ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

. Expertos estiman que habrá entre 27-50 muertes durante el primer año

. La tasa de mortalidad podría llegar a las cifras de los años 90

. La medida supondrá la aparición de entre 38 y 68 nuevas infecciones

20120912-4(ElMundo.es / Beatriz G. Portalatín, 12/09/2012) "La retirada de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papelessignificará la muerte de entre 27 y 50 personas por VIH durante el primer año de aplicación de esta medida". Así lo han denunciado en rueda de prensa varios profesionales de GESIDA, el grupo de investigación del sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbilogía Clínica (SEIMC).

Profesionales de GESIDA han realizado un estudio donde ponen de manifiesto las consecuencias que traerán las nuevas medidas del Gobierno en la evolución y el tratamiento de los pacientes con VIH. Tanto en términos económicos, sociales y de salud pública.

Leer más [+]

. Cada vez afecta a más personas: en 2008 era solo el 35%.

. Se caracteriza por debilidad generalizada y astenia, insomnio y somnolencia.

. Con la crisis cada vez más personas tienen una vacaciones cortas, lo que aumenta la posibilidad de sufrir síndrome postvacacional.

20120830-1

(20Minutos.es / EP, 30/08/2012) Aunque algunos insisten en que no existe, la ciencia médica parece aceptar que el síndrome postvacacional es una realidad. Se define básicamente por padecer a la vuelta de vacaciones un cuadro de debilidad generalizada y astenia. Además, la persona puede tener problemas de insomnio y somnolencia a lo largo del día.

Leer más [+]

PEDIATRÍA | Más beneficios que riesgos

Los pediatras de EEUU se posicionan a favor de la circuncisión

Llegan a esta conclusión tras analizar los datos de más de 1.000 estudios Reduce los riesgos de infecciones urinarias, de cáncer de pene y de ETS

20120829-3

(ELMUNDO.es / Agencias, 29/08/2012) Aplicar la circuncisión a los recién nacidos tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente, según aseguró hoy la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP en sus siglas en inglés), en un país donde el 55% de los varones son circuncidados al poco de nacer.

Leer más [+]

El efecto de la escasez de agua sobre la producción de alimentos harían necesarias medidas radicales  para alimentar a la población mundial que se espera llegue a 9 mil millones en 2050

20120829-2
Un toro pasta en cáscaras de trigo seco en Logan, Kansas, una de las regiones afectadas por la sequía récord que ha alcanzado a más de la mitad de los EE.UU. y se espera provoque la subida de los precios de alimentos. Fotografía: John Moore / Getty Images

(The Guardian, John Vidal, 26/08/2012) ) Expertos en recursos hídricos, basados en estudios científicos, advierten sobre la probabilidad de que la población mundial deba cambiar de forma drástica a una dieta vegetariana en los próximos 40 años, para evitar una escasez catastrófica de alimentos.

Leer más [+]

El cerebro aún está en desarrollo en esa etapa y es, por tanto, más vulnerable a los efectos de las drogas, según los autores de un estudio

20120828-4
REUTERS
(EL PAÍS / MADRID, 28/08/2012) El consumo persistente de marihuana antes de los 18 años causa daños duraderos en la inteligencia, la atención y la memoria, según asegura un estudio de un equipo internacional de investigadores cuyos resultados se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Leer más [+]

20120827-8
ABC | Algunas de las imágenes que fueron rechazadas por la corte

(ABC.es, 27/08/2012) Un tribunal de apelaciones de EE.UU. revocó una ley que obliga a las empresas tabacaleras a utilizar advertencias sanitarias gráficas en las cajetillas de cigarrillos, como por ejemplo, la de un hombre exhalando humo a través de un agujero en la garganta.

Informa Reuters que esta decisión sacada adelante por 2-1 en un tribunas en Washington, contradice el fallo de otro tribunal de apelaciones a principios de este año y que abre la posibilidad que el litigio pase a la Corte Suprema de Los Estados Unidos.

Leer más [+]

. La moda como pretexto: desfilan sin ánimo de lucro y promueven los valores evangélicos, entre ellos la fidelidad y el "verdadero amor" en el matrimonio.

. Opinan que es un modo de afirmar el auténtico valor del cuerpo femenino, valorando la feminidad y no el feminismo agresivo. "Para resultar bella no es necesario lucir escotes vertiginosos", afirman.

20120822-5

(ReligionenLibertad.com / F. Soccorsi) Han desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de paises tan distintos como México, EE.UU, Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación crisitana.

Leer más [+]

El ejecutivo alemán señaló que la prueba es «ilegal» porque se trata de una «selección de los seres humanos por trisomía»

20120822-1
ABC / Se trata de una prueba de sangre, menos invasiva que la amniocentesis

Desde esta semana se encuentra disponible en el mercado, un test de detección prenatal del síndrome de Down. Se trata del «PraenaTest», fabricado por la farmacéutica alemana LifeCodexx. La prueba se encontraría ya distribuida en más de 70 clínicas y consultas médicas de Alemania, Austria, Lichtenstein y Suiza. La compañía ha descrito el «PraenaTest» como una «alternativa segura a los procedimientos invasivos comunes como la amniocentesis», ya que se trata de una prueba de sangre, que en el caso de resultar positivo debe ser corroborado por la prueba tradicional.

Leer más [+]

EN 15 DÍAS 150.000 PERSONAS SERÁN BORRADAS DE LA RED SANITARIA PÚBLICA

Cinco autonomías se rebelan y darán atención universal a inmigrantes

Andalucía, Cataluña, Asturias, Canarias y País Vasco, contra el peaje sanitario

20120816-2

(EL PAÍS / MADRID, 16/08/2012) El próximo 1 de septiembre unos 150.000 inmigrantes que viven en España sin permiso de residencia ni de trabajo desaparecerán de los archivos de la red pública de asistencia sanitaria y, por tanto, no podrán ser atendidos como hasta ahora por los médicos. Así lo ha acordado el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en una decisión basada en su política de recorte de gastos para reducir el déficit.

Leer más [+]

Un estudio publicado en «Nature Medicine» señala que la alteración emocional acarrea la pérdida de conexiones cerebrales

20120813-4

(ABC.es/EP/Madrid, 13/08/2012) La depresión mayor o el estrés crónico, pueden causar pérdida de volumen cerebral, una condición que contribuye a la alteración emocional y cognitiva. Un equipo de investigadores, liderado por científicos de Yale, ha descubierto un interruptor genético que desencadena la pérdida de conexiones cerebrales en seres humanos. Los resultados, han sido publicados en la revista «Nature Medicine».

Leer más [+]

El Tribunal Supremo también echa atrás el decreto del 2009 en el País Vasco, en el que no se contemplaba la implantación de asignatura alternativa en el currículo de Bachillerato

20120810-2

(RD/EP, 10/08/2012) La Consejería de Educación y Cultura ha manifestado que ha adaptado el proceso de matriculación para el curso 2012-13 a los criterios que fija una sentencia del 12 de abril de 2012 del Tribunal Supremo y que afecta a ciertos aspectos sobre la regulación de las enseñanzas de religión.

Concretamente el pasado 17 de julio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la orden por la que se modifica la anterior que fue objeto de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización de Escuelas Católicas FERE-CECA, según ha explicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro