ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

En esta reseña, Alfonso Pérez Ranchal nos recomienda la lectura de esta interesante obra, "una Cristología completa", que es fruto de la adaptación de unas conferencias dadas en 1996 por el autor en el British Isles Nazareth College en Didsbury, Manchester

20200925 1

(Alfonso Pérez R., 25/09/2020) 

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Jonás (poema)

Autor prolífico y versátil, Máximo García, colaborador habitual de Actualidad Evangélica, nos ofrece hoy un poema dedicado al profeta Jonás.

20200924 1

Jonás y la ballena, Pieter Lastman, 1621

(Máximo García Ruiz, 24/09/2020) 

Proemio

El libro de Jonás está incluido dentro de los libros proféticos. Es uno de los doce libros conocidos como profetas menores. Pero en realidad, más que de un libro profético se trata de una especie de novela con una enseñanza universal. Bien podríamos decir que el libro de Jonás es una especie de proto-evangelio, una parábola dramatizada, que anticipa la universalidad del amor de Dios y se sirve de Jonás como prototipo del pueblo escogido, es decir, un instrumento para transmitir el mensaje redentor de Dios a todas las naciones.

Leer más [+]

OPINIÓN / TIEMPOS DE PANDEMIA, por Jorge Fernández

"Volar a ninguna parte"

20200917 1

La japonesa ANA es una de las compañías que organiza "vuelos a ninguna parte"

(JORGE FERNÁNDEZ, 17/09/2020) Que la pandemia del coronavirus nos está obligando a situaciones inimaginables, es una realidad. Que haya iniciativas que rocen el absurdo o la excentricidad, eso también.

Leer más [+]

OPINIÓN / LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS

«Definición de Avivamiento» (I)

Hoy iniciamos una nueva e interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno. Estamos seguros de que será de interés para muchos de nuestros lectores.

20200911 5

(JUAN MANUEL QUERO, 11/09/2020) | ¿Vivimos en este tiempo una oportunidad de nuevo avivamiento en la iglesia? La Historia de la Iglesia comprende muchos elementos promovidos por la realidad de grupos sociales donde existen protagonistas y antagonistas, y en todo ello una ideología, que en este caso se circunscribe al hecho teológico, como una realidad pragmática que depende de la Biblia.

Leer más [+]

OPINIÓN / SOBRE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Falsa dicotomía...

20200904 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 03/09/2020) De tanto en tanto, en España, cada vez que se produce una noticia relacionada con la Enseñanza Religiosa en la escuela pública, como ha sucedido en estos días ante el comienzo del nuevo curso escolar, se agitan las aguas y resucitan las viejas consignas anticlericales en contra de la religión en la escuela pública.

Leer más [+]

OPINIÓN / REFLEXIONES EN LA NUEVA NORMALIDAD

Nos queda la mirada...

20200813 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 13/08/2020) Entre las muchas cosas que nos ha quitado la pandemia, está esa mitad inferior de la cara que ahora permanece oculta detrás de una mascarilla, de uso preceptivo y obligatorio en las principales ciudades del mundo debido a la pandemia del covid-19.

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

¿Es posible aplicar la ética protestante?

20200810 1

(Máximo García Ruiz, 10/08/2020) Las cosas comenzaron a irnos bien. Las ventas en nuestro negocio familiar aumentaban con relativa rapidez. La demanda era creciente, lo cual nos permitió “ajustar” los precios con lo que el margen de ganancia se consolidó al alza.

Leer más [+]

DEL 10 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO INCLUSIVE

La oficina de prensa de FEREDE inicia su receso vacacional

oficina de prensa vacacione

(Redacción, 11/07/2020) Desde ayer, viernes 10 de julio y hasta el próximo 5 de agosto inclusive, la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) cerrará por vacaciones.  

Leer más [+]

OPINIÓN / MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Pluralismo y libertad: Miedo al cambio

"En recuerdo y conmemoriación de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa 7/1980 en su 40ª aniversario"

 ortega y gasset

El filósofo español, Ortega y Gasset

(Máximo García Ruiz, 09/07/2020) “La libertad y el pluralismo son dos cosas recíprocas”, dijo Ortega y Gasset [1] discurriendo acerca de la realidad de Europa, en una fecha (1937), en la que muy pocos podían concebir, como él tan atinadamente percibe, “la posibilidad de un estado general europeo” que, a su juicio, “se impone necesariamente”[2].

Leer más [+]

Emmanuel Buch(EMMANUEL BUCH, 07/07/2020) | 

El presente artículo, del pastor y doctor en filosofía, Emmanuel Buch, fue publicado originalmente en la revista Acontecimiento, nº 34 (2020/1), publicación perteneciente al Instituto Emmanuel Mounier. Se publica aquí con el permiso expreso de dicha revista y del autor.

¿CÓMO NO PEDIROS PERDÓN? El espanto de Moria, Lesbos

Leer más [+]

OPINIÓN / SILBO APACIBLE - por GUILLEM CORREA

¿Qué pasa con los pobres?

20200707 3

Una anciana rebusca entre las bolsas de basura. Una imagen cada vez más frecuente en las grandes ciudades españolas

(GUILLEM CORREA, 07/07/2020) | La pregunta es clara y aterradora. ¿Qué pasa con los pobres? O si se quiere, que pasaba, que pasa y que seguirá pasando con los pobres?

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro