ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

HOLLANDE SEGUIRÁ ADELANTE CON EL PROYECTO PESE AL CRECIENTE RECHAZO POPULAR

Cientos de miles de franceses se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

20130325-2
La policía francesa cifró en 300.000 el número de manifestantes. La organización dice que fueron 1,4 millones.

(PARIS, 25/03/2013) Cientos de miles de personas salieron este domingo a las calles del centro de París para protestar contra los planes del presidente francés, François Hollande, de legalizar el matrimonio entre homosexuales y su derecho a adoptar antes de junio.

Leer más [+]

El pastor estadounidense, de origen iraní, lleva seis meses en prisión por causa de su fe cristiana y por ayudar a iglesias clandestinas en Irán

20130325-8
El pastor Abedini, con sus pequeños hijos, en una foto de archivo | FOTO: aclj.org

(CP/Stoyan Zaimov, 22/03/2013) El pastor estadounidense Saeed Abedini ha enviado una inquietante carta a su esposa, Naghmeh, detallando los golpes y malos tratos que ha estado recibiendo en la prisión de Evin, en Teherán, Irán.

“Mi pelo fue rasurado, mis ojos y mi cara están hinchados y la barba me ha crecido”, escribió el pastor Abedini en una carta obtenida por el Centro Americano para la Ley y la Justcicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), organización que ha estado haciendo campaña para su liberación.

Leer más [+]

FUE ENTRONIZADO AYER, SIGUIENDO UNA TRADICIÓN MILENARIA

Justin Welby ya es formalmente el 105º arzobispo de Canterbury

. La entronización de Welby reconoce el triple rol de su ministerio, como Obispo de la diócesis de Canterbury, Primado de toda Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana

. El obispo español de la IERE y miembro de la Comisión Permanente de FEREDE, Carlos López Lozano, entre los asistentes

20130321-7A
Justin Welby golpea tres veces la Puerta Oeste de la Cadetral de Canterbury, como manda la tradición

(Redacción, 22/03/2013) El otrora ejecutivo petrolero y ex obispo de Durham, Justin Welby, fue entronizado formalmente ayer, 21 de marzo, como el 105º arzobispo de Canterbury, en una tradicional ceremonia que duró unas dos horas

Con la entronización, Welby se une a una serie que abarca más de 1.400 años, que se remonta a 597 DC, cuando San Agustín se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury.

Leer más [+]

ACUSADOS DE “PROSELITISMO”, LLEVAN CUATRO MESES DETENIDOS

Dos misioneros evangélicos brasileños permanecen encarcelados en Senegal

El pasado 6 de marzo los misioneros brasileños José Dilson y Zeneide Novais cumplieron 4 meses detenidos en la cárcel de Thiés. No hay fecha prevista para su liberación.

20130321-4

El pastor José Dilson da Silva | FOTO: APMT

(Redacción, 21/03/2013) Se trata de un nuevo episodio de atropello contra la libertad religiosa en un país de mayoría musulmana (84% de la población), que se declara "tolerante" en materia religiosa, pero que criminaliza cualquier simple conversación sobre fe religiosa entre amigos y vecinos -musulmanes y cristianos- bajo el arbitrario epígrafe de "proselitismo".

Hace unos días, el pastor José Dilson da Silva, misionero de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, y la misionera Zeneide Novais, de Misión Siervos, cumplieron cuatro meses de detención en la cárcel de la ciudad senegalesa de Thiès, a 70 kilómetros de Dakar, capital de Senegal.

Leer más [+]

20130321-1

Desbordante alegría en el rostro de una niña guineana
al abrir su caja de regalos

(ONN, 20/03/2013) La alegría inocente, espontánea y contagiosa, de una niña africana, es “la imagen que habla más que mil palabras” que hoy emociona a miles de internautas que la comparten en las redes sociales.

La imagen, que también acompaña a estas líneas, corresponde a la entrega de las cajas que Operación Niño de la Navidad (ONN) -el proyecto impulsado por DECISIÓN, en colaboración con las iglesias evangélicas de España- recogió en su campaña del pasado mes de diciembre y que, en estos días, han comenzado a repartirse entre los niños de escuelas e iglesias de Guinea Ecuatorial.

“Con estas cajas, 20.132 niños y niñas guineanos recordarán que Dios les ama”, dicen desde la organización de ONN.

Leer más [+]

20130319-4c

Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial

(Redacción, 19/03/2013) El Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en el mundo, extendió su "más calurosa felicitación" al recién elegido Papa y aseguró sus oraciones por el nuevo líder, quien encabezará la Iglesia Católica "en un tiempo lleno de grandes retos, pero también un momento de grandes posibilidades...", dijo en un comunicado difundido el pasado jueves.

Leer más [+]

SU “ENTUSIASTA” SALUDO EN UN VÍDEO PRODUJO ALGUNAS CRÍTICAS

Luis Palau explica su relación con Bergoglio y por qué pide oración por él

“Es evidente que tengo desacuerdos con el Papa Francisco”, señala Palau, quien sin embargo reiteró que le considera un amigo, al que respeta y admira.

20130319-2

(Redacción, 19/03/2013) Un vídeo en el que el evangelista Luis Palau felicitaba al cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio por su elección como Papa, fue motivo de severas críticas desde sectores conservadores del mundo evangélico. El propio Palau, a través de su cuenta de facebook, ponía en perspectiva sus palabras.

He aquí  el texto publicado por el evangelista el pasado 15 de marzo:

Leer más [+]

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EVANGÉLICA ARGENTINA

ACIERA saluda la designación del Papa Francisco

aciera(BUENOS AIRES, 15/03/2013) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), federación que representa a unas once mil iglesias y entidades evangélicas del país austral, ha hecho público, en el día de ayer, un breve comunicado con motivo del nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice.

He aquí el texto completo:

"Desde ACIERA extendemos nuestro saludo a la Conferencia Episcopal Argentina, y a la comunidad católica en su conjunto en virtud del nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica Romana.

Leer más [+]

EL EVANGELISTA INTRNACIONAL DE ORIGEN ARGENTINO FELICITA A "SU AMIGO" EL PAPA

Luis Palau: "El Papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia todos los días"

20130314-1d
Luis Palau felicita al nuevo Papa Francisco | Fuente: Youtube

(Redacción, 14/03/2013) El conocido evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau –quien próximamente visitará España para participar en un Congreso Internacional de Evangelización- ha celebrado el nombramiento del cardenal Bergoglio como Papa y ha pedido a los cristianos que oren por él “como él nos ha pedido”. Lo ha hecho en un breve mensaje a través de youtube, grabado ayer mismo, tras conocerse el resultado de la “fumata blanca”.

Leer más [+]

20130313-4a
Cristian Franco, saluda al arzobispo de Buenos Aires, Jorge M. Bergoglio en 2008 | +Ampliar

(Redacción, 13/03/2013) El evangelista argentino, Cristian Franco, conocido en España por su trabajo como coordinador de FestiMadrid con Luis Palau, en 2005, y colaborador de Actualidad Evangélica a través de sus reflexiones semanales bajo el título "Buen fin de Semana", nos ha enviado una fotografía tomada con Jorge Mario Bergoglio -elegido hoy Papa Francisco I- con el siguiente saludo:

Leer más [+]

En total serán ocho los candidatos al cargo de presidente en las próximas elecciones, aunque en las celebradas hace cinco meses, Maduro y Capriles se repartieron más del 99% de los sufragios.

20130312-2

(Redacción, 12/03/2013) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió ocho candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, presentadas por 21 organizaciones políticas. Entre estos ocho candidatos, el primero en postularse al proceso de selección celebrado los pasados días 10 y 11 de marzo, fue el evangélico Eusebio Méndez, del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro