ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Entrevistas Zoom

LA ENTREVISTA / BERTHA PÉREZ, CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

"El apoyo espiritual a nuestros soldados y sus familias es vital, y la fe crucial en las crisis"

Bertha Pérez Quiroz es la responsable, desde el pasado mes de noviembre de 2022, de la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en las FFAA españolas

20230602 3

(Redacción, 02/06/2023) Las personas que velan por nuestra seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son ante todo personas.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / PASTOR ESTEBAN MUÑOZ DE MORALES

"Ucrania es el cinturón evangélico del Este de Europa"

En medio de un país en constante amenaza por la guerra, el testimonio de fe y altruismo de algunas iglesias evangélicas en Ucrania brilla y se extiende con un fuerte vigor misionero.

20230523 1

(Redacción, 23/05/2023) Hace unos días, cuatro líderes evangélicos españoles visitaron Ucrania para asistir a un importante encuentro denominacional: la conferencia anual de la Unión Pentecostal Ucraniana (UPU).

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / CONCHI RODRÍGUEZ (DIACONÍA ESPAÑA)

Conchi Rodríguez: "La cooperación entre las Diaconías europeas es vital"

Hoy, en el #DíadeEuropa, entrevistamos a la directora general de Diaconía España con motivo de su reciente participación en el encuentro de Eurodiaconía en Helsinki

20230509 1

(Redacción, 09/05/2023) Los pasados días 25 al 28 de abril 100 personas de 32 paises europeos representando a 58 entidades que integran Eurodiaconía se reunieron en Helsinki (Finlandia) bajo el lema "Horizontes de Esperanza. Construyendo una Europa de confianza, solidaridad y diversidad a través del trabajo diacónico".

Leer más [+]

Entrevistamos al pastor Samuel Vázquez, coordinador nacional de "España Oramos por tí"

20230504 3

(Redacción, 04/05/2023) Las iglesias evangélicas de España hemos sido convocadas por la plataforma España Oramos por ti a orar juntas y unidas el próximo sábado 10 de junio de 2023.

Leer más [+]

En nuestra ENTREVISTA, Mario Escobar responde a nuestras preguntas sobre esta nueva novela, sobre lo que le mueve a escribir y nos adelanta alguno de sus próximos proyectos.

20230310 4c

Mario Escobar firmando ejemplares de su novela "Las vidas perdidas", ayer en la Casa del Libro

(Redacción, 10/03/2023) Mario Escobar es un hombre de fe y con valores cristianos (evangélicos) muy sólidos, pero además -con unos 80 libros publicados y más de 300.000 ejemplares vendidos- es uno de los escritores españoles más prolíficos y leídos en los últimos años en muchos países del mundo, con traducciones a diferentes idiomas.

Leer más [+]

Entrevistamos al pastor y presidente de las Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, tras la celebración de su XVIII Congreso y 60º Aniversario

20230303 2

(Redacción, 03/03/2023)  (Pastor Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España). Los pasados días 23 al 26 de febrero, las Asambleas de Dios de España (ADE) celebraron en la ciudad de Gandía su XVIII Congreso y sus 60 años de historia.

Leer más [+]

Entrevistamos a Sara Pesquera, directora y guionista de "LUME. La Llama sigue viva", documental que narra los orígenes del cristianismo evangélico en Segovia

20230223 4

(Redacción, 23/02/2023) El pasado sábado 4 de febrero más de 300 espectadores colmaron la sala del cine teatro Artesiete, en Segovia, para ser testigos del estreno de “Lume. La llama sigue viva”, un documental sobre los orígenes del cristianismo evangélico en Segovia.

Leer más [+]

20221201 3

(Redacción, 02/12/2022) Después de una década desde el anterior Congreso, y con el lema "Cooperar para Saturar Cataluña con el Evangelio de Jesús", durante tendrá lugar el , organizado por el Consejo Evangélico de Cataluña, que tendrá lugar en la sede de la Iglesia “Ministerio Jesucristo Pan de Vida” de Hospitalet de Llobregat.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / ESTEBAN BUCH, DR. EN TRABAJO SOCIAL Y COORD. GRAL. DE DIACONÍA ESPAÑA

“Es necesario trabajar para que el suicidio deje de ser un tema tabú en todos los sectores de la sociedad, incluidas las iglesias”

20221201 2

(Redacción, 01/12/2022) Las conductas suicidas en niños y adolescentes se han disparado. Entre 2020 y 2022 se han registrado en España 1.949 intentos de quitarse la vida, según un estudio reciente sobre el que hoy informan los medios españoles.

Leer más [+]

"Este año Carlos Martínez está celebrando sus 40 años sobre los escenarios y en Actualidad Evangélica le hemos dedicado una amplia entrevista en la que (...) hemos podido comprobar una cosa: ¡que el mimo habla, y le encanta hablar!"

20221028 4

(Redacción, 28/10/2022) Carlos Martínez Álvarez es, seguramente el mimo español más famoso del mundo, y es cristiano evangélico, una condición que se trasluce en los valores que exhibe en sus obras -la Biblia, Derechos Humanos, Hecho a Mano, etc.- todas de su creación, salvo alguna que escribió en colaboración con otro autor.

Leer más [+]

El Secretario General del Consell Evangèlic de Catalunya espera que el IV Congreso Protestante pueda servir para acelerar la movilización de las iglesias evangélicas en un momento difícil para la sociedad, “por la pandemia y por la guerra de Putin contra Ucrania”

20221010 1

(Redacción, 10/10/2022) Las iglesias protestantes y evangélicas de Cataluña se preparan para la celebración de su IV Congreso Protestante, que Dios mediante tendrá lugar en Barcelona los días 6 al 8 de diciembre de 2022 bajo el lema, “Cooperar para saturar Cataluña con el evangelio de Jesús”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro