ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Entrevistas Zoom

20201009 4

(Redacción, 09/10/2020) El pasado 9 de septiembre un incendio arrasó con el campamento de Moria, Lesbos, dejando a unas 13.000 personas al raso.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA ZOOM / LUIS FAJARDO, DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA DE ESPAÑA

LUIS FAJARDO: "Hombres como Casiodoro de Reina y Francisco de Enzinas querían que la Palabra de Dios llegara a todos los españoles"

20200918 1

(Redacción, 18/09/2020) Septiembre es en España y en muchos otros países el mes de la Biblia, y aunque la situación que se vive con motivo de la pandemia hace difícil la organización de eventos presenciales, la Sociedad Bíblica de España no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar su habitual lectura pública de la Biblia, que este año será en modalidad semipresencial el próximo 26 de septiembre, y en el que se presentará la nueva versión 2020 de la Reina-Valera.

Leer más [+]

20200904 2 copy

(Redacción, 04/09/2020) Se cumplen seis meses desde aquella semana, a primeros de marzo, cuando las iglesias evangélicas estuvimos en el foco de atención mediática debido a la pandemia del Covid-19, cuando representantes de FEREDE y del CEM mantuvieron reuniones con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el Dr. Fernando Simón, coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, para analizar la situación por los primeros brotes detectados en algunas iglesias.

Leer más [+]

En esta entrevista Juan Triviño nos habla de su nuevo libro, "Y en paz me acostaré. 40 reflexiones esperanzadoras para tiempos difíciles", que ya puede adquirirse en Amazon y pronto estará en las librerías.

20200828 1

(Redacción, 28/08/2020) El año 2020 será un año difícil de olvidar para todos. Cinco meses después de su irrupción, la pandemia del COVID-19 ha causado más de 800.000 fallecimientos en todo el mundo, unos 30.000 solo en España.

Leer más [+]

En las últimas semanas los jóvenes están siendo señalados como “parte del problema” en la oleada de rebrotes y contagios. Se han cerrado discotecas y bares; se han prohibido los botellones e incluso el acceso a las playas… pero eso no refleja toda la realidad de nuestra juventud, ni siquiera la de la mayoría...

20200820 1

(Redacción, 20/08/2020) El pasado 12 de agosto se celebró el . En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Leer más [+]

Fue el primer derecho fundamental regulado en la Transición y sentó las bases para la cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas. 

20200709 1

(Redacción, 09/07/2020) El 5 de julio de 1980 el rey Juan Carlos I sancionaba la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, que pocos días antes había sido aprobada por las Cortes Generales El ministro de Justicia, Íñigo Cavero, al defenderla en el Senado, había afirmado: «La ley supondrá indudablemente un paso de gran dimensión histórica […], contribuyendo a un futuro de concordia religiosa y civil, de la que está necesitada nuestra comunidad».

Leer más [+]

20200630 1

(Redacción, 30/06/2020) La muerte a manos de la policía de Minneapolis del afroamericano George Floyd, encendió la mecha de una oleada de manifestaciones contra el racismo institucional en los EEUU y en todo el mundo.

Leer más [+]

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna que preside el pastor Ángel Manuel Hernández entrega alimentos a más de 1.500 personas y tiene en acogida a más de 350.

20200628 1

(Redacción, 28/06/2020) La labor social de la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura, que preside el pastor Ángel Manuel Hernández, lleva años destacando por sus iniciativas a favor de los más vulnerables.

Leer más [+]

A principios de mayo el Africa Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo, atracó en el puerto de Granadilla (Tenerife) para pasar el confinamiento y realizar tareas de mantenimiento. Allí donó importante material farmacéutico a Cruz Roja Española. Actualmente la ONG construye un nuevo barco que duplicará los recursos hospitalarios del Africa Mercy. De todo ello hablamos con el presidente de NDE España.

20200605 3

Entrevista con Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza España

(Redacción, 05/06/2020) Durante más de 40 años, desde que un grupo de jóvenes soñadores de Juventud Con una Misión pusieron en marcha el proyecto en 1978, los barcos hospital de Mercy Ships (Naves de Esperanza) han surcado los océanos y mares para proporcionar esperanza y sanidad a los países en vías de desarrollo, ayudando a más de 2,3 millones de beneficiarios directos.

Leer más [+]

Debido a la crisis por el COVID-19 no será posible conseguir los permisos de los Ayuntamientos, que están suspendiendo fiestas y actividades programadas para el verano

20200508 3

José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN

(Redacción, 09/05/2020) Desde mediados de los años 60, DECISIÓN, la organización fundada por el misionero estadounidense Juan Blake, realiza campañas de evangelización, especialmente en verano, para anunciar las “buenas noticias” de salvación en Cristo y ayudar al establecimiento de nuevas iglesias evangélicas en los municipios de toda España -8.000 en total- sin presencia evangélica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro