ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

EN 35 AÑOS HAN CRECIDO DEL 4% AL 19%

Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

20141113-2
La encuesta aún no permite dirimir si el primer papa latinoamericano está logrando frenar el declive del catolicismo. / AFP

(WASHINGTON, 13/11/2014) El catolicismo pierde fuerza en América Latina. En cuatro décadas -entre 1970 y 2014- las personas católicas han pasado de suponer el 92% de la población al 69%, según una encuesta difundida este jueves por Pew Research, un centro demoscópico con sede en Washington. En ese mismo período, la proporción de protestantes se ha incrementado del 4% al 19% por el auge de las iglesias evangélicas en la región y de la búsqueda de experiencias religiosas más personales. También ha crecido la de personas sin afiliación religiosa -que se declaran ateas, agnósticas o nada en particular-, del 0% al 8%.

Leer más [+]

DICE NO SENTIRSE “REPRESENTADA” NI “IDENTIFICADA” CON ELLA

La Alianza Evangélica Española cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa

La AEE muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos.

20141113-1
El papa Francisco junto a Geoff Tunnicliffe, presidentre de la Alianza Evangélica Mundial | ARCHIVO

(P+D, 10/11/2014) La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el papa Francisco.

Leer más [+]

Una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) visita estos días el Vaticano para desarrollar conversaciones en torno a temas de preocupación comunes.

20141107-3
Delegación de la WEA, recibida por el Papa este jueves 6 de noviembre. / L'observatore Romano

El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana han recibido este jueves en el Vaticano a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), en una reunión en la que se discutieron temas de preocupación común a la Iglesia Católica Romana y a la entidad evangélica.

Leer más [+]

En el marco de la 62ª Convención Anual de la UEBE Sarrias recibió un caluroso homenaje por sus 25 años al frente de la Secretaría Genral de la Unión.

20141031-3a
Manuel Sarrias junto a su esposa Dámaris, visiblemente emocionados durante el acto de homenaje

(GENTE, 31/10/2014) La 62ª Convención Anual de la Unión Evangélica Bautista de España, celebrada los pasados días 24 al 25 de octubre, será recordada de manera muy especial por Manuel Sarrias y su esposa Dámaris, por ser el escenario en el que amigos y compañeros de ministerio les  honraron con un sentido homenaje por 25 años de servicio a la Unión, al frente de la Secretaría General.

Leer más [+]

El "decano de los evangelistas en España", y uno de los ministros del Evangelio más reconocidos y respetados de nuestro país, reflexiona en esta entrevista (desde la perspectiva de sus casi 50 años evangelizando en nuestros pueblos y aldeas), sobre el progreso experimentado y sobre lo que aún queda por hacer.

20141024-1
Juan Blake

(MADRID, 24/10/2014) A los protestantes y evangélicos españoles suele molestarnos bastante el mal uso que los medios de comunicación, autoridades, etc., hacen del término “evangelistas”, para referirse al conjunto de creyentes de confesión “evangélica”, lo que consideramos una falta de conocimiento y de consideración hacia la minoría protestante, sobre todo cuando ese mal uso procede de sectores cuya obligación es estar bien informados.

Leer más [+]

Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

20141024-4

(MADRID, 23/10/2014) Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

Leer más [+]

RELIGIÓN / IGLESIA CATÓLICA ROMANA

El papa Francisco ha proclamado "beato" a Pablo VI

El papa Francisco leyó que "desde ahora el papa Pablo VI será llamado beato y se celebrará su fiesta cada año el 26 de septiembre". En la ceremonia ha estado presente el papa emérito Benedicto XVI, fue Pablo VI quien le nombró cardenal. Pablo VI fue el primer papa con un pontificado viajero durante el que clausuró el Concilio Vaticano II, y propugnó la reconciliación entre las diferentes Iglesias.

20141019-1
Imagen del papa Pablo VI (Wikipedia)

(EFE, 19/10/2014) El papa Francisco proclamó este domingo beato a Pablo VI durante una misa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a la que asistieron decenas de miles de personas.

Leer más [+]

El líder musulmán insistió en la condena del terrorismo del Estado Islámico, y afirmó su convicción de que la “aplastante mayoría” de los musulmanes del mundo también lo condenan

20141024-5
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y secretario de la Comisión Islámica de España

(MADRID, 14/10/2014) El programa de la 2 de la Tve "Islam Hoy" ha emitido el pasado domingo 12 de octubre una entrevista con Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), y secretario general de la Comisión Islámica de España.

Leer más [+]

La Comisión Islámica defiende su competencia en la materia y recuerda que hay una legislación aprobada al respecto, un convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica firmado en 1996.

20140918-2c
Riay Tatary, presidente de la UCIDE y Artur Mas, presudente de la Generalitat

(MADRID, 17/09/2014) El responsable de la Comisión Islámica de España y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha avisado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que la enseñanza del Islam a los alumnos musulmanes residentes en España depende de la Comisión Islámica de España y que "nadie debe interferir".

Leer más [+]

CARDENALES Y OBISPOS: 35.600 EUROS MÁS “GENEROSOS BENEFICIOS”

Las cuentas del Vaticano vistas por “Fortune”

La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano, lejos de lo que manejan las grandes corporaciones. Elogian la gestión del papa Francisco.

20140915-2a
La portada de Fortune del mes de septiembre 2014

(EP/ROMA, 15/09/2014) La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano al tiempo que precisa que si la Santa Sede fuera una corporación, no se acercaría a las 500 más ricas de su famosa lista.

Leer más [+]

Entre los invitados el líder de RESCATE, Ulises Eyherabide, quien no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse con algunos de los mejores futbolistas del mundo

20140903-3b
El papa Francisco, posa con los jugadores, entrenadores y deportistas participantes en el I Partido Interreligioso por la Paz

(ROMA, 03/09/2014) “El deporte es una herramienta para la comunicación de valores, que promueve lo bueno  de los seres humanos y contribuye a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir y la solidaridad”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro