ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

La Unión bautista aprobó su Programa Marco 2018-2022, renovó su Junta Directiva, y presentó un borrador de actualización del lenguaje de los Principios Bautistas. La organización busca reorganizar su estructura interna y concretar la posición teológica y ética de la UEBE

20181025 3e

"Manos a la obra", fue el lema de la 66ª Covención Nacional de la UEBE / +Ampliar

(UEBE, 25/10/2018) Bajo el desafiante lema “Manos a la obra”, basado en Nehemías 2:20, se celebró en Gandía del 19-21 de Octubre de 2018 la 66ª Convención de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE). A la cita acudieron 373 participantes, entre ellos 231 Delegados.

Leer más [+]

El arcipreste ruso subrayó que "el problema no está ni en Estambul ni en Moscú, sino en Kiev"

20180907 1

Los clérigos ortodoxos y el Patriarca Ecuménico Bartolomé I (1ª fila centro) posan en la iglesia ortodoxa griega de La Hagia Triada, en Estambul, durante el segundo día de reunión de la Jerarquía del trono ecuménico. OZAN KOSE AFP / +Ampliar

(RD/AGENCIAS, 05/09/2018) El Sínodo de Constantinopla, que reúne a las Iglesias ortodoxas de todo el mundo, se reunirá a mediados de octubre en Estambul para abordar la posible división entre ortodoxos rusos y ucranianos.

Leer más [+]

UN RECURSO EDUCATIVO QUE PROMUEVE EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y ABOGA POR EL RESPETO

El KAICIID presenta “¡Diálogo!”, un juego de mesa que facilita las conversaciones difíciles

"Podemos llevar el diálogo a las escuelas, hogares, comunidades y jóvenes a nivel mundial"

20180830 1e

+Ampliar

(RD, 30/08/2018).- Conversaciones sobre temas sensibles, valores y creencias, así como temas de actualidad internacional se pueden facilitar de forma participativa y divertida por medio del juego ¡Diálogo!, un recurso educativo producido por el Centro Internacional de Diálogo con sede en Viena (KAICIID).

Leer más [+]

Cerca de 400 alumnos cursan Religión Evangélica en 28 centros educativos de la región

20180717 2

Imagen de la reunión, esta mañana / +Ampliar

(R. MURCIA, 17/07/2018) La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el presidente del Consejo Evangélico de Murcia (Cemu), Ángel Zapata, junto a otros representantes del Consejo, para estudiar sus propuestas.

Leer más [+]

La dimisión en bloque se produce después de que se publicara la carta que el Papa les entregó el martes pasado  en la que muestra su "vergüenza" por el encubrimiento sistemático de los abusos por parte de los obispos chilenos

20180518 2

(RD, 18/05/2018) Toda la Iglesia chilena en bloque ha presentado al papa Francisco su renuncia tras la reunión mantenida con él en Roma a cuenta del escándalo de abusos sexuales y encubrimiento en la Iglesia chilena. Se considera una decisión que no tiene precedentes en la historia de la Iglesia católica.

Leer más [+]

Asegura que el panorama actual es «fuente de inquietudes y de sufrimiento para todos nosotros»

20180416 2

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez - Ernesto Agudo

(RELIGIÓN, 16/04/2018) El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, dio este lunes la bienvenida a los obispos que participan esta semana en la Asamblea Plenaria con una dura pero lúcida autocrítica sobre un problema «que repercute decisivamente en la vida de la Iglesia» en España: la escasez de vocaciones.

Leer más [+]

Opinan que “por intereses económicos” en España se vulnera la legislación europea que exige el “aturdimiento previo” a la matanza del animal. Piden que se obligue a informar de ello en el etiquetado.

20180412 5

El matadero de Olivenza, en Badajoz, sacrificó casi 30.000 cabezas de ovino y caprino por el rito halal el año pasado para su exportación a Emiratos Árabes. EFE

(Público, 12/04/2018) La legislación europea que regula el sacrificio de ganado para consumo humano exige que los animales sean aturdidos antes de que se les provoque la muerte en un matadero, es decir, deben estar completamente inconscientes en el momento de su ejecución para evitarles el mayor sufrimiento posible.

Leer más [+]

En el mismo período la Iglesia católica cuenta con 72 lugares de culto menos. Los musulmanes crecen, pero menos: 37 nuevos lugares de culto.

20180119 3b

(MADRID, 19/01/2018) Con 4.045 lugares de culto registrados, las iglesias evangélicas son, tras la Iglesia Católica española (22.999**), la segunda confesión religiosa de mayor implantación en España, con un 58,15% del total de los lugares de culto de las confesiones minoritarias.

Leer más [+]

El organismo irá más allá de la fiscalización del 0,7% del IRPF y auditará cualquier partida

20171222 5

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. / JUAN MANUEL PRATS

(RELIGIÓN, 21/12/2017) El Tribunal de Cuentas ha aprobado a iniciativa propia en el pleno de este jueves incluir por primera vez en plan de fiscalizaciones para 2018 la financiación que recibe la Iglesia católica española y las demás confesiones religiosas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (judíos, evangélicos y musulmanes).

Leer más [+]

Según el informe 2017 del Observatorio del Pluralismo Religioso, organismo vinculado al Ministerio de Justicia.

20170707-1

(MADRID, 07/07/2017) Con 3.959 lugares de culto registrados, las iglesias evangélicas son, tras la Iglesia Católica española (23.071**), la segunda confesión religiosa de mayor implantación en España, con un 58,01% del total de los lugares de culto de las confesiones minoritarias.

Leer más [+]

La juez condena a la empresa “por vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa”.

20170213-2

Ana, en el aeropuerto de Mallorca, donde trabaja como azafata de tierra de Acciona. ALBERTO VERA

(PALMA, 13/02/2017) El Juzgado de lo Social número 1 de Palma ha estimado la demanda de una empleada sancionada siete veces por incumplir la prohibición de su empresa, Acciona, de trabajar con el velo islámico (hiyab) y la ha condenado por vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro