ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Este sábado estrena en Radio Encuentro el programa “Tiempo Splash”, un espacio radiofónico dirigido a la familia, con un enfoque especial en los más pequeños de la casa. Un programa que con su contenido fresco y cercano nos acerca a los valores fundamentales que debemos cultivar. Producido por Radio Encuentro, en colaboración con Radio Transmundial.

20150206-4
El equipo de "Tiempo SPLASH" en el estudio de Radio Encuentro / FOTO: R.Encuentro

(MADRID, 06/02/2015) El programa infantil “Tiempo Splash” empieza a sonar mañana, sábado 7 de febrero, en la programación de Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida. A las 11:00 de la mañana, los más pequeños, con sus padres, podrán unirse a “Maru” y “Azulete” para pasar un rato divertido compartiendo historias y hablando de cosas del día a día, y de lo que Dios nos enseña sobre cada una de ellas.

Leer más [+]

Un año más tarde de lo previsto, las XVI Olimpiadas Evangélicas de Madrid podrán celebrarse en el mismo estadio de siempre. Se espera que unos 800 atletas participen en la cita.

20150205-3a
Se espera que unos 800 atletas infantiles acudan a la cita en representación de sus iglesias

(MADRID, 05/02/2015) Finalizadas las obras de remodelación del Polideportivo Municipal Moratalaz, que el pasado año obligaron a suspender su celebración, el comité organizador de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid ha anunciado que la XVI Olimpiada Evangélica tendrá lugar, Dios mediante, el próximo sábado 9 de mayo.

Leer más [+]

La conferencia ha servido para  concienciar a 1000 mujeres de toda España de que “adonde ellas van, allí va la presencia de Dios”, dice Aglow.

20150202-2
FOTO: Mgala

(MADRID, 02/01/2015) El trigésimo congreso de Aglow España ha reunido este pasado fin de semana en el Hotel Auditorium de Madrid a 1000 mujeres procedentes diferentes lugares de España,  Portugal, Suiza, Guinea, Venezuela y Estados Unidos.

Leer más [+]

Setenta años después de Auschwitz, varias voces advierten en el Senado del alarmante aumento del racismo y la xenofobia en el mundo y en Europa

20150127-4
Homenaje en el día oficial de la memoria del Holocausto en el Senado | FOTO: Jaime García

(MADRID, 27/01/2015) «Nada ni nadie es capaz de aliviar el dolor que nos produce la mirada a los trágicos episodios que rasgaron la Europa y el mundo de mitad del siglo XX». Con estas palabras ha empezado este martes el Rey su homenaje a las víctimas del Holocausto, cuando se cumplen exactamente 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Una fecha que España conmemora cada 27 de enero en el Senado con el Día de la memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Leer más [+]

La Semana de Oración tendrá muy presente la situación de la persecución y discriminación de cristianos de todas las denominaciones en muchos países de Oriente Medio, África y Asia de mayoría musulmana.

20150120-5a

(MADRID, 20/01/2015) Bajo el lema “Dame de beber” (San Juan 4:7), los días 18 al 25 de este mes está teniendo lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una iniciativa a la que se adhieren representantes de diferentes Iglesias y confesiones cristianas y que se viene celebrando desde 1908.

Leer más [+]

AUDICIONES LOS PRÓXIMOS DÍAS 19 Y 20

¿Te gustaría formar parte del Coro Gospel de Madrid?

EL Coro Gospel de Madrid, que dirige Nancy Roncesvalles, una de las formaciones más prestigiosas del género en la capital de España, abre plazo de admisiones para nuevos integrantes este mes.

20150113-4a

(MADRID, 12/01/2015) El Coro Góspel de Madrid lleva dieciocho años proclamando las buenas nuevas del Evangelio a través de la música góspel por la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

Varios centros musulmanes de Madrid, Burgos y Cádiz han amanecido con pintadas xenófobas y esvásticas. | Movimiento contra la Intolerancia denuncia insultos racistas y amenazas hacia ciudadanos musulmanes. | Un grupo de extrema derecha ha convocado una manifestación contra el Islam para esta tarde en Madrid.

20150112-3
Pintadas en mezquitas y amenazas a musulmanes tras los ataques terroristas de Francia

(EFE, 12/01/2015) Pintadas en mezquitas de Burgos, Madrid y Cádiz; insultos racistas en la calle o a través de redes sociales; convocatorias de manifestaciones xenófobas en contra del Islam... Los ataques terroristas en Francia han obtenido un replique de corte reaccionario en España, donde asociaciones como Movimiento contra la Intolerancia o Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia han denunciado los múltiples agresiones que han sufrido algunos ciudadanos musulmanes estos últimos días.

Leer más [+]

ENTIDADES ISLÁMICAS Y JUDÍAS SE CONCENTRAN CONTRA LOS ATENTADOS DE PARÍS

"Soy musulmán, no terrorista"

"Lo de Francia se llama terrorismo. No se pueden cometer crímenes en nombre de la religión"

20150112-2c
Concentración de musulmanes contra el atentado en París

(RD, 11/01/2015) Diversos colectivos de ciudadanos musulmanes, franceses, judíos y españoles han recordado este domingo en diversas ciudades a las víctimas de los recientes atentados de París y han mostrado en varias concentraciones su repulsa al terrorismo.

Leer más [+]

GRAVE ACUSACIÓN DEL CENTRO SIMON WIESENTHAL CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Israel pide que España explique un congreso que considera antisemita

El Centro Simon Wiesenthal mantiene, en un informe, que Exteriores financió indirectamente un congreso que considera condenatorio del pueblo judío

20150107-1a
José Manuel García-Margallo. / ULY MARTÍN

(JERUSALÉN, 06/01/2015) El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía que persigue el antisemitismo y que tiene sede en Estados Unidos, ha denunciado en un reciente informe que el Gobierno de España financia, de forma indirecta, a grupos y personas que realizan actividades y eventos antiisraelíes y antisemitas. “¿Es política española promover la aniquilación del Estado Judío de Israel para que lo sustituya el Estado de Palestina?”, se pregunta la organización.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN...

¡Muy Feliz Navidad!

20141224-2

Madrid, 24 de diciembre de 2014.-

Queridos/as amigos/as de diferentes partes del mundo, que nos honráis con vuestro interés y vuestra amistad:

Leer más [+]

Se trató de una visita de carácter informal que sirvió para intercambiar información sobre distintos asuntos de mutuo interés.

20141223-3
De izq. a der.: Jorge Fernández (Actualidad Evangélica); Enrique del Árbol (Diaconía); y Juan Carlos González (Cristianos Socialiastas PSOE)

(MADRID, 22/12/2014) El coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE), Juan Carlos González, visitó en el día de ayer las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro