El autor acaba de publicar "25 Enigmas de la Biblia", un libro compuesto por veinticinco historias bíblicas anteriormente ofrecidas en su mayoría en Actualidad Evangélica.
(Redacción, 16/07/2018) El conjunto de libros que forman la Biblia nos introduce en lo más destacado de la historia, de la literatura y de la cultura hebrea y es, por otra parte, el fundamento teológico de la religión cristiana.
Este artículo forma parte de una serie sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, escrita por Máximo García Ruiz (ver introducción / ver artículo anterior)
Dietrich Bonhoeffer, detalle de la portada del libro, "Dietrich Bonhoeffer y la Teología de la Vida que predica", de Michael Pasquarello
(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 10/07/2018) |
ENTRE MI PRÓJIMO Y YO ESTÁ CRISTO
Dietrich Bonhoeffer es un cristiano impregnado de la doctrina y de la espiritualidad de Lutero. Todos sus escritos rezuman la enseñanza de Lutero pasada por el tamiz de una experiencia vital con Jesucristo, una experiencia captada a través de la fe.
(CARLOS MARTÍ, 04/07/2018) José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, afirmó en su día: “La humanidad ha vivido diferentes etapas: la era de piedra, la era de bronce y así sucesivamente hasta llegar a la actual, la era de la mentira. Y es que la mentira ya se nos ha hecho una costumbre, un hábito, casi me atrevería a decir una cultura”.
Este artículo forma parte de una serie sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, escrita por Máximo García Ruiz (ver introducción / ver artículo anterior)
Dietrich Bonhoeffer
(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 29/06/2018) | La teología de Dietrich Bonhoeffer es una teología inacabada, inmadura, truncada por su muerte prematura.
Un llanto que se hizo viral. Una niña llora mientras la policía registra a su madre
GUILLEM CORREA, 22/06/2018 | Como casi cada día llegué tarde a casa y encendí la tele para conocer las noticias del día. Me sobresaltó el llanto de un niño gritando desesperadamente. Buscaba su padre.
Este artículo forma parte de una serie sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, escrita por Máximo García Ruiz (ver introducción / ver artículo anterior)
Dietrich Bonhoeffer, segundo por la derecha, en la prisión de Tegel (Berlín, Alemania) a la espera del juicio en 1944
(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 22/06/2018) | Las grandes preocupaciones de Bonhoeffer giran en torno a:
“Corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo” (Amós 5:24)
(JORGE FERNÁNDEZ, 20/06/2018) Hoy recordamos el Día Mundial de los Refugiados, y lo hacemos en medio de la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra mundial.
Este artículo forma parte de una serie sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, escrita por Máximo García Ruiz (ver introducción / ver artículo anterior)
Dietrich Bonhoeffer
(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 15/06/2018) | En un mundo secularizado, con una iglesia desorientada, confundida, equivocada, ¿será posible presentar un cristianismo sin religión? ¿Cómo hablar de Dios sin religión? El teólogo alemán se plantea el cristianismo desde una visión “no religiosa” para alcanzar “un mundo mayor de edad”. Es precisamente en el año 1944, en la cárcel, cuando Bonhoeffer plantea sus famosas cuestiones acerca de Dios y el hombre en el mundo contemporáneo:
GUILLEM CORREA, 08/06/2018 | Con una fiesta participativa y abierta a la ciudadanía la Comunidad Evangélica de Cataluña ha querido conmemorar el 500 aniversario de Cristianismo Protestante.
Como avanzamos hace unos días, hoy iniciamos esta serie de artículos sobre Bonhoeffer escritas por el teólogo protestante Máximo García Ruiz.
Dietrich Bonhoeffer
(MÁXIMO GARCÍA RUIZ*, 05/06/2018) | Dietrich Bonhoeffer contempla la sociedad moderna no como una nueva forma de paganismo, sino como una oportunidad que se le ofrece a la Iglesia para proclamar un mensaje desprovisto de todo ropaje religioso (mensaje secular para el hombre secular).
(CARLOS MARTÍ, 04/06/2018) La Universidad de Salamanca fue testigo de aquella famosa frase de D. Miguel de Unamuno, por aquel entonces rector de dicha universidad, “venceréis, pero no convenceréis”, frase que originó un gran revuelo entonces y que más tarde sería adoptada como lema por el bando republicano.
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