsabilidades en diversas instituciones. Fue esposa del pastor Pedro Bonet, presidente de la UEBE en diferentes etapas.

20131002-2

Noemí Celma Ripoll (1921-2013)

(UEBE, 02/10/2013) La Secretaría de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha difundido hoy un comunicado entre sus iglesias y contactos, dando cuenta del fallecimiento, en el día de ayer, de Noemí Celma Ripoll. Asimismo se informa que el Culto de Despedida tendrá lugar el día 3 jueves a las 9:15 hs, en el Tanatori de Les Corts (Barcelona).

UN EJEMPLO DE ENTREGA Y FE

La hermana Noemí Celma Ripoll nació el 12 de marzo de 1921, hija de los pastores Ambrós Celma y Teresa Ripoll. Creció en un ambiente cristiano y como ella mismo decía "no sabría distinguir el límite entre el hogar y la iglesia". Se entregó al Señor a la tierna edad de 9 años en unas reuniones de evangelismo en su Iglesia, entonces ubicada en la calle de la Riera de Sant Miquel, 54 en Barcelona, y a los 15 años se bautizó junto con el que sería su esposo el Pr. Pedro Bonet, Presidente de la UEBE en diferentes etapas. El año 1945, en plena posguerra, contrae matrimonio del que nacerían tres hijos, Esther, Pere y Sara.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro