ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cantabria_top

Cantabria

Este programa de la Obra Social 'la Caixa' se desarrolla de la mano del Ministerio de Interior y, en Cantabria, se encarga de desarrollarlo la Asociación Evangélica Nueva Vida.

20151127-7

El presidente de la Asociación Nueva Vida, pastor Julio García Celorio (centro) ofició de anfitrión del acto informativo

(Cantabria, 27/11/2015) Un total de 153 reclusos del centro penitenciario de El Dueso y del Centro, en Santoña, se han beneficiado de los itinerarios de inserción sociolaboral de la Obra Social 'la Caixa' a través de su programa 'Reincorpora' desde que fue puesto en marcha en 2011.

Leer más [+]

Aumenta el número de niños de familias españolas que dependen del comedor social para comer al menos una vez al día. La Cooperación al Desarrollo ahora también interviene en España.

20140711-4
El pastor evangélico García Celorio, en Popular TV

(CANTABRIA, El pastor evangélico y presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida de Cantabria, Julio García Celorio, fue entrevistado por la televisión local para hablar del comedor infantil que atenderán a medio centenar de niños que, con el cierre de los comedores escolares, pueden perder la que, en muchos casos, es su única comida al día.

Leer más [+]

La Asociación Evangélica Nueva Vida abrirá dos comedores infantiles este verano en Santander y Camargo ante la "gran necesidad" que ha detectado de estos servicios.

20140620-6
Intregrantes de la Asociación Evangélica Nueva Vida (en el centro, adelante, el pastor Julio García, presidente de la entidad)

(EP/CANTABRIA, 19/06/2014)  La Asociación Evangélica Nueva Vida abrirá dos comedores infantiles este verano en Santander y Camargo ante la "gran necesidad" que ha detectado de estos servicios.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el presidente de Nueva Vida, Julio García, que ha precisado que la asociación, cofinanciada por 'Educo', ofrecerá 60 becas de comedor y 60 meriendas durante los meses de julio y agosto para los niños que más lo necesiten y que residan en Cantabria.

Leer [+]

La ONG, de carácter cristiano evangélico, se autofinancia en buena medida del reciclaje de muebles y enseres de segunda mano.

20130916-4a
Tres dotaciones de bomberos trabajaron toda la noche en las tareas de extinción

(SANTANDER, 15/09/2013) Un edificio «totalmente perdido». De esta forma definió el capataz del servicio de bomberos de Santander, José Antonio Blanco, el estado en el que quedó la nave-almacén que Centro Reto coordinaba en Boo de Guarnizo (El Astillero), tras el incendio que se declaró a última hora del pasado sábado y que devastó la estructura del inmueble.

Leer más [+]

20121214-1b
El pastor Julio García y el presidente de FEREDE, José Luis Andavert (primero y segundo por la izq.), posan con representantes de la Asociación Nueva Vida. | AMPLIAR

(Readacción, 14/12/2012) El pasado miércoles 12 de diciembre se celebró la cuarta edición de la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social, evento con el que se conmemora el “Día de la Acción Social Evangélica”, cuya efeméride es el 10 de diciembre en recuerdo del natalicio de Julio Vizcarrondo Coronado*, filántropo, abolicionista y figura destacada del protestantismo español.

El acto tuvo lugar en la elegante sede de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid, y contó con la participación de una nutrida concurrencia entre las que, además de representantes de organizaciones e iglesias, se encontraban representantes del Gobierno de España, de instituciones sociales y miembros de embajadas extranjeras.

Leer más [+]

EL JURADO HACE PÚBLICO SU FALLO HOY, EN EL DÍA DE LA REFORMA

La Asociación “Nueva Vida” y el gaditano Pedro Espada, premios Diaconía 2012

Los Premios Diaconía pretenden premiar la labor del voluntariado, reconociendo la trayectoria personal y colectiva de hombres, mujeres e instituciones que han destacado por su papel en la acción social de nuestro país.

20121031-3c
La Asociación Evangélica "Nueva Vida" y Pedro Espada, ganadores de los Premios Diaconía 2012

(MADRID, 31/10/2012) Los Premios Diaconía 2012 ya tienen ganadores. Tal como se había anunciado, ha sido hoy, 31 de Octubre, Día de la Reforma, la fecha elegida para dar a conocer a los premiados: La Asociación “Nueva Vida”, de Cantabria –en modalidad “colectiva” (o “trayectoria institucional”); y el gaditano Pedro Espada Lobato, en modalidad “individual” (“trayectoria personal”).

Leer más [+]

20120627-3(P-ES) / Manuel López, 25/06/2012 |  Esta mañana se inaugura en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander (UIMP) un curso dedicado al 50 aniversario del Concilio Vaticano II dirigido por Juan José Tamayo-Acosta, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III de Madrid.

“El Concilio Vaticano, cincuenta años después” contará hasta su clausura el próximo viernes 29 con la presencia, entre otros, del cardenal Carlos Amigo, los teólogos José María Castillo, Hilari Raguer o Juan Masiá o el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

Leer más [+]

PARA LA ATENCIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA DE PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES O SOLAS

La Asociación Evangélica "Nueva Vida" forma a sus voluntarios

aev20120220
De izq.a der.: Pastor Julio García, Carmen Camblor, Carmen Martín y Daniel Pérez

(Asociación Nueva Vida/Lourdes Jiménez R., 18/02/2012) El pasado viernes 10 de febrero, veinticinco voluntarios de la Asociación Nueva Vida en Cantabria, recibieron el diploma que les acreditaba tras haber terminado satisfactoriamente el Curso de Asistencia Hospitalaria y Domiciliaria.

Leer más [+]

IGLESIA RENACER ABRES SUS PUERTAS EN SANTANDER

¡Cantabria para Cristo! El pueblo evangélico crece

aev0201
El pastor Juan M. Abajas, junto al pastor Isaac Jiménez Pérez y su esposa.

Por Lourdes Jiménez R.

(CANTABRIA / SANTANDER, 31/07/2011) El pasado 24 de julio fue inaugurada la Iglesia Evangélica Pentecostal Renacer que, desde marzo del presente año, viene realizando sus actividades bajo la dirección del Pastor Isaac Jiménez Pérez. El acto fue presidido por el Pr. Juan Manuel Abajas Tagle, fundador de la misma, actualmente de misión en México. Contó con la presencia pastoral de las Iglesias pertenecientes al Consejo Evangélico de Cantabria, del cual Renacer forma parte: Philip Enrique, Julio C. Irala, Luzmery Rueda, Samuel de Santana y Fade Sánchez.  Así como con la asistencia de pastores de algunas otras iglesias evangélicas de la comunidad autónoma: Juan Vargas, Hipólito Cabrera y Pedro Guerrero. Y de Colima, México el Pr. Jorge A. González.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro