ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

terry-jones2(EEUU, 24/03/2011)  Según la AFP, el peculiar 'pastor' estadounidense Terry Jones quemó un ejemplar del Corán en la noche del domingo, 20 de marzo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la agencia.

El ejemplar del Corán, fue rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia Dove World Outreach Center, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

Leer más [+]

La noticia ocupa hoy espacios en los periódicos de todo el mundo, y ha dado lugar a titulares y comentarios cargados de ironía. En Guatemala, el país con mayor porcentaje de evangélicos del continente, las iglesias han condenado la maniobra que la oposición califica de ‘fraude’.

aev0048

Sandra Torres de Colom ha iniciado la demanda de divorcio. (Foto Prensa Libre: Archivo)

(GUATEMALA, 23/03/2011) “Álvaro Colom quiere tanto a su esposa que está dispuesto a di­vorciarse”, con estas palabras llenas de ironía comienza Pablo Ordaz, corresponsal de EL PAÍS en México, su crónica de unos hechos inusitados. “En América Latina, que de to­do ha sucedido, nunca había pa­sado algo así”, señala el periodista.

La Constitu­ción de Guatemala, en su artícu­lo 186, deja muy claro que los familiares del presidente, hasta el cuarto grado de consanguini­dad o segundo de afinidad, no pueden optar al cargo. Al ser su esposa, Sandra Torres se en­cuentra en el primer grado de afinidad y, por tanto, no podría presentarse a las elecciones en­cabezando el cartel de la Uni­dad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leer más [+]

aev0035Comenzó ENMI 2011, la consulta misionera organizada por COMIBAM Internacional en Panamá, del 14 al 17 de marzo. El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez Burgo, asiste como invitado.

COMIBAM Internacional y su equipo, junto a la Cooperación Misionera de Panamá, recibió más de 150 participantes, de 23 países, desde este lunes, 14 de marzo en la Ciudad de Panamá, Panamá para celebrar el Encuentro Misionero Iberoamericano (ENMI) 2011. Misioneros, pastores, líderes de misiones,  profesionales, aliados en el avanzo de la tarea misionera global se están reuniendo para considerar juntos nuestra misión: que el evangelio llegue a todas las etnias de la tierra.

Leer más [+]

Un ciudadano estadounidense recoge 7.000 firmas en contra de la ancestral práctica, a la que califica de “mutilación genital” y la compara con la ablación femenina. La iniciativa podría llevar el tema a referéndum en noviembre, según informa Noticiacristiana.com. Las agrupaciones judías advierten que defenderán la tradición aliados con los musulmanes –que también practican la circuncisión-. Los expertos difieren en señalar las ventajas o los perjuicios para la salud de dicha práctica.

aev0038

(Ronald Gonzalez /Noticacristiana.com, 16/03/2011) Agrupaciones judías y otras organizaciones se han manifestado en contra de un intento de prohibir la circuncisión en San Francisco, California, oeste de EE.UU.

Lloyd Schofield, quien se califica a sí mismo como un “intactivista” en la materia, ha estado recaudando firmas para concretar una iniciativa electoral que podría criminalizar la circuncisión infantil en la ciudad californiana.

Leer más [+]

salvation-armyLa organización protestante abre sus instalaciones territoriales para alojar y servir comida y bebidas calientes a los trabajadores que no pudieron regresar a sus casas por la suspensión del transporte público. Ayer por la noche enviaban un equipo a Sendai, la ciudad más dañada, con provisiones básicas.

El terremoto de 8,9 de magnitud – el más fuerte en los últimos 140 años-, y los tsunamis subsiguientes, con olas de 10 metros, han causado ya un número aún indeterminado de víctimas mortales y desaparecidos, además de provocar incalculables daños materiales, especialmente en la ciudad de Sendai, unos 400 km al norte de Tokio. Como si esto fuera poco, el país y el mundo entero están con el corazón en un puño temiendo la explosión de la central nuclear de Fukushima, cuyas consecuencias podrían ser ya de naturaleza apocalíptica. 50 países con costas sobre el Pacífico están en situación de alerta.

El transporte público en Tokio está suspendido;  hay  cantidad de carreteras, puentes y vías férreas destruidas en un tercio del país y las comunicaciones telefónicas están interrumpidas en muchos lugares, lo que dificulta las labores de ayuda humanitaria.

Leer más [+]

La sospecha de haber ejecutado a 13 personas erróneamente impulsó el proceso

aev0019

El gobernador de Illinois firma la legislación para abolir la pena de muerte en el Estado. | 

RANDY SQUIRES (SP) | 09-03-2011

(INTERNACIONAL/EEUU, 09/03/2011) El gobernador Pat Quinn ha firmado este miércoles la abolición de la pena capital tras un largo y tortuoso camino que comenzó hace 10 años con otro gobernador, George Ryan, y la moratoria que congeló las condenas a muerte en ese Estado. Hace dos meses, el Capitolio de Illinois votó a favor de prohibir la pena de muerte. Sólo faltaba la firma del gobernador.

Illinois se une así a los otros 15 Estados de la Unión que no tienen la pena capital como castigo en sus legislaciones -de un total de 50-. Otros 34 aún la permiten.

Leer [+]

Barack Obama y Familia(EEUU, 25/11/2011)  El Departamento de Justicia estadounidense anunció el pasado miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.

La política de Obama respecto al matrimonio homosexual está cambiando – “evolucionando”, ha reconocido él mismo en declaraciones a un medio del entorno gay – pasando de la defensa de las “uniones civiles”, a la no defensa de la ley “anti-matrimonio-homosexual”, aunque sin llegar a definirse del todo y escondiendo sus cartas políticas en la materia.

Leer más [+]

ERAN MISIONEROS EVANGÉLICOS Y TRANSPORTABAN BIBLIAS

Piratas somalíes matan a cuatro estadounidenses tras secuestrar su yate

Los retenidos eran una pareja que daba la vuelta al mundo regalando Biblias desde el 2004 y dos invitados

Jean y Scott Adam, misioneros estadounidenses(INTERNACIONAL, 24/02/2011) Piratas somalíes asesinaron a los cuatro estadounidenses que habían capturado el viernes pasado en el yate en el que viajaban, han informado fuentes del Pentágono.

En un enfrentamiento posterior, soldados de la Marina de Guerra de EEUU que intentaron mediar mataron a dos de los piratas y capturaron a otros 13, según la fuente oficial.

En el yate, llamado Quest, viajaban sus dueños, Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre del 2004, y sus invitados, la pareja también estadounidense Phyllis Macay y Bob Riggle, a quienes habían conocido en Tailandia.

Leer más [+]

noticia2277-300(SHEIKPUHURA, PAKISTÁN, 21/02/2011) Ana Gabriela Rojas, corresponsal de EL PAÍS en Pakistán, consiguió entrevistar a Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a la horca por presunta blasfemia contra "el Profeta", acusación que ella niega tajantemente: "Yo no cometí blasfemia. Nunca hablaría en contra del Profeta", afirma Bibi.

Fueron apenas 20 minutos los que se le concedieron a la corresponsal, y bajo la más estricta vigilancia del superintendente de la prisión. No obstante, la entrevista, publicada en la edición impresa de ayer, domingo 20, es un documento revelador que muestra la injusta situación que afecta a esta mujer de 45 años, madre de cinco hijos, cuyo único "pecado", según textuales palabras de la corresponsal, es "ser cristiana en un país islámico".

A pesar de su situación, Bibi no se muestra tan preocupada por sí misma - "Confío en que Dios me ayudará a salir de aquí" - como por la suerte de su familia, que también está amenazada: "Me preocupan más ellos que yo".

Explica que las horas le parecen eternas: "No hay mucho que hacer en la prisión". Sus únicas ocupaciones son leer la Biblia y otros textos religiosos (algunas fuentes describen su fe como "cristiana protestante"), y cocinarse sus tres comidas diarias, asegura.

Leer más [+]

Ante la incertidumbre que muchos cristianos tienen, dentro y fuera de Egipto, de que la revolución popular devenga en un régimen islamista si los Hermanos Musulmanes se hicieran con el poder político, la Sociedad Bíblica egipcia tiende su mano constructivamente a cristianos y musulmanes a través de un nuevo material impreso.

noticia2275-1-548

 (EL CAIRO, 17/02/2011) "Construyamos Egipto juntos", es el título de una selección bíblica en la que la Sociedad Bíblica egipcia está trabajando. Está inspirada en el relato del libro de Nehemías, cuando reconstruye la ciudad, restaura la fe y corrige la conducta del pueblo.

Leer más [+]

Se celebra desde 1978 y es un "instrumento de unidad" de la Comunión Anglicana. Los Primados son los máximos dirigentes de las Provincias que integran la Comunión en todo el mundo. El Encuentro se celebra a intervalos variables y es presidido por el arzobispo de Canterbury. Este año tuvo lugar en Dublín, Irlanda.

noticia2257-9-300(DUBLÍN, IRLANDA, 01/02/2011) La XVIII Reunión de Primados de la Comunión Anglicana inició en Dublín en la velada del martes 25 de enero, en un ambiente de oración y empeño. Luego de una bienvenida e introducción, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pidió a los presentes que mantuvieran en sus corazones y oraciones los primados que no hábían podido asistir. También señaló que por lo menos un tercio de los primados presentes en Dublín se encontraban en su primera reunión de primados.

Antes de que los primados asistieran a las oraciones nocturnas, el arzobispo Rowan hizo una breve reflexión sobre el liderazgo de los primados, empleando el texto de Marcos 10:35-45.
Al comienzo de la Eucaristía del miércoles de mañana, los primados colocaron, al pie del altar, símbolos (entre ellos fotografías, retratos y otros objetos) que representaban los desafíos más importantes de la misión de sus provincias. La finalidad era que esas cuestiones locales estuvieran presentes en todos los actos de adoración a lo largo de la semana.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro