ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

aev0369

(MADRID, 09/12/2011) El pasado día 19 de noviembre, se presentó en la Librería Emanuel de Madrid, el último libro de Bernardo Serrano, "Análisis sobre los Ministerios de la Iglesia".

La presentación corrió a cargo del Dr. Raúl García Gonzalvo, que resaltó el valor de la obra y cómo podía ser aceptada por todo tipo de denominaciones, dado su contenido, eminentemente bíblico.

Leer más [+]

La revista dominical de EL PAÍS ("El País Semanal") dedicaba, en su edición de ayer, una entrevista a la cantante neozelandesa, Brooke Fraser -a la que califica de "precoz cantautora"- con motivo del lanzamiento de su tercer álbum, "Flags", con el que -de la mano de Sony Music-, trasciende los límites de sus anteriores trabajos hacia el mercado mundial. Además de una profesional de éxito en el ámbito de la música pop secular, Fraser es miembro de la Iglesia evangélica Hillsong, en Australia, e integrante de la banda Hillsong United.

aev0326

BROOKE FRASER | JORDI ADRIÀ PERSONA | 13-11-2011

EL PAÍS SEMANAL / IÑIGO LÓPEZ PALACIOS 13/11/2011

Brooke Fraser. Precoz cantautora neozelandesa. Firmó su primer contrato discográfico con 18 años y editó su debut con 20. Ahora, a los 27, publica 'Flags', el tercer disco de su carrera y el primero con distribución y promoción en todo el mundo.

¿Dónde es el lugar más extraño en el que se ha tropezado con uno? Hace unos días, cuando volvía de Addis Abeba había uno en el avión.

¿Addis Abeba, la capital de Etiopía? Sí, pedí a mis fans que por mi 27 cumpleaños donaran 27 dólares cada uno para un proyecto humanitario y he viajado allí para ver si lo que recaudamos era bien empleado.

Leer más [+]

CANTANTE POP SECULAR, CRISTIANA, E INTEGRANTE DE HILLSONG UNITED

BIO: Brooke Fraser

bfraserBrooke Gabrielle Fraser, nació el 15 de diciembre de 1983, en Wellington, Nueva Zelanda. Es una reconocida cantautora neozelandesa.

Fraser es la mayor de tres hijos, de Barnie y Lynda Fraser. Creció en Naenae, Lower Hutt. y asistió a la Dyer Street School, luego a la secundaria y a la universidad local (Naenaew Intermediate y Naenae College).

Inició sus estudios de piano a los siete años de edad, y continuó hasta los 17. Empezó a escribir canciones teniendo 12 años y aprendió por si misma a tocar guitarra acústica a los 15. Nunca tomó lecciones de canto. 

Fraser fue presentadora en un programa televisivo de cable. Empezó a escribir para la revista "Soul Purpose" (Propósito del alma) a la edad de 15 años, y fue luego editora en 2002. Dejó su trabajo como editora poco después de mudarse a Auckland a finales de 2002 para buscar su carrera musical.

Leer más [+]

caroline-celico2
Caroline Celico, esposa del futbolista Kaká

(ENTRECRISTIANOS.COM, 06/11/2011) Caroline (Carol) Celico, esposa de Kaká, se encuentra en Brasil promocionando su CD y ha concedido una entrevista a la revista Istoé en la que revela cómo vive hoy su fe, tras su salida de la Iglesia Renacer.

D
os años han transcurrido desde que Kaká y Carol abandonasen la Iglesia Renascer em Cristo, y ahora Celico afirma que "está viendo como se cosechan frutos de una auténtica libertad espiritual".

"He madurado en asuntos que eran tabúes para mi… Me creía superior y ésta ha sido una de las peores circunstancias que he tenido en la vida".

Leer más [+]

aev0313(IEE, 07/11/2011) El Departamento de Música de la Iglesia Evangélica de Cataluña - IEE, a través de su Taller de Alabanza, acaba de publicar una colección de 218 himnos y cánticos para las comunidades cristianas.

En la publicación podemos encontrar tanto una introducción a la alabanza y la adoración en la iglesia, escrita por Pedro Álamo, como todas las partituras de los cánticos. También se puede acceder a todos los midis de los himnos.

El himnario fue presentado en el marco del LXXIV Sínodo General de la Iglesia Evangélica Española celebrado los pasados días 29 de octubre al 1 de noviembre, en Palma de Mallorca.

Fuente: Iglesia Evangélica Española (IEE)

aev0304(BNTV, 03/11/2011) Conmemorando el “Día de la Reforma Protestante”, el programa Buenas Noticias TV (La 2, RTVE), dedicó su emisión del pasado domingo 30 de octubre a la memoria de Juana de Albret, la reina navarra protestante, que hizo profesión de su fe cristiana reformada en 1560, a sus 32 años, “el mismo año en que los restos del ilustre canónigo predicador de la Catedral de Sevilla, Constantino de la Fuente, eran quemados para borrar todo vestigio de fe protestante en España”, señala el historiador Emilio Monjo.

Leer más [+]

EL ORIGEN DE LA VIDA EN EL UNIVERSO

Por diseño o por azar

Denyse O'Leary
Ref: 224744

pordiseniooporazar(CLIE, 03/11/2011) El universo tuvo un principio y conocemos mucho más sobre la vida en la Tierra, ha pasado una cosa sorprendente. La evidencia científica, lejos de dar soporte a un universo ateo y sin sentido, respalda a un universo que estalla de diseño. ¿Cuál es esta evidencia?, y si es tan evidente ¿por qué le está tomando tanto tiempo a la comunidad científica y a nuestra cultura aceptarlo?

La diferncia entre este libro, de otros muchos otros que ya existen en el mercado y que tratan este mismo tema?

Leer más [+]

EL MUNDO DEDICA UN ESPECIAL A NANCY RONCESVALLES, DIRECTORA DEL CORO GOSPEL DE MADRID

Una "madrileña" entre seis millones

aev0284
Nancy Roncesvalles, directora del Coro Gospel de Madrid | FOTO: EL MUNDO

(MADRID / EL MUNDO, 27/10/2011) El diario El Mundo dedica hoy un Especial Multimedia a la directora del Coro Gospel de Madrid, Nancy Roncesvalles.

El reportaje, un trabajo de Alba G. Fernández Pacheco y Gonzalo Arroyo, grabado en el interior de una iglesia evangélica de Madrid durante un ensayo del Coro, se ha publicado hoy, 27 de octubre de 2011, en el espacio “1 de 6 Millones”, que El Mundo dedica a “Personajes de Madrid”.

Leer más [+]

aev0270

(MADRID, 18/10/2011) La Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión (The International Society for Science & Religion, ISSR: www.issr.org.uk), ha concedido una de las 150 bibliotecas ISSR que está distribuyendo en instituciones de todo el mundo al Programa de Ciencia y Fe (www.cienciayfe.es) de la Facultad de Teología SEUT (www.facultadseut.org, perteneciente a la Fundación Federico Fliedner www.fliedner.es).

Leer más [+]

aev0264-1-ap

(ESPAÑA/FEREDE, 14/10/2011) Las modestas oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), guardan un tesoro bibliográfico de incalculable valor histórico y cultural, al que ya es posible asomarse desde cualquier rincón del mundo a través de un completo catálogo online, y aprovecharse plenamente en las distintas instalaciones donde se conservan, en perfecto orden y estado de conservación.

Leer más [+]

libro-mar-muerto-clieF.F. BRUCE / FLORENTINO GARCIA / CLIE, 07/10/2011 | El descubrimiento de los primeros siete rollos de «Manuscritos del Mar Muerto» o «Rollos de Qumram» hecho por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh, en una cueva a orillas del Mar Muerto en 1947, pusieron en marcha una revolución en la investigación del texto bíblico y en nuestra comprensión de los orígenes del cristianismo, que hoy en día, a comienzos del Siglo XXI, ningún teólogo serio se atreve a cuestionar.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro