ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Entrevistas Zoom

Conversamos con el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma para conocer de primera mano cómo se vive la situación en la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja

20210921 1

(Redacción, 21/09/2021) Pedro Ángel Rodríguez, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma (Islas Canarias), atendió a nuestra llamada para contarnos cómo viven las iglesias la dramática situación que atraviesa la isla con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja y transmitirnos, desde su posición como testigo directo del suceso, un mensaje de esperanza y un llamamiento a la oración.

Leer más [+]

Conversamos con Sara Lobato, coordinadora general de Enseñanza Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)

20210525 1

(Redacción, 25/05/2021) Pastora evangélica, diplomada en Magisterio y Teología, nuestra invitada de hoy nos habla de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), la asignatura que se imparte en los centros públicos de España (Primaria y Secundaria); de su importancia para la promoción de la tolerancia y el conocimiento de la diversidad cultural y religiosa en nuestra sociedad.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / DANIEL RODRÍGUEZ, EXPRESIDENTE DE FEREDE

"Las fobias religiosas se manifiestan la mayoría de las veces de forma sutil"

La cristianofobia, la islamofobia y el antisemitismo, son algunas entre otras fobias antirreligiosas que denuncian los líderes religiosos que integran el Grupo de Trabajo Estable de las Religioones (GTER) en Cataluña

20210521 3

(Redacción, 21/05/2021) El Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), ha denunciado esta semana la detección de casos de menosprecio hacia las religiones, algunos sutiles y otros más visibles, en forma de discriminación y fobias religiosas.

Leer más [+]

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y para acercarnos al libro desde sus diferentes ángulos, hoy invitamos a LA ENTREVISTA a Juan Triviño, empresario, editor, escritor y pastor evangélico.

20210423 4a

(Redacción, 23/04/2021) El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Leer más [+]

El joven atleta es miembro de una iglesia evangélica en Camarma de Esteruelas (Madrid) y participó durante 6 años en las Olimpiadas Evangélicas de Madrid. El pasado 7 de marzo se proclamó Campeón de España en 400 mts lisos con un tiempo 47.20 seg, convirtiéndose en el 2° mejor español de todos los tiempos en su categoría.

20210408 2

Imagen: Club Atletismo Ajalkalá

(Redacción, 08/04/2021) El pasado 7 de marzo un joven de 17 años se proclamó campeón de España en su categoría sub-20, consiguiendo el oro en los 400 mts lisos; el récord de los campeonatos y 2ª mejor marca española sub-20 de todos los tiempos.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / JESÚS PEDROSA Y CAROLINA BUENO

Entrevistamos a los candidatos a la secretaría ejecutiva de FEREDE

Una entrevista útil y necesaria para conocer a los candidatos a la secretaría ejecutiva de FEREDE que se someterán a la votación de la Asamblea General Ordinaria de la Federación evangélica el próximo miércoles 24 de marzo. 

20210318 2

(Redacción, 18/03/2021) Hoy, en este espacio audiovisual de Actualidad Evangélica, les ofrecemos una amplia entrevista a fondo a los candidatos a la secretaría ejecutiva de FEREDE, Jesús Pedrosa y Carolina Bueno, quienes el próximo miércoles 24 de marzo, dentro de apenas unos días, en la Asamblea General Anual de (Reunión de la Comisión Plenaria) se someterán a la votación de los delegados de las iglesias que decidirá quien de los dos sucederá en el cargo a Mariano Blázquez cuando éste se jubile, el próximo año.

Leer más [+]

El profesor de historia protestante, Antonio Manuel Simoni analiza quién fue Casiodoro de Reina y la importancia de actos de "reparación histórica" como el celebrado el pasado miécoles 29 en el monasterio de Santiponce.

20201104 2

(Redacción, 04/11/2020) El pasado 29 de octubre se produjo en la ciudad de Sevilla, en el municipio de Santiponce, un acontecimiento de singular importancia que, como suele suceder a veces, no ha tenido el eco mediático que a nuestro entender se merece. Una de esas noticias que -y no es exageración en este caso- suceden cada 500 años: la inauguración del busto del reformador español, Casiodoro de Reina.

Leer más [+]

ENTREVISTA / ESTEBAN BUCH SÁNCHEZ, DOCTOR EN TRABAJO SOCIAL

ESTEBAN BUCH: "La narcocultura alienta la idea del 'todo vale' para salir de pobre"

Esteban Buch acaba de doctorarse en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis que le ha valido la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE, con el voto unánime de todos los miembros del tribunal académico.

20201023 6

(Redacción, 23/10/2020) México es un país maravilloso, rico en recursos naturales y humanos. Pero, como muchos otros países de Latinoamérica, es también un país lastrado por las desigualdades sociales, la pobreza crónica y, el rasgo quizás más doloroso: la violencia y la criminalidad en niveles intolerables. Y esto lejos de menguar, va en aumento, al extremo de que 2019 es el año más letal del que se tenga registro en el país norteamericano.

Leer más [+]

ENTREVISTA / PASTOR JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, IGESIA REY DE GLORIA (ELCHE, COMUNIDAD VALENCIANA)

"La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización en la sociedad y la Iglesia no puede quedarse atrás"

“Estamos todavía en transición, pero el mundo está cambiando y creo que la Iglesia también debe cambiar para poder alcanzar a los nativos digitales”, dice el pastor Hernández.

20201016 2a

El pastor José Luis Hernández, de la Iglesia Evangélica Rey de Gloria, durante la entrevista con Actualidad Evangélica

(Redacción, 15/10/2020) Desde mayo de este año 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia del COVID-19, la Iglesia Evangélica Rey de Gloria, de Elche (Comunidad Valenciana), que acababa de cumplir 8 años desde su fundación, decidió dar el salto a ser una completa "Iglesia digital".

Leer más [+]

20201009 4

(Redacción, 09/10/2020) El pasado 9 de septiembre un incendio arrasó con el campamento de Moria, Lesbos, dejando a unas 13.000 personas al raso.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA ZOOM / LUIS FAJARDO, DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA DE ESPAÑA

LUIS FAJARDO: "Hombres como Casiodoro de Reina y Francisco de Enzinas querían que la Palabra de Dios llegara a todos los españoles"

20200918 1

(Redacción, 18/09/2020) Septiembre es en España y en muchos otros países el mes de la Biblia, y aunque la situación que se vive con motivo de la pandemia hace difícil la organización de eventos presenciales, la Sociedad Bíblica de España no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar su habitual lectura pública de la Biblia, que este año será en modalidad semipresencial el próximo 26 de septiembre, y en el que se presentará la nueva versión 2020 de la Reina-Valera.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro