ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

Las dos estrellas han ayudado económicamente a la construcción del templo. Ocupa unos 35.000 metros cuadrados y se inauguró el pasado fin de semana. Se impartirá un curso llamado "Super Power", que presuntamente aumenta la percepción sensorial.

20131119-2
El actor Tom Cruise en una foto de archivo

(20Minutos.es, 19/11/2013) | Lo afirma Hollywood Reporter: Tom Cruise, John Travolta y su esposa, Kelly Preston, son algunos de los millonarios que han contribuido a la construcción del nuevo templo de la Iglesia de la Cienciología, un edificio que costó unos 120 millones de euros y que ha sido erigido en Clearwater.

Leer más [+]

Desde el privilegiado escenario donde se celebró la X Asamblea del CMI, el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Carlos López Lozano, miembro de la Comisión Permanente de FEREDE y único delegado de nuestro país en dicha asamblea, nos envía esta crónica, apenas producida la clausura de este evento internacional que no volverá a reunirse hasta dentro de una década.

20131108-9B
Carlos López Lozano (derecha) junto al arzobispo de Utrecht (centro) y el Obispo máximo de la Iglesia Filipina independeinte | +ampliar

(BUSAN, COREA DEL SUR/Carlos López, 08/11/2013) Concluyó hoy, día 8 de noviembre, la 10ª asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) con un emotivo culto de clausura.

Leer más [+]

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA 61ª CONVENCIÓN BAUTISTA

La Fundación Ábside premia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Fundación Ábside, vinculada a la Unión Evangélica Bautista en España (UEBE) reconoce el esfuerzo de la PAH en la denuncia de la injusticia y la solidaridad con los débiles, de forma "coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama".

20131030-4
Mónica Cebollada (centro), recibe el premio en representación de la PAH de manos del presidente de Ábside, Andreu Dionis. A su izquierda, el director de la Fundación, el pastor bautista Daniel Banyuls.

(UEBE, 29/10/2013) El pasado sábado 26, en el contexto de la 61ª Convención Bautista de España (UEBE), la Fundación ÁBSIDE -brazo social de dicha Convención- entregó su Premio a la Solidaridad 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), “resaltando el esfuerzo que esta organización realiza "denunciando con coraje la injusticia y vulneración de los derechos humanos que el ordenamiento jurídico hipotecario en España ha estado ocasionando durante años, perjudicando injustamente a los débiles con los cuales la Plataforma se ha solidarizado buscando la regularización de la notable injusticia mantenida, intentando alcanzar entendimiento y paz social, fundamentada en un nuevo orden hipotecario, ajustado al ordenamiento europeo, a la equidad y a la justicia social, coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama. Por todo ello la fundación ÁBSIDE  otorga este premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con muestro reconocimiento y agradecimiento”.

Leer más [+]

Noemí Celma Ripoll, hija de pastores, conoció al Señor siendo niña y fue un ejemplo de entrega y fe en el Señor. Su compromiso con la Obra evangélica y, en particular, con la familia bautista en España, la llevó a asumir cargos y responsabilidades en diversas instituciones. Fue esposa del pastor Pedro Bonet, presidente de la UEBE en diferentes etapas.

20131002-2

Noemí Celma Ripoll (1921-2013)

(UEBE, 02/10/2013) La Secretaría de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha difundido hoy un comunicado entre sus iglesias y contactos, dando cuenta del fallecimiento, en el día de ayer, de Noemí Celma Ripoll. Asimismo se informa que el Culto de Despedida tendrá lugar el día 3 jueves a las 9:15 hs, en el Tanatori de Les Corts (Barcelona).

UN EJEMPLO DE ENTREGA Y FE

La hermana Noemí Celma Ripoll nació el 12 de marzo de 1921, hija de los pastores Ambrós Celma y Teresa Ripoll. Creció en un ambiente cristiano y como ella mismo decía "no sabría distinguir el límite entre el hogar y la iglesia". Se entregó al Señor a la tierna edad de 9 años en unas reuniones de evangelismo en su Iglesia, entonces ubicada en la calle de la Riera de Sant Miquel, 54 en Barcelona, y a los 15 años se bautizó junto con el que sería su esposo el Pr. Pedro Bonet, Presidente de la UEBE en diferentes etapas. El año 1945, en plena posguerra, contrae matrimonio del que nacerían tres hijos, Esther, Pere y Sara.

Leer más [+]

Parolin ha juzgado que los cambios en el Vaticano promovidos por el Papa podrían darse por una dirección "colegial"

20130913-2
Pietro Parolin. Hoang Dinh Nam | Afp

Caracas. (AFP).- El nuevo número dos del VaticanoPietro Parolin, actualmente Nuncio Apostólico en Venezuela, dijo en una entrevista con el diario local El Universal que el celibato "no es un dogma", de manera que se trataría de un precepto sobre el que es posible "discutir".

Leer más [+]

Una declaración de derechos y deberes cuelga en el tablón de los centros públicos. Los musulmanes critican la prohibición de símbolos religiosos.

El Defensor del Pueblo francés, Dominique Baudis, ha decidido este lunes que pedirá aclaraciones al Consejo de Estado sobre la aplicación de las normas laicista: “Es urgente precisar las reglas del juego”, ha precisado.

20130910-1
Peillon presenta la Carta del Laicismo en la apertura del curso. / BERTRAND GUAY (AFP)

(ELPAIS.com/Miguel Mora, 09/09/2013) La Carta del Laicismo, una declaración de principios, derechos y deberes republicanos compuesta por 15 “mandamientos”, cuelga desde este lunes en lugar bien visible en las más de 55.000 escuelas públicas francesas, aunque unos 8.800 centros privados y concertados —en su mayoría católicos— han quedado eximidos de exhibirla. La declaración, que se expondrá desde infantil hasta bachillerato junto al lema de la República (Libertad, Igualdad, Fraternidad) y la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano, es una de las novedades que aporta la “refundación de la escuela republicana”la ambiciosa reforma educativa impulsada por François Hollande y elaborada por el ministro de Educación, Vincent Peillon, que fue aprobada el pasado 8 de julio.

Leer más [+]

Los actos litúrgicos comenzarán a partir de septiembre, después de la adecuación del edificio. El obispo diocesano Carlos López presidirá el acto inaugural junto al párroco de la Comunidad Anglicana de Vigo Francisco Javier Alonso.

20130725-2
El reverendo Heller González, junto a la capilla de San Amaro. / brais quinteiro

(LA CORUÑA, 25/07/2013) La capilla de San Amaro regresa de su ostracismo litúrgico de la mano de la Iglesia Anglicana coruñesa. Tras meses de conversaciones y de llegar a presionar al Ayuntamiento al programar una celebración protesta en el exterior del templo para este domingo, el concejal de Medio Ambiente y Sanidad Enrique de Salvador concedió a los feligreses la autorización para celebrar cultos en el edificio.

Leer más [+]

El 84 % de los usuarios del comedor social son ya españoles y predomina el grupo de edad de entre 40 y 55 años

20130626-4
Voluntarios de la Iglesia bautista La Trinitat, recogiendo alimentos para su comedor social | FOTO: Crónica de la Marina Alta

(C. Valenciana, 25/06/2013) La asociación “Extiende tu mano”, que pertenece a la Iglesia evangélica bautista La Trinitat de Dénia, repartió el pasado año 43.226 kilos de comida y 13.863 prendas de vestir entre 372 familias (1.382 personas). La labor solidaria de este colectivo, que el viernes celebró una cena para agradecer el apoyo de todos sus colaboradores, ayuda a muchos vecinos de Dénia a sobrellevar un poco mejor la crisis. En 2011, la asociación repartió 29.718 kilos de comida y bebida. Ahora esa cifra ha subido en más de 13.500 kilos, lo que da idea del aumento de la pobreza. De media semanal se repartieron 846 kilos.

Leer más [+]

La distinción premia una trayectoria de largos años de servicio a la familia bautista. También al conjunto de las iglesias evangélicas de España, desde su labor en la FEREDE

20130619-2b

(UEBE, 19/06/2013) El secretario general de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Manuel Sarrias, ha sido nombrado “Doctor Honoris Causa en Divinidades” por la Universidad Bautista de Dallas (Dallas Baptist University), Texas (EEUU).

Esta mañana, el presidente de la UEBE, Andreu Dionis, difundía un comunicado en el que daba cuenta de la merecida distinción, que “ha sido otorgada por unanimidad por el claustro de profesores”.

Leer más [+]

Edita el Claustro de la Facultad Protestante de Teología UEBE y dirige el profesor Fernando Méndez

20130618-2e

(Manuel López, 17/06/2013) “Para caminar juntos por caminos conocidos y por conocer”. Con este lema presenta la Facultad de Teología Protestante UEBE su nueva revista académica Revista Protestante de Teología (RPT). Se trata, según su director, el profesor de dicha institución Fernando Méndez, de una publicación multidisciplinar, editada desde una perspectiva protestante con artículos de reflexión, formación y actualización teológica firmados por autores nacionales e internacionales de primer nivel.

Leer más [+]

20130605-3a
Imagen del Servicio religioso que sirvió de clausura del Sínodo y que tuvo lugar en la Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en Madrid, presidido por el Obispo Diocesano Rvdmo. Carlos López.

(IERE, 04/06/2013) Con un solemne oficio de clausura, el domingo 2 de junio se cerraron las sesiones del LII Sínodo Diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), que había comenzado el 30 de mayo, en la ciudad de Madrid, con el lema: ''MIRANDO HACIA EL FUTURO''.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro