ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

EN EL 30º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, RECORDAMOS LA INSÓLITA ENTREVISTA DE UN JOVEN BAUTISTA AL AUTOR DE “EL ALEPH”

Jorge Luis Borges: “Los evangelistas son los cuatro escritores más grandes de la antigüedad”

Un joven de fe evangélica consiguió entrevistar al célebre escritor porteño en septiembre de 1984, tras llamarle por teléfono y conseguir, de ese modo tan sencillo, una cita. Volvemos a reproducirla hoy, cuando se cumplen 30 años de la muerte del genial escritor.

20160614-1

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986)

(MADRID, 14/06/2016)

Buenos Aires, 10 de septiembre de 1984…

- ¡Hola! Con Jorge Luis Borges, por favor.

-  Borges habla.

Leer más [+]

La Asociación Jorge Borrow entregó su premio anual en el marco del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.

201605017-2

José Pablo Sánchez, con el lienzo de la serie 'Ichtus', entregado por el autor Miguel Elías. / MGala

(Salamanca, 17/05/2016) El presentador de televisión José Pablo Sánchez recibió, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca de Salamanca, el prestigioso Premio Jorge Borrow que otorga la Asociación Cultural Evangélica del mismo nombre dentro de la celebración del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.

Leer más [+]

CULTURA URBANA / GENTE

Llamar a Dios espray en mano

El alicantino Seth Vañó (alias Dolar), pionero del grafiti en la provincia, dedica ahora sus obras a Jesús

201605017-1

(ALICANTE, 15/05/2016) Seth Vañó huía del colegio, fumaba porros y ensuciaba las paredes con grafitis ilegales a modo de rebeldía, como los negros del Bronx lo hacían sobre los trenes de Manhattan.

Leer más [+]

El ilustre profesor, científico y apologista británico, ha atraído la atención de estudiantes, profesores, periodistas, líderes políticos y religiosos a su paso por España

201605013-2b

John Lennox / Foto: MGala

(MADRID, 13/05/2016) El matemático de la Universidad de Oxford y conferenciante internacional, John Lennox, ha concluido su visita a España tras recorrer varias ciudades y dictar concurridas conferencias.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL / "MANUAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN", DE JOSÉ PABLO SÁNCHEZ

"Muchos pastores confunden el púlpito con el plató"

El Encuentro Iberoamericano de Radio Transmundial celebrado en Madrid, acogió el pasado 31 de marzo la presentación del libro "Manual de Medios de Comunicación para el pastor y el líder cristiano", del comunicador José Pablo Sánchez.

20160331-2b

José Pablo Sánchez ayer, durante la presentación de su "Manual de Medios de Comunicación"

(MADRID, 01/04/2016) Es frecuente escuchar la queja de que los medios de comunicación ignoran las actividades del pueblo evangélico. Eventos organizados por las iglesias que aglutinan a miles de personas pasan desapercibidos en los telediarios y noticieros, mientras a otros grupos sociales se les dan las portadas de los periódicos cuando apenas tienen convocatoria.

Leer más [+]

Próximamente se anunciará el inicio del plazo de inscripciones

20160307-1

(MADRID, 07/03/2016) El comité organizador de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid ya ha anunciado la fecha de la edición nº 17 de esta cita deportiva anual que, en los últimos años, viene reuniendo a una media de 800 atletas en sus diferentes categorías. Este año 2016 será el sábado 7 de mayo.

Leer más [+]

La muestra ofrece 18 obras del artista plástico, de fe evangélica, inspirado en el poema de Eduardo Galeano.

20160304-2

(ALICANTE, 04/03/2016) El Palacio Provincial acoge esta semana la exposición “Los Nadies”, del artista bilbaíno Antonio Soto, con motivo del 145º aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante.

Leer más [+]

Subcampeona del mundo de Judo. Antes de nada: sí, es seguidora del Madrid. Pero ahí no queda la cosa en esa opción, seria, de medalla en los Juegos. Nació en Salamanca, vive en Alicante y compite con licencia gallega. Y es todo perfectamente normal. Un torrente de fuerza que busca inspiración en dos lugares: en Japón y en la iglesia (evangélica) los domingos.

20160202-1

María Bernabéu, subcampeona del mundo de Judo

(EL MUNDO / ALICANTE, 01/02/2016)  María Bernabéu nación en Salamanca en 1988 y quiso dedicarse al patinaje artístico. Sin embargo, a su madre no le pareció buena idea y eligió para ella el Judo, un deporte “de chicos”, pensaba María, que hoy se pasa la mitad de su vida en el gimnasio Ozone de San Juan de Alicante, donde entrena a las órdenes de Carlos Montero.

Leer más [+]

EL DIARIO AS PREMIA EL “JUEGO LIMPIO” DEL FUTBOLISTA CANARIO

Valerón: “El reconocimiento que me dais es para Dios”

El Diario AS reconoce a Juan Carlos Valerón por su Juego Limpio durante toda su carrera. A sus 40 años, el “abuelo” de la Liga jamás ha sido expulsado.

20151211-3
Diario AS / Foto: Carlos Díaz-Recio

¡Felicidades! ¿Qué supone para usted que AS le entregue este reconocimiento al Juego Limpio?

—Es algo muy especial y me llena de satisfacción, puesto que siempre he tratado de desarrollar mi profesión con integridad y siguiendo unos valores. Si esa forma de jugar es motivo por el que se me entrega un reconocimiento, pues me alegro.

Leer más [+]

El Centro Estatal de las Artes de México inaugura el sábado 10 de octubre “El tiempo detenido. España 1975-2006”, una muestra del fotoperiodista Manuel López, con medio centenar de fotografías sobre la Transición española.

20151008-1

(DF, 06/10/2015) El 17 de septiembre de 2007, nuestro entrañable compañero Manuel López inauguró su primera exposición en tierras mexicanas. Fue acogida en el Centro Asturiano del Distrito Federal, un hermoso edificio situado en Polanco, frente al bosque de Chapultepec. Al año siguiente, la muestra se repitió en la Biblioteca José Vasconcelos de la misma capital. Este 2015, la ciudad de Ensenada mostrará una parte de su antología “Manuel López. Imágenes 1966-2006”, que ha sido exhibida en más de 30 ocasiones.

Leer más [+]

En esta obra, Robert Stein busca responder a la pregunta "¿quién decimos nosotros que es Jesús?"

20150911-4(LIBROS, 08/09/2015) Una de las preguntas que la lectura de los Evangelios obliga a hacerse al lector es, ¿quién es Jesús? De acuerdo con lo que leemos en la Biblia, incluso sus contemporáneos tenían varias teorías al respecto: uno de los profetas o el Cristo. Esta variedad de respuestas se ha ido acrecentando con el tiempo: en la actualidad, Jesús puede, además, ser un mentiroso, un lunático, un pacifista, un revolucionario, un gran desconocido…

Rodeados por semejante miríada de opciones, la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos en los Evangelios parece cada vez tener una respuesta más difícil: ¿quién decimos nosotros que es Jesús? En esta obra, Robert Stein busca responder a esta pregunta basándose primordialmente en el texto bíblico, ofreciendo un estudio sobre Jesús, su vida, obra y enseñanzas, que aúna precisión y fidelidad a lo que se halla en la Biblia, tratando de presentar por tanto, al Jesús bíblico.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro