ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

El premio Nobel galés John Houghton, físico y anciano de una iglesia Presbiteriana en Gales, vio "el pecado" en el centro de la actual crisis ecológica.

Sir John Houghton

(CT, 02/09/2021) El sexto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas es alarmante, pero no sorprendente.

Leer más [+]

ALEJANDRO MARTÍN CABALLERO, COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA DE ACOGIDA DIACONÍA ESPAÑA. / Este extremeño presta ayuda a los refugiados afganos a los que España da asilo político y que en agosto llegaron a la base de Torrejón de Ardoz

20210908 1

(GENTE, 05/09/2021) El interés por lo social hizo que Alejandro Martín aparcarse su sueño de ser actor para atender a personas en situación de vulnerabilidad. El último escenario que ha pisado este educador social de Quintana de la Serena (Badajoz) ha sido la base de Torrejón de Ardoz, Madrid, donde atiende a los refugiados afganos que han llegado a España en las últimas semanas.

Leer más [+]

La fundadora de la exitosa firma Ark Invest, con fondos que invierten en Tesla o en robótica, es una mujer profundamente religiosa

20210825 3

Cathie Wood, fundadora de Ark Invest. / Foto: Cinco Días

(LOLA GALÁN, 22/08/2021) Inversores, gestores y periodistas económicos llevan meses hablando de ella. La mayoría, para alabar su olfato financiero, aunque algunas casandras hablan de la “burbuja” bursátil que esconde su éxito.

Leer más [+]

Instan a Italia a comprometerse y a los países a suspender expulsiones de afganos que piden asilo

20210820 1

640 afganos huyen de Kabul en un avión militar estadounidense

(RD/Agencias, 19/08/2021) La Comunidad de San Egidio, una importante asociación católica de laicos, y las iglesias protestantes, han reclamado en Italia un corredor humanitario de forma "urgente" para sacar de Afganistán a los miles de "hombres, mujeres y niños" que corren peligro por haber defendido "los valores democráticos" ante la ofensiva de los talibán.

Leer más [+]

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje de BNTV que se mitió el pasado domingo 4 de julio en La2 de Televisión Española (9:45 hs), incluye valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210709 6

Pinche AQUÍ para ver el programa en Buenas noticias TV

(Redacción, 05/07/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

ACCEM, Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, Fundación Cepaim y Red Acoge piden a la Secretaría de Estado de Migraciones que reforme el Reglamento de Extranjería para garantizar los derechos de las personas migrantes y refugiadas tras la pandemia. Alertan de que más de medio millón de personas no pueden ejercer sus derechos por el simple hecho de no cumplir con un requisito administrativo.

20210708 2

(CEAR, 05/07/2021) En la reunión mantenida el pasado 25 de junio con Santiago Yerga, director general de Migraciones (dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones), representantes de las entidades sociales de ámbito estatal que acompañan a las personas extranjeras residentes en España en sus procesos de inserción y autonomía le han trasladado una propuesta conjunta.

Leer más [+]

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje de BNTV que se emitirá este próximo domingo 4 de julio en La2 de Televisión Española (9:45 hs), incluirá valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210610 2

El secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, en su despacho, durante la grabación del reportaje 

(Redacción, 02/07/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

1 de cada 95 personas en el mundo son desplazados forzados, según el Informe de ACNUR Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado 2020.

20210620 1

(ACNUR, 18/06/2021) Por noveno año consecutivo, el número de personas desplazadas a la fuerza en el mundo alcanza un nuevo récord. Esta cifra es más del doble de la de hace una década, en 2010, cuando había 41 millones.

Leer más [+]

El espacio, con más de 36 años de emisión en La2 de Radio Televisión española, renueva su página web y anuncia "novedades" en los próximos días

20210618 3

(MADRID, 18/06/2021) El programa evangélico de Televisión Española, Buenas Noticias TV, lanza hoy viernes una nueva página web (https://www.buenasnoticiastv.org). Con ella, busca conectar de un modo más directo dicho espacio televisivo con la sociedad actual.

Leer más [+]

El "discurso digital" de la prensa escrita en España sobre la comunidad evangélica ha sido por primera vez objeto de un estudio científico en nuestro país. Un discurso que, en términos generales, refuerza estereotipos, invisibiliza noticias positivas y distorsiona la realidad hasta reflejar "una caricatura" de los cristianos evangélicos 

20210614 1

La profesora Ana Ruiz, del equipo de Wor(l)d Lab de la UAM, autor de este trabajo de investigación

(Redacción, 14/06/2021) Este domingo 13 de junio, Buenas Noticias TV (La2, RTVE) emitió un reportaje dedicado a "Narrar la diversidad: análisis del discurso digital sobre la comunidad evangélica en España en la prensa...", un trabajo de investigación realizado por el equipo de Wor(l)d Labs de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la colaboración de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje incluirá valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210610 2

El secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, ayer en su despacho, durante la grabación del reportaje 

(Redacción, 10/06/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro