ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

OPINIÓN / DAVID CASADO CÁMARA

La leyenda rosa de Roca Barea

“Los cristales con los que la Sra. Roca Barea mira la historia [de España] la tiñen de un rosa subido que la hace irreconocible”

20220920 1a

(David Casado, 20/09/2022) El domingo día 11 por la tarde, la 2 de TVE emitió un documental que llevaba por título España, la primera globalización, coproducido por la propia TV y la Comunidad de Madrid, ocupando lugar de privilegio en su desarrollo la historiadora María Elvira Roca Barea.

Leer más [+]

DESDE EL MONTGÓ / por Jorge Pastor-Mut

A propósito de Carlos III

"La experiencia acumulada, los años, las carreras universitarias, los protocolos aprendidos, la educación,  no nos llenan de sabiduría de una forma infusa, a menos que haya un deseo personal de cambio, de renovación de aspiraciones y puesta en práctica de nuevas actitudes."

20220916 1

El nuevo rey de la Gran Bretaña, Carlos III

(JORGE J. PASTOR-MUT, 14/09/2022) Toda esta semana hemos sido bombardeados por la noticia de la muerte de la longeva soberana del Reino Unido. La prensa mundial ha sido eclipsadas por este hecho que esperemos termine el lunes con su funeral.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

"No pasarán" (POEMA)

Nuestro prolífico autor y colaborador, Máximo García Ruiz, hace una nueva pausa en sus entregas de artículos sobre historia o teología y nos ofrece un nuevo poema de su autoría.

20220916 2

(Máximo García Ruiz, 16/09/2022)

¡No pasarán!

¡No pasarán!, gritaron nuestros padres,

no pasará la ignominia ni la injusticia,

Leer más [+]

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

La Edad Moderna y «el Renacimiento de la Biblia» (III)

"Estos movimientos y estas formas de entender las nuevas directrices que se basaban en la Biblia producirían cambios en todos los ámbitos sociales; pero todo ello con una base renovadora, que en medio de tantos problemas requería un avivamiento genuino."

20220909 4

El alemán Johannes Gutenberg (1400-1468), utilizando los conocimientos que ya existían para realizar impresiones, inventó la imprenta con tipos móviles, que sería base de la imprenta moderna. El Renacimiento y la Ilustración, así como la Reforma Protestante hubiera sido diferente sin esta aportación, que, sin duda, en el tiempo de Dios, sería un recurso fundamental, para dar a conocer el Evangelio. (Imagen)

(JUAN MANUEL QUERO, 05/09/2022) | Serían muchos los nombres acuñados para explicar todos los desarrollos teológicos que se darían bajo los acontecimientos de la Reforma del XVI en este contexto de avivamiento o avivamientos.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

El Padre Nuestro

"El Padrenuestro nos introduce en el terreno del compromiso personal. Cada palabra, cada frase, encierra no solamente un sentido devocional, sino una profunda significación teológica. No deberíamos, por ello, recitar el Padrenuestro si no es desde el convencimiento formal de asumir el compromiso que proclama"

20220902 2

(Máximo García Ruiz, 31/08/2022) El mensaje central del Evangelio es un mensaje con sabor a Navidad: “Emmanuel, Dios con nosotros”. La respuesta del hombre queda enmarcada, especialmente, en el modelo de todas las oraciones: Mensaje y respuesta que se hacen actualidad en cada momento y en cada situación de nuestra vida.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR ALFÓNSO PÉREZ RANCHAL

Viviendo bajo la conmoción de la gracia

"Al ser humano le cuesta entender que no tiene que hacer nada, que todo ha sido ya realizado, únicamente debe acudir al lado de su Padre" (Alfonso Pérez Ranchal)

20220826 2

(Alfonso Pérez, 26/08/2022) No son pocos los que piensan que toda religión debería desaparecer. Las religiones serían las responsables de innumerables atrocidades, guerras y odios enconados por generaciones.

Leer más [+]

UN POEMA DE MÁXIMO GARCÍA RUIZ

EL PARAÍSO (POEMA)

Nuestro prolífico autor y colaborador, Máximo García Ruiz, hace una nueva pausa  en sus entregas de artículos sobre historia o teología y nos ofrece un poema de su autoría.

20220803 4a

(Máximo García Ruiz, 03/08/2022)

El Paraíso

El Paraíso quedó cerrado

a cal y canto;

Leer más [+]

OPINIÓN / SIN ÁNIMO DE OFENDER

¡Bien por la reina Letizia!!

La reina Letizia protagonizó el pasado 25 de julio en Santiago de Compostela la imagen más comentada por no santiguarse durante la misa del Apóstol. Sin embargo, no era la primera vez…

20220729 1

Instante en el que la reina Letizia no se persigna, que fue captado por las cámaras de TV / Captura de pantalla

(JORGE FERNÁNDEZ, 29/07/2022) Este lunes los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, viajaron a Santiago para presidir la ofrenda nacional al Apóstol Santiago del 25 de julio.

Leer más [+]

"Si tu mentalidad es abierta, respetuosa con el otro piense lo que piense, y valora algo solo después de haberlo considerado y haber realizado el intento de comprenderlo, te invito a sumergirte en este libro" (Alfonso Pérez Ranchal)

20220728 3a

(Alfonso Pérez, 28/07/2022) Es común en nuestros días encontrarse con libros y artículos que niegan lo que los evangelios dicen que Jesús dijo e hizo. Para ser consideradas personas inteligentes y modernas, debemos actuar de esa forma, incluso si decimos seguir siendo cristianos.

Leer más [+]

OPINIÓN / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Los nombres de Jesús

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31). “…La palabra del Señor permanece para siempre” (1 Pedro 1:25).

20220728 2

El arresto de Cristo (Caravaggio, Italia 1602) / Dublin. Galería Nacional de Irlanda

(Máximo García Ruiz, 28/07/2022) Soy consciente de que no planteo ningún tema original al hacer referencia expresa a los nombres de Jesús. Otros lo han hecho y, algunos con una maestría excepcional, como es el caso de Fray Luis de León con su brillante obra , una joya del Siglo de Oro español.  

Leer más [+]

Desde el periódico Prensa Libre de Hollywood, que fundó en 1967, promovió el Día de Revolución Espiritual en California y los primeros festivales de música de la Gente de Jesús en el Palladium de Hollywood.

20220722 5

Duane Pederson (1938-2022)

(JOSÉ DE SEGOVIA, 22/07/2022) Acaba de partir con Jesús, Duane Pederson (1938-2022), el fundador en 1967 de la Prensa Libre de Hollywood, el periódico gratuito que llegó a editar un millón de ejemplares, dando nombre a la Gente o Movimiento de Jesús (Jesus People Movement), que promovió el Día de Revolución Espiritual en California y los primeros festivales de música de la Gente de Jesús en el Palladium de Hollywood.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro