ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

20130605-3a
Imagen del Servicio religioso que sirvió de clausura del Sínodo y que tuvo lugar en la Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en Madrid, presidido por el Obispo Diocesano Rvdmo. Carlos López.

(IERE, 04/06/2013) Con un solemne oficio de clausura, el domingo 2 de junio se cerraron las sesiones del LII Sínodo Diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), que había comenzado el 30 de mayo, en la ciudad de Madrid, con el lema: ''MIRANDO HACIA EL FUTURO''.

Leer más [+]

20130524-5
Fotograma de la película "El Ritual".

(Redacción, 24/05/2013) Según publica ReligionEnLibertad.com, la decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid “no tiene precedentes en toda España y en su historia”.

Leer más [+]

20130508-2

(SKIEN/NORUEGA, 07/05/2013) El director de Misiones Internacionales de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Jorge Pérez, informa que con la asistencia de más de 100 participantes provenientes de 30 países, se celebró este pasado fin de semana el Concilio de la Misión Bautista Europea Internacional (EBM International) en Skien (Noruega).

Leer más [+]

Tras el reciente fallo de la Corte del Distrito de Jerusalén, que refuerza su causa, las 'Mujeres del Muro' preparan una lectura de la Torá, algo que las leyes ortodoxas sólo permiten a los hombres

20130429-2

Mujeres israelíes rezan en el Muro de los Lamentos en Jerusalén el Jueves, 11 de abril 2013. La policía israelí detuvo a cinco mujeres rezando en el Muro de los Lamentos en Jerusalén por llevar a cabo rituales religiosos que Judios ultra-ortodoxos dicen que están reservados sólo a los hombres. El portavoz policial informó de que unas 120 mujeres llegaron a la oración mensual de los Jueves y cinco de ellas fueron detenidas por llevar 'mantos de oración' (AP Photo / Michal Fattal).

(JERUSALÉN, 28/04/2013) Las mujeres judías que defienden su derecho a orar en igualdad de condiciones en el Muro Occidental, están planeando un nuevo desafío a la tradición de los judíos ultraortodoxos, después que el fallo de un tribunal reforzara su causa, según dijo una activista el domingo.

Leer más [+]

20130423-2a
La directora de la organización “Mujeres del Muro”, Lesley Sachs (centro, derecha), fue detenida por la policía israelí por orar en alto y con el manto de oración que, los ultraortodoxos, solo permiten usar a los hombres. | AMPLIAR

(EP / Jerusalén, 22/04/2013) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aprobado este lunes la propuesta presentada por el responsable de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, para liberalizar el acceso al Muro de la Lamentaciones. La medida pretende ampliar la plaza de oraciones, donde los fieles son segregados por sexo de acuerdo con la práctica ritual ortodoxa, a fin de añadir una sección mixta para otras corrientes del Judaísmo.

Leer más [+]

Los obispos españoles dicen no tener "ningún miedo" de someterse a la Ley de Transparencia

20130418-9
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino LV / Emilia Gutiérrez

Madrid (Redacción / Agencias, 19/04/2013).- El Gobierno ha reconocido que la Iglesia Católica estará en la ley de transparencia, en principio pensada para las administraciones públicas, sin bien ha señalado que todavía se está en fase de debate con la entidades, por lo que "habrá que pensarlo y madurarlo todo muy bien", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Leer más [+]

Dos personas vinculadas a la Iglesia Santa Trinidad de Brompton ocupan hoy los puestos más importantes en la Iglesia de Inglaterra

20130321-12

Justin Welby, el nuevo arzobispo de Canterbury, quien se unió a la congregación de la Santísima Trinidad de Brompton a sus 20 años. Fotografía: Gareth Fuller / PA

(THE GUARDIAN, 20/03/2013) El ascenso de Justin Welby como arzobispo de Canterbury, es también la confirmación del ascenso tranquilo, en paralelo, de una “controvertida” –según The Guardian- Iglesia evangélica del centro de Londres, hasta convertirse en la congregación más influyente de la Iglesia de Inglaterra.

Leer más [+]

FUE ENTRONIZADO AYER, SIGUIENDO UNA TRADICIÓN MILENARIA

Justin Welby ya es formalmente el 105º arzobispo de Canterbury

. La entronización de Welby reconoce el triple rol de su ministerio, como Obispo de la diócesis de Canterbury, Primado de toda Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana

. El obispo español de la IERE y miembro de la Comisión Permanente de FEREDE, Carlos López Lozano, entre los asistentes

20130321-7A
Justin Welby golpea tres veces la Puerta Oeste de la Cadetral de Canterbury, como manda la tradición

(Redacción, 22/03/2013) El otrora ejecutivo petrolero y ex obispo de Durham, Justin Welby, fue entronizado formalmente ayer, 21 de marzo, como el 105º arzobispo de Canterbury, en una tradicional ceremonia que duró unas dos horas

Con la entronización, Welby se une a una serie que abarca más de 1.400 años, que se remonta a 597 DC, cuando San Agustín se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury.

Leer más [+]

El CEM elige vocal a Miguel Palacios, primer gitano que forma parte de la Junta Directiva de esta entidad madrileña que representa a los evangélicos ante las autoridades de la Comunidad de Madrid.

noticia2260-300

Miguel Palacios (der.), saluda al Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón | FOTO: M.Gala / Archivo

Hasta ahora –al menos que tengamos noticia- ningún pastor gitano ha formado parte de las grandes instituciones representativas interdenominacionales protestante españolas, como son la Ferede, los Consejos Evangélicos autonómicos o la Alianza Evangélica Española.

Sí han estado representados en los Comités organizadores de los Congresos Evangélicos nacionales que se realizan periódicamente (cada diez años aproximadamente), y la colaboración ha sido fluida, pero hasta este momento no habían ocupado formalmente un cargo en los Comités, Comisiones o Juntas directivas de las grandes instituciones.

Fue el pasado martes cuando el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) celebró su asamblea general anual que incluía la elección (o ratificación) de los diferentes cargos que forman su Junta Directiva y Consejerías.

Leer más [+]

EL EVANGELISTA INTRNACIONAL DE ORIGEN ARGENTINO FELICITA A "SU AMIGO" EL PAPA

Luis Palau: "El Papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia todos los días"

20130314-1d
Luis Palau felicita al nuevo Papa Francisco | Fuente: Youtube

(Redacción, 14/03/2013) El conocido evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau –quien próximamente visitará España para participar en un Congreso Internacional de Evangelización- ha celebrado el nombramiento del cardenal Bergoglio como Papa y ha pedido a los cristianos que oren por él “como él nos ha pedido”. Lo ha hecho en un breve mensaje a través de youtube, grabado ayer mismo, tras conocerse el resultado de la “fumata blanca”.

Leer más [+]

20130314-1b

Cardenal Jorge Bergoglio, en el acto por los 10 años del suplemento Valores Religiosos, 28 de noviembre de 2012, Buenos Aires. FOTO: PULSO CRISTIANO

(Buenos Aires, 13/03/2013) “Discúlpenme, pero debo irme. El último subte (metro) pasa antes de las diez de la noche y debo tomarlo”. Un pequeño grupo de pastores evangélicos escuchó la frase de su colega católico romano y lo despidieron respetuosamente, agradeciéndole su presencia. Yo estaba al costado de la escena, en el atrio del teatro Avenida, en el centro de Buenos Aires, y escuché con sorpresa el diálogo. Salí entonces detrás del sacerdote, vestido con su habitual ropa negra, y lo seguí hasta que lo vi descender las escaleras del andén norte de la estación Lima de la línea A de subterráneos de Buenos Aires y cruzar un molinete, como cualquier pasajero.

La escena sucedió el 21 de septiembre de 2004 y su protagonista fue Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, y hoy, 13 de marzo de 2013, electo como Papa. Bergoglio, desde hoy Francisco I, había concurrido al teatro Avenida a un acto por los 200 años de actividades de las Sociedades Bíblicas Unidas. Y en los años posteriores a ese hecho, mantuvo esa costumbre de viajar en el “metro” de Buenos Aires, según me contaron varios conocidos en común.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro