ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

20120525-7
El cardenal Antonelli (izq.) aplaude a Monseñor Plá
(MADRID, 25/05/2012) La ovación de la jornada, en la apertura del VI Congreso Mundial de Familias, fue para el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plà, quien presidió la tercera sesión plenaria del Congreso y tuvo una sugerente intervención titulada "La familia sin ideologías".

Como se sabe, el obispo Reig Plá está siendo en estos días objeto de un especial protagonismo por unas declaraciones vertidas recientemente, durante una homilía, en las que señalaba a los homosexuales el camino de la terapia reparativa. Las palabras del Obispo provocaron la reacción indignada de los partidos políticos UPyD, IU y PSOE, los cuales impulsaron y aprobaron una moción en el Pleno del Ayuntamiento por el que se le 'veta' de los actos públicos, a la vez que han pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el traslado del Obispo de la diócesis alcalaína.

Leer más [+]

20120504-5(UEBE, 04/05/2012) El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar en Vigo un encuentro entre representantes de las iglesias bautistas de Portugal y España. El encuentro, según informa la oficina de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), se enmarca "dentro de los habituales contactos entre nuestras dos Convenciones hermanas".

Además de otros temas y del fortalecimiento de lazos, los bautistas españoles y portugueses están trabajando para la celebración del II Congreso Bautista Ibérico.

Leer más [+]

POR LA SENTENCIA DEL TEDH A FAVOR DE FRANCISCO MANZANAS

La Iglesia Evangélica Española en Televisión de Cataluña (TV3)

La noticia en la TV pública catalana

(IEE, 01/05/2012) Ayer, 30 de abril, en el Telenotícies (TV3) se emitió una noticia sobre el reciente dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenando al Estado español por discriminación religiosa.

La noticia incluye declaraciones del presidente de la Iglesia Evangélica Española, y el abogado que ha llevado el caso ante el TEDH de Estrasburgo sobre la situación de los pastores protestantes en España (caso del pastor Francisco Manzanas).

Fuente: IEE

 

Noticia relacionada:
. Un hombre contra el Estado español (20/04/2012)
. Entrevista al pastor protestante Francisco Manzanas Martín (IEE, 27/04/2012)
Noticias relacionadas:

 

20120420-2-600
El obispo diocesano, Carlos López, junto a Pamela Runyon

(IERE/MADRID, 20/04/2012) Doña Pamela Runyon, moderadora internacional de la Orden de las Hijas del Rey, visitó esta semana las oficinas diocesanas de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) en Madrid, explicando en que consiste la orden.

Leer más [+]

PASTOR FRANCISCO MANZANAS

Un hombre contra el Estado español

Un caso de discriminación religiosa en España

20120420-1

(IEE/Ignacio Simal, 20/12/2012) Son aproximadamente 70 pastores protestantes jubilados [*] –en algunos casos sus viudas-, al día de hoy, a los que se les sigue cerrando el camino para acceder a una pensión de jubilación por parte del Estado español. Pensión, a la que sin duda, tienen derecho.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? Todo es una rémora  que arrastramos de nuestro reciente pasado. Durante la larga noche franquista a los ministros de culto de las iglesias no católicas se les impidió cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social, ya que el gobierno franquista nunca reconoció su estatus profesional.

Leer más [+]

M. B. KABUL ESPECIAL PARA EL MUNDO

Matrimonios por horas en Afganistán

20120419-1

Los chiíes recurren a esta forma de prostitución encubierta para no incumplir el Corán

(EL MUNDO, 19/04/2012) El mulá chií Sayed Hussein Musabi corre a buscar el Corán antes de empezar a hablar para demostrar que lo que él dice no es ninguna invención, lo recoge el libro sagrado del islam. «El Corán bendice que un hombre y una mujer se puedan casar por sólo 60 minutos», asegura. Entre los musulmanes chiíes en Afganistán son habituales los matrimonios temporales. Es decir, un hombre y una mujer se casan por un tiempo determinado que ambos acuerdan, a cambio de que él le pague una suma de dinero a ella. Se trata en realidad de una forma de prostitución encubierta, pero supuestamente bendecida por Dios.

Leer más [+]

AMB
John Upton y Kirill I

El Presidente de la Alianza Mundial Bautista (BWA) John Upton encabezó la delegación bautista que se reunió con Kirill I, Patriarca de Moscú y Todas las Rusias el 29 de marzo. Entre los delegados se encontraba Hans Guderian, Presidente de la Federación Bautista Europea.

Krill I, quien fue consagrado en 2009, es el segundo Patriarca consecutivo en reunirse con líderes de la BWA. El Secretario General de la Alianza, Neville Callam expresó su deseo por mayores relaciones entre los Bautistas y la Iglesia Ortodoxa Rusa, y apeló por una comunicación constante entre Ortodoxos y Bautistas sobre valores morales.

Leer más [+]

20120416-2
Sor María, la semana pasada tras negarse a declarar. | Pedro Armestre / Afp

. Creen que 'perjudica' la imagen de la propia institución

. Piden a los obispos españoles que colaboren con la Justicia

EL MUNDO/ Europa Press | Madrid, 16/04/2012 La Plataforma de afectados de clínicas de toda España en la causa de los niños robados ha urgido a la Conferencia Episcopal a que no tenga una "actuación pasiva" respecto a la imputación de Sor María Gómez Valbuena y ha pedido que se pronuncie porque este caso "perjudica la imagen de la propia institución".

Leer más [+]

Glynn Harrison es uno de los que elegirán al futuro arzobispo de Canterbury

Un prestigioso líder anglicano defiende la "reeducación" de los gais

20120410-2
Glynn Harrison

(RD, 10/04/2012) Un líder de la Iglesia anglicana que cree que los gais pueden someterse a terapia para suprimir o cambiar su orientación sexual está asesorando en la comisión para seleccionar al próximo Arzobispo de Canterbury. Se trata de Glynn Harrison, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Bristol y asesor laico de la Iglesia anglicana, es miembro de la Comisión Real de Nominaciones (CNC, en sus siglas en inglés), que deberá elegir al sucesor de Rowan Williams, a su vez con la aprobación del primer ministro británico y la reina.

Leer más [+]

20120404-3

Madrid, 3 de abril 2012.- La Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo ha señalado hoy esta discriminación como una vulneración de la Convención Europea de Derechos Humanos. La sentencia, tomada por unanimidad, condena a España por trato discriminatorio hacia los pastores protestantes en relación con las pensiones de jubilación frente al trato privilegiado que han recibido los sacerdotes católicos, violando así el artículo 14 (Prohibición de Discriminación) de la Convención.

Leer más [+]

20120328-1-ap

(MADRID/ICE, 28/03/2012) El jueves 22 de este mes, a las siete y media de la tarde, Jesús Manzano daba la bienvenida al grupo de personas que acudieron al lugar reservado en Los Molinos, no lejos de la capital, para asistir al Encuentro de Ancianos, Predicadores y otros líderes de las Iglesias de Cristo en España. El sábado día 24, a las dos de la tarde, Juan Antonio Monroy despedía con oración a los participantes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro