ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

El encuentro, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, ha contado con la participación del Relator Especial de las Naciones Unidas, el Consejo Europeo sobre Refugiados y Exiliado (ECRE) y la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA). Las organizaciones han lamentado la ausencia del Partido Socialista como muestra de su falta de compromiso por incorporar el diálogo con la sociedad civil.

20220222 3

(MADRID, 18/02/2022) El Congreso de los Diputados ha acogido, este jueves 17 de febrero, una jornada sobre ‘El impacto en derechos humanos del Pacto Europeo de Migración y Asilo’, que ha contado con la participación del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las personas migrantes, el Consejo Europeo sobre Refugiados y Exiliados (ECRE) y la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), además de representantes de los grupos parlamentarios y 11 entidades de la sociedad civil que han promovido el encuentro.

Leer más [+]

El pasado domingo Buenas Noticias TV dedicó su programa a la labor que Diaconía junto a algunas oenegés evangélicas realizan a favor de los refugiados en nuestro país

20220125 2

Un taller formativo en el Centro de Refugiados de Diaconía en Alameda del Valle, Madrid / Captura de pantalla

(Redacción, 25/041/2022) El pasado domingo, día 23 de enero, el programa Buenas Noticias TV que se emite cada domingo en La2 de Televisión española a las 9:15 hs, estuvo dedicado a la labor asistencial de Diaconía hacia los refugiados que llegan a España.

Leer más [+]

Cinco autonomías aprueban en los últimos meses guías para prevenir las conductas autolesivas y actuar ante la ideación suicida de los alumnos. Los docentes se sentían desprotegidos ante el aumento de casos

20220119 3

Alumnos de un instituto público de Valencia en el recreo. Foto: MÒNICA TORRES

(ELPAIS.COM, 19/01/2022) Hace unas semanas, una alumna de 15 años de un instituto público de Zaragoza le confesó a una de sus profesoras lo que consideraba un secreto. Le contó cómo había planificado su muerte y que estaba decidida a hacerlo. “Por favor, no se lo digas a mis padres”, le pidió.

Leer más [+]

Preguntada por su posición contraria al aborto en rueda de prensa, la ya presidenta ha atribuido sus votos pasados al "contexto maltés" y ha reiterado que, en el futuro, defenderá la postura de la Eurocámara en todos los temas (que considera el aborto “un derecho fundamental”)

20220118 2

La maltesa Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento Europeo.  Foto: JULIEN WARNAND / EFE

(EUROPA, 18/01/2022) La eurodiputada conservadora maltesa Roberta Metsola se ha impuesto con rotundidad esta mañana en la votación celebrada en el Parlamento Europeo para elegir a su presidente. Gracias a los pactos previos cerrados por el grupo popular europeo con socialistas y liberales, Metsola se ha impuesto sin problemas frente a las otras dos candidatas, la ecologista sueca Alice Kuhnke y la española Sira Rego (Izquierda Europa).

Leer más [+]

El legendario activista de los derechos civiles presionó para prohibir las armas nucleares, poner fin a la Guerra de Vietnam y sacar a la gente de la pobreza mediante los sindicatos y el acceso a la sanidad.

20220117 3

El legendario líder de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King, Jr. creía que la paz y la justicia económica eran fundamentales en su lucha por los derechos humanos. Su incansable labor de defensa del fin de la guerra y las armas nucleares y de sacar a los estadounidenses de la pobreza sigue inspirando a los activistas de hoy en día.

Leer más [+]

El Supremo argumenta que, salvo en casos muy excepcionales, el derecho a la libertad de religión tal como lo entiende el Convenio europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, de 1950, “excluye cualquier valoración por parte del Estado sobre la legitimidad de las creencias religiosas o sobre las modalidades de expresión de estas”.

20220113 4

La sede del Tribunal Supremo de España / Foto: Inma Flores

(MADRID, 12/01/2022) El Supremo ha avalado los estatutos de una asociación religiosa que solo admite a hombres, rechazando el recurso de una mujer que pidió la supresión de dicho precepto por entender que vulnera los derechos de igualdad, no discriminación por razón de sexo y asociación.

Leer más [+]

Una recopilación de testimonios en formato multimedia y una exposición pictórica protagonizadas por personas migrantes y refugiadas acogidas por Diaconía, serán los recursos presentados para conmemorar la efeméride internacional

20211216 2

Comunidad Diversa es un programa de capacitación intercultural de Diaconía

(DIACONÍA, 16/12/2021) El próximo sábado 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

Leer más [+]

En este Día Mundial del Sida, ONUSIDA pone de relieve la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el sida y otras pandemias en todo el mundo.

20211201 2

(Sociedad, 01/12/2021) “Sin una acción audaz contra las desigualdades, el mundo corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de acabar con el sida para el año 2030, así como de sufrir una prolongada pandemia de la COVID-19 y una crisis social y económica cada vez mayores”, advierte ONUSIDA en este Día Mundial del Sida 2021.

Leer más [+]

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINIACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia de género en España: 1.118 mujeres asesinadas desde 2003

En lo que va del año los crímenes machistas se han cobrado ya 37 víctimas mortales, pero el feminicidio no es la única forma de violencia que sufren las mujeres

20211125 4b

Una plataforma de Mujeres Cristianas Evangélicas se sumó a las diversas manifestaciones en toda España en el Día Internacnioal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / Foto: Facebook (Daniel Oval)

(Redacción, 25/11/2021) La violencia de género supone una violación de los derechos humanos y puede manifestarse de diferentes formas, tanto en la esfera privada como en público. Es una lacra que afecta a mujeres de todos los países y todas las edades, hasta el punto de que una tercera parte de las mujeres del planeta (más de 730 millones de personas) son víctimas de violencia física o sexual, según datos de las Naciones Unidas.

Leer más [+]

El Gobierno prepara una modificación de la Ley para impedir que existan hospitales públicos donde no se realizan

20210923 5

España. Voluntarios de la campaña "40 días por la vida" rezan por las mujeres que acuden a las clínicas abortistas

(Redacción, 23/09/2021) En los últimos 25 años, 47 de los 195 países que existen en el mundo[1], han despenalizado el aborto. El último de ellos México, a principios de este mes de septiembre. Pero también empieza a haber retrocesos.

Leer más [+]

Diaconía Madrid y Caixaforum cerraron el ciclo #StopDemanda con un acto en el que se avanzaron las conclusiones del foro

20210914 1d

(Redacción, 14/09/2021) Con el tema, “Claves para desincentivar el consumo de prostitución”, Diaconía Madrid y CaixaFórum convocaron al acto de clausura del ciclo #StopDemanda, contra el consumo de prostitución.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro