ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

El rechazo de los judíos ortodoxos a cumplir con el servicio militar –obligatorio para el resto de los ciudadanos, hombres y mujeres- se lleva por delante la más amplia coalición de la democracia israelí

20120719-3

JERUSALEN, 17/07/2012 (Reuters) - El partido israelí Kadima abandonó el martes la coalición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras una disputa por el reclutamiento de judíos ultra-ortodoxos para el Ejército, aunque no se espera un colapso del Gobierno porque aún tiene mayoría en el Parlamento.

Leer más [+]

CAUSÓ 85 MUERTOS Y 300 HERIDOS. AÚN NO HA SIDO ESCLARECIDO

Se cumplen 18 años del atentado en la AMIA

 
20120718-4
El atentado contra la Mutua israeilta en Buenos Aires en julio de 1994 causó 85 muertos y 300 heridos

En 2006 fiscales argentinos presentaron una acusación formal contra el gobierno iraní por planear el atentado. Hasta la fecha tanto los ideólogos como los autores materiales del mismo siguen en libertad
 
(RD/FCJE, 18/07/2012) Este 18 de julio se marcan 18 años de la masacre de la Asociación Mutual Israelita Argentina en la que 85 personas fueron brutalmente asesinadas y otras 300 heridas al colapsar el edificio debido a la explosión de un coche bomba.

Leer más [+]

20120712-1. También permitirá a los transexuales ser ordenados

. Cuenta con 1,95 millones de miembros en Estados Unidos

(RD/Efe, 11/07/2012) La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos aprobó hoy un ritual de "bendición" para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.

Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.

Leer más [+]

20120703-1

(INTERNACIONAL, 02/07/2012) El pasado sábado 30 de junio falleció, a los 88 años de edad, el teólogo metodista argentino, José Míguez Bonino, “el más importante teólogo protestante latinoamericano del siglo XX y comienzos del presente”, según el profesor y teólogo argentino Alberto F. Roldán.

Leer más [+]

20120702-3-ap

Frente del incendio visto desde la fachada de la Escuela Profesional de Música J.S. Bach, con las llamas detrás del edificio. Foto: Pablo Sánchez.  | AMPLIAR

(UAE, 02/07/2012) Alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo 1 de julio, un rayo cayó en las inmediaciones del Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS), provocando un incendio en el bosque adyacente.

Tras verse grandes llamas desde la población cercana de Sagunto, el personal alertado por teléfono acudió rápidamente para atender la situación, llamando al 112 solicitando asistencia de medios para sofocar el incendio que amenazaba las instalaciones educativas del CEAS.

Leer más [+]

BARGALLÓ TAMBIÉN 'RENUNCIA' A LA PRESIDENCIA DE CÁRITAS LATINOAMÉRICA

El Papa cesa al obispo 'cazado' con una 'amiga' en la playa

20120627-5
Monseñor Bargalló (a la izquierda) y su sucesor, monseñor Casaretto 

(RD, 26/06/2012) Benedicto XVI ha cesado al obispo argentino, Fernando María Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso en actitud cariñosa con una mujer en una playa, según ha iformado el Vaticano.

Leer más [+]

20120604-2
Kiko Argüello, fundador del Camino Neucatecuménico, durante la presentación de los siete murales pintados por él en la catedral de la Almudena, en abril de 2004. (ANGEL DÍAZ / EFE)

. El documento cuestiona la liturgia de los' kikos' por considerar que "no es coherente" con el magisterio litúrgico del papa.
. Dos nuevos escritos apuntan al cardenal Tarcisio Bertone y al secretario privado del papa, Georg Gaenswein, como responsables de las filtraciones.

(20Minutos.es/EFE, 04/06/2012) Tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos sobre el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero referente al Camino Neocatecumenal, han sido publicados por el diario italiano La República.

Leer más [+]

papa-scola-san-siroAsi como "el derecho primario de los padres para la libre educación y formación de los hijos"

(Religión Digital, 02/06/2012) El Papa ha señalado este sábado que el Estado "está llamado a reconocer la identidad propia de la familia, fundada sobre el matrimonio y abierta a la vida", al tiempo que debe reconocer el derecho "primario" de los padres para la libre educación.

El Pontífice ha pronunciado estas palabras en la sala del trono del Arzobispado de Milán durante un encuentro con representantes de las autoridades institucionales, civiles, militares, empresarios y profesionales del mundo de la cultura y de la educación de la sociedad milanés y lombarda.

Leer más [+]

reina-de-holanda--644x362
La reina Beatriz de Holanda

(TORREVIEJA, 01/06/2012) La reina Beatriz de Holanda ha distinguido al pastor Joaquín Jiménez y a su esposa Carolina Krijgsman con la concesión de la Medalla al Mérito Civil , por su trayectoria de servicio espiritual y social (incluido el Ministerio en Prisiones).

Leer más [+]

"NO SE PUEDE SERVIR AL PRÓJIMO Y A LOS MERCADOS", AFIRMAN

La iglesia Evangélica Española (IEE) difunde un comunicado sobre la crisis

iee(REDACCIÓN, 30/05/2012) La Iglesia Evangélica Española (IEE), entidad miembro de Ferede, ha difundido hoy el comunicado que reproducimos, de forma íntegra, a continuación:

Comunicado de prensa de la Iglesia Evangélica Española [1]

Ante la grave situación que está atravesando nuestro país, la Iglesia Evangélica Española quiere poner de manifiesto su solidaridad con aquellas personas que están sufriendo directamente y, de forma más intensa, los efectos de la crisis económica y financiera que es, en su base, una crisis del modelo social.

Leer más [+]

20120525-7
El cardenal Antonelli (izq.) aplaude a Monseñor Plá
(MADRID, 25/05/2012) La ovación de la jornada, en la apertura del VI Congreso Mundial de Familias, fue para el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plà, quien presidió la tercera sesión plenaria del Congreso y tuvo una sugerente intervención titulada "La familia sin ideologías".

Como se sabe, el obispo Reig Plá está siendo en estos días objeto de un especial protagonismo por unas declaraciones vertidas recientemente, durante una homilía, en las que señalaba a los homosexuales el camino de la terapia reparativa. Las palabras del Obispo provocaron la reacción indignada de los partidos políticos UPyD, IU y PSOE, los cuales impulsaron y aprobaron una moción en el Pleno del Ayuntamiento por el que se le 'veta' de los actos públicos, a la vez que han pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) el traslado del Obispo de la diócesis alcalaína.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro