ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

La mano inocente de un niño, con los ojos vendados, escogió al azar la papeleta del obispo Tauadros, que será el 118 papa.

Se trata de un momento decisivo para la Iglesia copta por la llegada al poder de los islamistas y la muerte del último papa en marzo.

Los coptos son los egipcios cristianos de rito ortodoxo, y se calcula que suponen entre un 10% y un 15% de la población de Egipto.

20121105-1
Eligen al nuevo papa copto. Momento en el que se ha desplegado la papeleta con el nombre de Tauadros, elegido nuevo papa de la Iglesia copta. (EFE)

(20Minutos.es/EFE, 04/11/2012) La Iglesia copta, fundada en Egipto en el siglo I, eligió este domingo en la catedral cairota de Abasiya al obispo Tauadros como su 118º papa, en un momento decisivo de su milenaria historia tras la llegada al poder de los islamistas.

La mano inocente de un niño, con los ojos vendados, escogió al azar una papeleta con su nombre, que estaba depositada en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina. El papa recibirá el nombre de Tauadros II, ya que otro Tauadros fue el pontífice número 45 de la Iglesia copta.

Leer más [+]

Los evangélicos argentinos también celebraron el Día de la Reforma, el pasado 31 de octubre, con diversos actos convocados por los Consejos Pastorales en todo el país, entre los que cabe destacar el Te Deum Evangélico celebrado en Buenos Aires, en el Templo Evangélico San Pablo, en el porteño barrio de Palermo.

20121102-8
AMPLIAR

En dicho acto -al que finalmente no pudo asistir la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por recomendación médica (sufrió una lipotimia 48 hs. antes)- se reunió una amplia representación de autoridades del Gobierno (nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires), parlamentarios, diplomáticos, pastores y líderes eclesiales.

El acto, realizado por primera vez en esta significativa fecha, tenía como propósito "agradecer a Dios" y también orar por las autoridades.

[+]

Este 31 de octubre se conmemoró por quinto año consecutivo el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

20121101-1
El presidente chileno Sebastián Piñera

(CHILE, 01/11/2012) El presidente chileno Sebastián Piñera señaló ayer que siempre le ha impresionado la vocación, el cariño y la dedicación con que los miembros de estas iglesias entregan a los más humildes.

"Cuando uno va a los centros penitenciarios y visita los pabellones evangélicos, es otro mundo, porque allí está la presencia de Dios", resaltó Piñera.

Esto lo dijo en el marco de la celebración, en el Palacio de La Moneda, del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.  El Presidente agradeció la labor que las iglesias evangélicas realizan en la sociedad.

Leer más [+]

Los expertos valoran los daños materiales en 20.000 millones de dólares.

El presidente Obama declara Nueva York zona catastrófica.

20121030-5
La huella del Huracán "Sandy" a su paso por Nueva York

(The Christian Post / Jeff Schapiro, 29/10/2012) El Huracán “Sandy” –“la tormenta perfecta”, como algunos la han calificado- sigue siendo una amenaza para 60 millones de estadounidenses y mantiene en vilo al resto del país, dificultando las tareas de rescate.

Según informa el Christian Post, los trabajadores de World Vision, la ONG cristiana internacional de ayuda humanitaria, debieron suspender ayer lunes sus salidas y dejar de suministrar socorro a la población, para evacuar sus propias instalaciones en su sede de Nueva York, ante el peligro de inundaciones.

Leer más [+]

20121030-4

(EEUU / OHIO, 29/10/2012) Paul Beck, un profesor de la Universidad Estatal de Ohio analiza los distintos elementos que pueden influir en el voto de los habitantes del estado de Ohio, uno de los considerados ‘clave’, junto con Virginia, en la carrera de Obama y Romney hacia la Casa Blanca, en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Entre esos elementos, señala que el “lento” crecimiento económico podría favorecer a Romney, aunque a Obama le favorece que el paro en la región no es demasiado alto (7%) y, sobre todo, el haber decidido el rescate a la industria automotriz, con los que podría ganar muchos votos de la clase obrera blanca, que en las pasadas elecciones votaron masivamente por John McCain.

Leer más [+]

. El líder de Al Qaeda clama "para conseguir la liberación de nuestros cautivos"

. Ha criticado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su postura sobre determinados temas

. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares

20121030-3
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a secuestrar ciudadanos occidentales para forzar la liberación de los miembros de la organización terrorista encarcelados en los países occidentales, en un vídeo difundido en los foros 'yihadistas' de Internet.

(TELECINCO.COM, 29/10/2012) "Estamos intentando, con la ayuda de Dios, capturar a otros (occidentales) e incitar a los musulmanes a secuestrar a ciudadanos de los países que están luchando contra los musulmanes para conseguir la liberación de nuestros cautivos", ha dicho.

Leer más [+]

20121030-1b

(INTERNACIONAL, 29/10/2012) Más de cuatro millones de fieles musulmanes procedentes de 189 nacionalidades efectuaron en La Meca los últimos ritos del hadj, el peregrinaje, que constituye la mayor reunión humana anual en el mundo y que este año transcurre sin incidentes.

Repitiendo "Alá Akbar" (Dios es el más grande), los fieles finalizaban el ritual de la lapidación de Satán iniciado en el valle de Mina, cerca de La Meca, el viernes durante el primer día del Aid al Adha o la fiesta del Sacrificio. La mayoría de los peregrinos dejará Mina antes de la puesta de sol y volverán a La Meca para realizar unas últimas oraciones, el resto permanecerá hasta el lunes para participar en un último día de lapidación.

Leer más [+]

BRASIL: "POLICÍAS MILITARES DE CRISTO" CONSTRUYE "UN MURO" DE ORACIÓN POR LA OLA DE VIOLENCIA

Policías militares de Sâo Paulo piden oraciones contra la violencia

El jueves pasado, mil policías militares oraron cogidos por la mano contra la violencia en São Paulo donde en este año han sido ya asesinados 85 de ellos, todos cruelmente ejecutados. El acto fue organizado por el ministerio evangélico "Policías Militares de Cristo" (PMs de Cristo). El corresponsal del diario EL PAÍS en Brasil, Juan Arias -autor de una biografía y numerosos artículos dedicados a Jesús de Nazareth-, dedica al hecho un amplio artículo en su blog.

20121028-3

(
EL PAÍS / Juan Arias, 27/10/2012) Sâo Paulo, la ciudad más grande de América Latina, está viviendo un momento de particular violencia, debido quizás a la pugna por la conquista en las urnas de la importante alcaldía de la ciudad que se dilucidará mañana domingo.

No pasa día en los últimos meses sin que algún policía militar sea asesinado a sangre fría fuera de su trabajo, algunos como Joel Juvencio da Silva frente a sus familiares, mientras volvía de un culto religioso evangélico.

Leer más [+]

Como resultado de los acuerdos alcanzados en dicha cumbre, los representantes en el Foro suscribieron la Declaración de Panamá

20121025-9b(PANAMÁ, 24102012) Convocados por el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE), los días 16 al 20 de octubre se reunieron en la Ciudad de Panamá representantes de 17 Alianzas nacionales de Iglesias Evangélicas latinas, en lo que se considera una “cumbre histórica” en la región.

El objetivo del encuentro era “desarrollar una agenda trascendente” y alcanzar acuerdos “que fortalezcan la voz del pueblo evangélico en la región” y guíen el “ejercicio de la representación de la Iglesia Evangélica Iberoamericana con sustento en los valores del evangelio de Jesucristo y la centralidad de la Palabra de Dios –la Biblia".

Leer más [+]

20121026-4
Hunberto Lay (izq.) y el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena  por corrupción y delitos de lesa humanidad

(PERÚ, 2310/2012) El congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay*, afirmó que muchos evangélicos se han arrepentido de haber apoyado al ex presidente Alberto Fujimori cuando fue candidato en 1990.

Recordó que la comunidad evangélica rompió con Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

Leer más [+]

VUELVE A “CRUZAR LA LÍNEA” OPTANDO PÚBLICAMENTE POR UN CANDIDATO

Billy Graham apoya al mormón Mitt Romney por “sus valores y convicciones morales”

Polémica por la desaparición de un artículo en la web de la BGEA, en el que Graham calificaba al Mormonismo de secta.

20121023-1b
De izq. a der.: Romney, Billy Graham y su hijo, Franklin Graham

(Redacción, 23/10/2012) Hace unos días, el célebre evangelista Billy Graham, de 93 años de edad, recibía en su casa de Carolina del Norte al candidato republicano Mitt Romney y le ofrecía su apoyo “por sus valores y por sus fuertes convicciones morales”.

De este modo, el anciano evangelista –ya retirado de su labor ministerial- “cruzaba otra vez la línea” de la que, en una reciente entrevista concedida a Christianity Today, dijo mostrarse arrepentido, afirmando que, “...si pudiera volver atrás, me hubiese mantenido al margen de la política... mirando hacia atrás se que a veces he cruzado la línea, y yo no lo haría ahora...”, decía. Poco tiempo pasó, desde entonces, para que -bien por iniciativa propia o por presiones de su entorno-, Graham volviera a “cruzar la línea”, bendiciendo al candidato republicano.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro