ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

CINE / FUIMOS AL PREESTRENO Y TE LO CONTAMOS

“El caso de Cristo”, cuestión de pruebas

Basada en hechos reales, “El caso de Cristo” (The case for Christ) nos cuenta un momento crucial en la vida de Lee Strobel, afamado escritor estadounidense, autor de varios libros en el área de la apologética cristiana. 

20180223 5

Fotograma de "El caso de Cristo" / Captura de pantalla

(MATEUS RODRÍGUES*, 23/02/2018) | El 2 de marzo se estrena en los cines españoles la película “El caso de Cristo”, que narra la investigación de un ateo para refutar la fe cristiana. Una búsqueda que no le dejaría indiferente.

Leer más [+]

La autora es colaboradora ocasional de Actualidad Evangélica.

20180202 4

Abigail Fernández Aguirre 

(Redacción, 02/02/2018) El pasado domingo 28, en Carmona (Sevilla) se entregaron los premios correspondientes al I Concurso de Microrrelatos Solidaria’17, organizado conjuntamente por Intermón-Óxfam Sevilla y la revista El Grifo Información.

Bajo el seudónimo de “A. Worsley”, nustra compañera Abigail concursó con su microrrelato titulado, “Mónica”, con el que se impuso a los 11 finalistas elegidos tras un arduo trabajo de selección entre textos llegados desde distintas ciudades de España e Hispanoamérica.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Presos del Alcázar de la Puerta de Sevilla, en Carmona, y se inició con un par de intervenciones a cargo de Nereida Domínguez, de Andalucía Acoge (“Desigualdades y desplazamientos de población”) y de la escritora, María del Carmen Fernández (“La palabra al servicio de la sociedad”).

Leer más [+]

Desde la organización se pide a las iglesias y a los atletas que reserven la fecha, mientras se van preparando todos los detalles organizativos.

20180123 1a

(MADRID, 23/01/2018) Los pequeños atletas vinculados a las Iglesias Evangélicas de Madrid ya pueden ir preparándose y entrenando para su cita anual con el deporte porque ésta ya tiene fecha: será el próximo sábado 12 de mayo, como siempre, en el Polideportivo Moratalaz.

Leer más [+]

EL BIOPIC SOBRE EL POPULAR EVANGELISTA SE ESTRENARÁ ESTE AÑO

Ruedan un largometraje biográfico sobre Luis Palau

Se espera que el largometraje estará disponible en octubre de 2018 para su distribución en Norteamérica, Latinoamérica y España

20171229 2

Luis Palau junto al actor Gastón Pauls, quien le protagonizará en la película "Palau" cuyo rodaje empieza esta semana

(NotiPrensa, 27/12/2017) La Asociación Luis Palau; Ollawood Productions; y Rivka Entertainment Group, han anunciado la coproducción de «Palau», la película basada en la vida del evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau, “uno de los líderes de fe más influyentes del mundo”.

Leer más [+]

El 15 de diciembre llega a los cines de España la película "Se armó el Belén", una animación que cuenta las peripecias de burrito en vísperas del nacimiento de Jesús.

20171205 4a

(MADRID, 05/12/2017) Todo el mundo ha contemplado, si es que no ha preparado, un belén navideño: el pesebre presidiendo el establo, las vacas, ovejas y burritos escoltando a la familia más famosa de la historia, mientras desde el cielo una estrella alumbra la escena.

Leer más [+]

20171017 4

Ana Ruiz, portavoz del Pacto de Convivencia en España. | Foto: © Jan Nogal

Hace 500 años que Lutero clavó sus 95 tesis contra las indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg y transformó el mundo. En pleno aniversario y anticipando nuestras jornadas, charlamos con la portavoz del Pacto de Convivencia.

Sostiene Ana Ruiz que son muchas y variadas las religiones que conviven en España. Aunque las principales sean la católica, la protestante y, luego, por volumen, las comunidades islámica y judía. “Existe también un concepto denominado notorio arraigo –afirma–. Son aquellas religiones que forman parte de la identidad española aunque ahora sean minoritarias. De hecho, lo son porque durante siglos no pudieron convivir en libertad”.

Leer más [+]

OCRP 2017 ofrece una Conmemoración musical con un repertorio representativo del protestantismo. El próximo concierto de la serie será este sábado 14, en Valencia.

20171010 1a

Orquestra i Cor de la Reforma Protestant 2017 / +ampliar imagen

(VALENCIA, 10/10/2017) La Orquesta y Coro de la Reforma Protestante 2017 (OCRP 2017) es un proyecto de Conmemoración musical de la Reforma Protestante, una iniciativa que desde Almussafes (Valencia) aglutina a miembros de las diferentes iglesias evangélicas de la capital valenciana, su área metropolitana y de las comarcas centrales.

Leer más [+]

LA PELÍCULA SE ESTRENA EN ESPAÑA ESTE VIERNES 6

Asistimos al preestreno de "La Cabaña"

Este viernes 6 de octubre llega a los cines de España la adaptación del best seller La Cabaña, famosa novela de ficción cristiana que hizo furor hace una década. Te adelantamos un poco de lo que podrás encontrar en ella.

20171005 1a

(Redacción, 05/10/2017) La Cabaña es una película que lleva a la gran pantalla uno de los libros más populares de la literatura cristiana contemporánea de los últimos años. Escrito por el autor canadiense William P. Young, el libro ha acumulado millones de ventas y también opiniones dispares por su abordaje de la “Trinidad” y determinados conceptos de la teología cristiana.

Leer más [+]

Lutero y la Reforma pretende ilustrar, a través de siete obras de la colección permanente del Museo, los hitos de la Reforma, su influencia en el arte del Renacimiento

20170921 1

Vista general de la exposición 'Lutero y la reforma' EMILIO NARANJO / EFE

(MADRID, 18/09/2017) En el 500 aniversario de la Reforma de Lutero, el Museo Thyssen propone un recorrido a través de siete cuadros de su colección permanente, desde Santa Casilda, de Zurbarán, hasta Jesús entre doctores, del alemán Durero, para contextualizar el movimiento luterano y su influencia en el arte.

Leer más [+]

La autora responde al cuestionario especial de EL PAÍS a propósito de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid. La reproducimos aquí por el interés de su mención al Antiguo Testamento y de la Biblia, que reconoce como una suerte de raíz común de todos los libros.

20170609-1

Almudena Grandes. ALEJANDRO RUESGA

Almudena Grandes (Madrid, 1960) es autora de novelas como Las edades de Lulú, El corazón helado, El lector de Julio Verne o Los besos en el pan y columnista habitual de prensa.

Leer más [+]

El cantante irlandés reflexiona sobre los salmos y sobre la vida cristiana y recuerda su viaje a Tierra Santa: "Aquí la muerte murió"

20170601-1

(FE Y CULTURA, 01/06/2017) "Estuve en Jerusalén en una peregrinación con mi familia, y fui al Gólgota. Estuve ahí un rato a solas, donde la muerte murió. Pensaba eso: “Aquí la muerte murió””, ha reconocido Bono, el cantante de U2 en una serie de entrevistas que ha concedido para hablar de los salmos y de la fe cristiana.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro