ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

Entre los firmantes se encuentran el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, el ex presidente de Francia, François Holland o el profesor Joseph Stiglitz

20210420 2

Debate internacional respecto a la eliminación de la patentes en un contexto de pandemia mundial / LV / César Rangel

(Redacción, 15/04/2021) En una carta abierta, más de 170 exjefes de Estado y de Gobierno y Premios Nobel han pedido el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que apoye la eliminación de los derechos de las patentes para las vacunas covid y que busque una vacuna asequible a todos los países del mundo para acabar con la pandemia.

Leer más [+]

El fallo, recurrible ante la Audiencia Provincial, obliga a retirar la imagen, publicar la sentencia y pagar 10.000 euros a cada uno de los cuatro demandantes como "indemnización por los perjuicios y daños morales causados con la intromisión ilegítima perpetrada"

20210414 3

El imam Mohammad Idrissi (en el centro de blanco) y los otros tres demandantes con más miembros de la comunidad musulmana en la rueda de prensa de abril de 2019 para pedir a ABC que retirara la foto.

(ANDALUCÍA, 13/04/2021) El juzgado de primera instancia número 24 de Sevilla ha condenado al diario ABC, tras la demanda de un imam y otros tres musulmanes, por usar la fotografía de un encuentro de comunidades islámicas (en la que ellos aparecían para ilustrar la detención de un presunto terrorista y emplear el antetítulo "terrorismo yihadista" a modo de pie de foto.

Leer más [+]

El Ayuntamiento de Barcelona, que se ha personado en la causa, también solicitará penas de prisión para los 15 acusados por los ataques

20210407 3a

Interior de la mezquita de la calle Japón, en el distrito de Nou Barris, Barecelona

(BARCELONA, 07/04/20121) Los ataques de formaciones de ultraderecha que sufrió la construcción de una mezquita en un local comercial de la calle Japón del distrito barcelonés de Nou Barris en 2017 están a punto de llegar a juicio y sentar a sus responsables en el banquillo de los acusados.

Leer más [+]

También reclama que se mejore la protección de las víctimas

20210122 6

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, solicita, además, la creación de un Consejo de Igualdad de Trato y un Protocolo de actuación para las víctimas.

(MADRID, 22/01/2021) Movimiento contra la Intolerancia reclama que se prohíban y sancionen la humillación y vejaciones en Internet y en las redes sociales.

Leer más [+]

UNA "RUTA" A TRAVÉS DE "LOS 66" LIBROS DE LA BIBLIA

“RTM Ruta 66” ya se escucha en 12 países

El nuevo programa de estudio bíblico, que propone “una ruta” radiofónica por “los 66” libros de la Biblia, producido por Radio Encuentro, ya se emite en más de 30 emisoras de España y América.

Logo Ruta 66 2

(Redacción, 12/01/2021) RTM Ruta 66 ya se puede escuchar en diversas emisoras de España y América. Son más de 30 radios en 12 países distintos que viajan por los 66 libros de la Biblia, capítulo a capítulo, descubriendo el camino que lleva a la vida eterna a través de este programa producido por Radio Encuentro, en colaboración con el Ministerio Rota 66 y Radio Trans Mundial (RTM).

Leer más [+]

SÓLO OCHO PAÍSES EN EL MUNDO REGULAN LA MUERTE ASISTIDA

España: El Congreso aprueba la Ley de eutanasia

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar la eutanasia, en 2002. A partir de ahí, otros cuatro han seguido sus pasos, con regulaciones más o menos restrictivas. Son: Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. En otros tres (Suiza, algunos Estados de EE UU y el Estado de Victoria en Australia) se permite el suicidio asistido.

20201217 3

(AGENCIAS, 17/12/2020) Tras pasar esta tarde por el pleno del Congreso, la ley de la eutanasia avanza en su tramitación parlamentaria y podría estar aprobada en los primeros meses de 2021. La norma despenaliza la ayuda médica para morir y detalla quién, cuándo y con qué requisitos podrá prestarse.

Leer más [+]

La entrega no ha podido realizarse este año en la tradicional Gala presencial debido a las circunstancias de la pandemia, sino a través de un vídeo documental

20201127 8

Conchi Rodríguez, directora técnica de Diaconía

(Redacción, 27/11/2020) Las circunstancias de la pandemia de la Covid-19 no han permitido este año la celebración de la tradicional Gala Diaconía, pero eso no ha impedido realizar la entrega de los Premios Diaconía al Voluntariado 2020, en su XII Edición.

Leer más [+]

López Eriksson ha participado en excavaciones arqueológicas en España, Egipto y de manera continuada desde el 2017 en Silo (Israel).

20201127 1g

(CLIE, 27/11/2020) El sábado 24 de octubre 2020, en la Iglesia Cristiana Unida de Valls (ECUV), tuvo lugar una conferencia sobre Arqueología Bíblica.

Leer más [+]

Según Naciones Unidas, durante el confinamiento por la pandemia los pedidos de ayuda por parte de mujeres víctimas de violencia machista se han multiplicado por cinco. Mañana 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

20201124 1a

(Redacción, 24/11/2020) Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea de la lucha contra la violencia machista, revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo la violencia en el hogar.

Leer más [+]

Una trabajadora de a Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura explica que "los niños no se los devuelven hasta que no salga la prueba de ADN, que suele tardar entre tres y cuatro meses". 

20201021 4

Mariame Diomandé (c), Marisa Camara (i) y Bintou Camara (d), tres mujeres inmigrantes que llegaron en patera a Canarias, cuentan el sufrimiento que supone para ellas que les hayan separado de sus hijos nada más tocar tierra. EFE/Carlos de Saá

(MADRID, 20/10/2020) Denuncian el protocolo de la Fiscalía de Las Palmas que separa a 12 niños de sus madres nada más llegar en pateras desde el mes de agosto en Gran Canarias y Fuerteventura.

Leer más [+]

Los expertos europeos muestran su preocupación por la discriminación hacia el colectivo gitano en el ámbito local y regional en el campo de la educación, el alquiler de vivienda y el empleo

20201016 1

Manifestación contra la gitanofobia frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid, en 2016 / EFE

(Estrasburgo, Francia.  15/10/2020) El Consejo de Europa urgió este jueves a España para que se incluya el "antigitanismo" en el Código Penal como circunstancia agravante en la comisión de un delito, como ya lo es por ejemplo el antisemitismo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro