ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

En sólo dos estados, Arizona y Delaware, el hinduismo es la 2ª religión mayoritaria, mientras que Carolina del Sur tiene una gran cantidad de bahaíes. Aunque el cristianismo es, de lejos, la principal religión en EEUU, el islamismo es la segunda en 20 de los 50 estados y el judaísmo, en 15.

20140605-7

(EEUU, 05/06/2014) Aunque el cristianismo es, de lejos, la principal religión que profesan los ciudadanos de Estados Unidos, cerca de tres cuartas partes, existen otras religiones muy numerosas en el país norteamericano. Budismo, judaísmo o islamismo no se puede decir que sean religiones minoritarias en muchos estados.

Leer [+]

Ha prohibido hablar de Ucrania porque hay mucha división interna

20140528-1
El párroco Andrey Kordochkin, de la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena (Madrid) / FOTO: SERGIO ENRÍQUEZ

(MADRID, 28/05/2014) Caminando por la madrileña Gran Vía de Hortaleza (NdR: a escasos metros de donde FEREDE tiene sus oficinas), en un día gris, cinco cúpulas llaman la atención por su brillo y exotismo. Cinco domos, con forma de cebolla y forrados de pan de oro, se alzan imponentes sobre un edificio blanco y limpio. Se trata de la iglesia de Santa María de Magdalena, el primer templo ortodoxo de la capital, que rompe la monotonía del barrio residencial del noroeste de Madrid con su estilo bizantino.

Leer [+]

FRANCISCO SIGUE ROMPIENDO MOLDES AL CONFESARSE EN PÚBLICO

El Papa al confesionario como cualquier hijo de vecino

Desde su elección como Papa hace ahora un año, Bergoglio siempre ha insistido en que Dios es un ser misericordioso que siempre perdona a los que cometen pecados, presentándose en todo momento él mismo como un pecador y pidiendo a la gente que rece por él.

20140328-5a
El Papa Francisco en el momento de su confesión en el Vaticano. Efe | + ampliar

(EL MUNDO / ROMA, 28/03/2014) Francisco ha roto este viernes otra tradición, al convertirse en el primer Pontífice en la Historia que se muestra en público de rodillas ante un confesionario, como cualquier hijo de vecino, recibiendo el sacramento a través del cual son perdonados los pecados.

Leer más [+]

Sustituye en el cargo al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela

20140312-4a

Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española

(PES/Manuel López, 12/03/2014) El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2014-2017. El nombramiento ha tenido lugar esta mañana en el marco de la CIII Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 11 al 14 de marzo. Han votado 79 Obispos, de los 80 que tienen derecho a voto. Ha sido elegido en primera votación por 60 votos. En la misma votación moneñor Osoro ha obtenido 10 votos y monseñor Asenjo, 5 votos.

Leer más [+]

Con más de un millar de asistentes, las Asambleas de Dios de España celebraron su X Congreso anual

20140303-4

(FADE, 10/03/2014) Cerca de 1.200 personas asistieron al X Congreso de las iglesias de las Asambleas de Dios (FADE) en Gandía. La cita tuvo lugar el pasado mes de febrero bajo el lema “Dadles vosotros de comer”, y fue la ocasión de celebrar 51 años de historia.

Leer más [+]

20140117-3(CER, 16/01/2014) Aunque a los gitanos españoles les predicó y tradujo el Evangelio según Lucas, Jorge Borrow, en los años 1836 a 1840, y otros siguieron sus pasos, no es hasta que regresaron de Francia siete convertidos en los años sesenta del pasado siglo [que se producen los primeros bautsimos].

El avivamiento y crecimiento experimentado hasta nuestros días, arrancó con su primer servicio de bautismo por inmersión en Balaguer (Lleida), en un día como hoy, 16 de enero. Ahora en toda España, las congregaciones, centros de rehabilitación y emisoras pertenecientes a la Iglesia evangélica Filadelfia repiten incansablemente el “¡Aleluya, aleluya, aleluya!” que les distingue y les ha dado a conocer [popularmente].

Leer más [+]

20140103-3
El argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer jesuita de la historia en ser elegido Papa

(ROMA, 03/01/2014) El papa Francisco instó a sus compañeros jesuitas a que no anuncien el Evangelio “a bastonazos inquisitorios”, sino que lo hagan con “dulzura, fraternidad y amor”, y tengan siempre presente a Dios como “centro de sus vidas”, que es --afirma-- la única forma de evangelizar a “las periferias del mundo”.

Leer más [+]

"PARA CAMBIAR UN POCO EL MUNDO", DICE JUSTIN WELBY

El Primado anglicano pide a la gente que imite a Mandela

"Mandela dijo que lidiar con la pobreza no es un acto de caridad, sino de justicia"

20140103-2a
Justin Welby y Nelson Mandela

(RD, 01/01/2014) El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en su mensaje de Año Nuevo que los ciudadanos deberían intentar en 2014 emular al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela para "cambiar el mundo".

Leer más [+]

La organización religiosa subraya la influencia de la educación metodista en la vida del Premio Nobel de la Paz.

20131213-1
La obispa de la Iglesia Metodista Janice Huie acompaña a Nelson Mandela y su mujer, Graça Machel, tras el obispo João Somane. Foto: Stephen Drachler/ UMNS

(PES/Manuel López, 13/12/2013) El Consejo Metodista Mundial recuerda a Mandela como una persona que luchó por la dignidad y la igualdad para todos, no a través de medios violentos, sino que a través de la autoridad moral que se produce cuando la causa de la justicia está del lado de uno. “Las vidas que fueron tocadas por las palabras y los hechos de Madiba son imposibles de contar, pero su historia vivirá en las generaciones venideras como un ejemplo de cómo [enfrentar] la opresión”, informa el Consejo Metodista en un comunicado que recoge ALC.

Leer más [+]

20131205-1

Donna Laubach-Moros junto a su esposo, Edgar Moros 
Ruano

La Iglesia Evangélica Española (IEE) informó esta semana del fallecimiento de Donna Laubach-Moros, quien partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre en Venezuela. Durante su estancia en España sirvió como profesora en SEUT durante 1999-2006 y también, de forma muy estrecha, con la iglesia de Cristo (IEE – Presbiterio de Madrid-Extramadura).

(IEE, 03/12/2013) Es con profundo pesar que comunicamos el fallecimiento de Donna Laubach-Moros (1939-2013). Partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre, en Mérida (Venezuela), donde disfrutaba, junto a su marido Edgar Moros Ruano, de su jubilación profesional, que no vocacional, pues seguía estando muy comprometida con la pastoración en el marco de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Leer más [+]

El sacerdote extremeño se ha impuesto al prelado de Guadix-Baza, Ginés García, y al auxiliar de Madrid, César Franco

20131120-1
José María Gil Tamayo | FOTO: ABC

(EL PAÍS/ Juan G. Bedoya, 20/11/2013) El sacerdote extremeño del Opus Dei José María Gil Tamayo es el nuevo secretario general y portavoz de los obispos españoles para los próximos cinco años, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, según han anunciado fuentes de la Conferencia Episcopal Española. De momento, solo han confirmado su nombramiento como secretario general y se mantiene la incógnita de si también ejercerá como portavoz.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro