ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

Más de 100.000 parejas se divorciaron o separaron en 2017, un 1% más que en 2016, según el INE. Con estos datos España es el segundo país con más divorcios de la Unión Europea después de Luxemburgo

20180925 1b

(EP/MADRID, 24/09/2018) Un total de 102.341 parejas se divorciaron, separaron u obtuvieron la nulidad civil en 2017, un 1% más que en el año 2016, cuando se registraron 101.294.

Leer más [+]

La Red Estatal contra el Alquiler de Vientres (RECAV) pide al Ejecutivo que aproveche la intervención del presidente ante la ONU para exhortar a los estados a trabajar en una alianza para prohibir los vientres de alquiler

20180919 1

Los "vientres de alquiler". Un sistema que produce “criadas reproductivas” y menores que son "objetos reproductivos de compraventa a la carta"

(MADRID, 18/09/2018) Más de 300 organizaciones, unidas en torno a la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres (RECAV), piden al Gobierno la clausura e ilegalización de las agencias de gestación subrogada que operan en España así como de la publicidad con la que difunden su actividad.

Leer más [+]

El Gobierno se inspira en el modelo abolicionista sueco que ha conseguido reducir la prostitución callejera a la mitad. Alemania, que liberalizó la prostitución en 2002, es hoy el gran burdel de Europa, con gigantescos locales con colas de clientes atraídos por la tarifa plana de "sexo, cerveza y salchichas por 70 euros".

20180909 2

Los zapatos de una prostituta en el polígono de Marconi de Madrid 

(MADRID, 09/09/2018) En España hay al menos tres burdeles por cada hospital público. En uno de los países con más clientes de prostitución del mundo, el Gobierno quiere regular la trata y la explotación sexual con una nueva ley que proteja a las víctimas forzosas; la inmensa mayoría.

Leer más [+]

ESTRENO EN TV / COSMO, DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE - 16:00 HS

Cosmo estrena este domingo la miniserie Lutero: La Reforma

La ficción, compuesta por dos únicos episodios, arranca antes de que muestre sus famosas 95 tesis en la puerta de iglesia de Wittenberg en 1517 y finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos de 1525.

20180905 1a

(MADRID, 05/09/2018) Lutero, el monje que desafió a la Iglesia y sus dogmas y puso en evidencia el poder y la corrupción eclesiástica de la época, tendrá su propia serie. Cosmo estrenará Lutero: La Reforma el próximo domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Leer más [+]

«No hay ninguna gran causa única que explique la radicalización de los yihadistas europeos, fenómeno donde confluyen múltiples factores que derivan en la reinterpretación de diferentes sentimientos y aspiraciones preexistentes a partir de una nueva concepción del mundo y la trascendencia, una nueva identidad y un sentido de misión, capaces de inducir una extraña ilusión por matar y morir»

20180831 1

Una mujer deposita unas flores en el Paseo de Las Ramblas (Barcelona), en homenaje a las víctimas del atentado yihadista en 2017

(MADRID, 29/08/2018) Hace pocas semanas conmemorábamos los atentados de Barcelona y Cambrils que causaron un centenar de heridos y dieciséis víctimas mortales inocentes. Estos incidentes culminaron una oleada de atentados desatada en Europa desde 2014.

Leer más [+]

El proyecto arranca en Centro y llegará en otoño a más barrios

20180718 1

Entrega de las primeras tarjetas de vecindad de Madrid. ALVARO GARCÍA / +Ampliar

(MADRID, 18/07/2018) La delegada del Área de Equidad, Marta Higueras, asistió este miércoles, acompañada por la portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, a la entrega de las primeras tarjetas de vecindad a siete migrantes de China y Bangladés que se encuentran en situación administrativa irregular.

Leer más [+]

La actriz, documentalista, escritora y activista contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, ha colaborado también con el proyecto #RompelaCadena de Diaconía

20180717 1b

Mabel Lozano, ganadora del premio Rodolfo Walsh, junto a los escritores Juan Bas (2i), Horacio Convertini (2d) y Tomás Bárbulo (2i), el pasado 13 de julio en la Semana Negra de Gijón. /EFE / +Ampliar

(Redacción, 17/07/2018) La escritora, directora, guionista y productora de cine Mabel Lozano ha sido distinguida con el Premio Rodolfo Walsh, de relatos basados en hechos reales, por su obra El proxeneta, que narra la vida del dueño de uno de los grandes prostíbulos de España.

Leer más [+]

CIENCIA Y FE, UN DIÁLOGO NECESARIO Y ESTIMULANTE

“La cuestión de Dios” en Buenas Noticias TV

Una prestigiosa serie divulgativa producida en el Reino Unido llega a España de la mano de la Sociedad Bíblica de España

20180616 2

(Redacción, 15/06/2018) El pasado domingo, en su horario habitual de las 9:15 hs, Buenas Noticias TV, el programa de las iglesias evangélicas en la segunda cadena de Radio Televisión Española (RTVE), emitió un reportaje dedicado a “La cuestión de Dios”, una serie audiovisual que llega a España de la mano de la Sociedad Bíblica de España.

Leer más [+]

Las circunstancias políticas hicieron que la Asamblea federal de Cristianos Socialistas coincidiera de manera fortuita en el tiempo con el día en que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía su cargo en el Palacio de la Zarzuela

20180606 4

Foto de familia. Delegados y delegadas de Cristianos Socialistas en la IV Asamblea federal

(Redacción, 06/06/2018) Bajo el lema “Juntos por el bien común” los delegados y delegadas de la IV Asamblea Federal de Cristianos Socialistas se reunieron el pasado sábado 2 de juio en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en Ferraz.

Leer más [+]

20180604 5

(Redacción, 01/06/2018) FestivalPhos 2018 ya ha hecho públicos los resultados del concurso de vídeos que este año, en su VI Edición, ha estado dedicado a la sensibilización sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Leer más [+]

La recogida de medicamentos se mantendrá hasta el próximo 10 de junio para su envío al país caribeño unos días después.

(Redacción, 01/06/2018) La población venezolana atraviesa hoy una difícil situación económica y social, con todo tipo de carencias básicas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro