ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

El Ejército de Salvación ofrece comida, bebida y apoyo espiritual a las comunidades azotadas por las tormentas en EE.UU.

aev0110
MONTGOMERY (ALABAMA), 4 May. (Reuters/EP) -

(INTERNACIONAL/EEUU, 30/04/2011) El Ejército de Salvación ha enviado personal y ayuda de emergencia al sureste de EEUU, donde los tornados han provocado al menos 350 muertes.

Más de 200 tornados fueron reportados en seis estados del sur el martes y el miércoles, lo que lo convierte en uno de los peores brotes de tornados en la historia de EE.UU.

Leer más [+]

Es la fe que más creció: ya representa el 90% de las entidades del Registro Nacional de Cultos. Afirman que se debe a su modelo de cercanía con los fieles. Y a que la gente necesita creer y tener un referente. La mayoría de los inscriptos son evangélicos

aev0098

Ceremonia. La Iglesia Cristiana Bíblica, una de las sedes que alberga a los fieles evangélicos en la ciudad

(Por Victoria De Masi, 25/04/11) Quizás porque garantizan un encuentro con Dios sin intermediarios. Porque conquistan a los feligreses con pastoreo las 24 horas y hasta online. O porque su oficio religioso es participativo y la tarea social, constante. Las entidades evangélicas engrosaron el fichero de la Secretaría de Culto de la Nación: en apenas cinco años se anotaron 762 nuevos cultos, y la mayoría son evangélicos. De hecho, ya representan el 90% de los 4.390 cultos inscriptos oficialmente.

Leer más [+]

El Vaticano acoge en la basílica de San Pablo a 150 rumanos, pero les niega la entrada a la misa y les ofrece 500 euros para que vuelvan a su país.- Cáritas se hace cargo de realojar a los 'sin techo' tras la negativa del Ayuntamiento

aev0095

Una familia de gitanos, ante la Basílica.- A. CARCONI (AP)

(EL PAÍS/MIGUEL MORA | Roma 24/04/2011) Un grupo de unos 150 ciudadanos gitanos rumanos, desalojados esta semana de sus chabolas de Casal Bruciato por el Ayuntamiento de Roma, se refugiaron el Viernes Santo en la basílica de San Pablo Extramuros, en territorio de la Santa Sede. Este domingo por la mañana, mientras el Papa exhortaba desde San Pedro a los europeos a acoger a los prófugos de Libia, África y Oriente Medio, las familias gitanas habían sido divididas, y una treintena de mujeres y niños rumanos de etnia rom se recuperaban de una noche pasada al raso, bajo la lluvia, en el parque adyacente a la basílica de San Pablo.

Leer más [+]

Terry_Jones_pasa_prision

El reverendo radical estadounidense fue detenido por incitar a la violencia.- JOHN T. GREILICK (EFE)

(REUTERS - Dearborn - 23/04/2011) El reverendo Terry Jones fue encarcelado brevemente este viernes después de que un jurado de Michigan dictaminara que la protesta que planea llevar a cabo frente a la mezquita más grande de Estados Unidos "pueda provocar violencia". Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, fueron liberados después de abonar una fianza de un dólar cada uno.

Jones fue encarcelado después de negarse a pagar la fianza de un dólar que le fue impuesta por el juez Mark Somers, que también le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos tres años, según ha informado el periódico en línea The Huffington Post.

Leer más [+]

aev0086-2

Camión de siete toneladas cargado con la ayuda de la SBJ para las iglesias dañadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011.

(JAPÓN/SBU, 18/04/2011) A finales de marzo, fiel a lo anunciado días antes, Makoto Watabe, secretario general de la Sociedad Bíblica de Japón (SBJ) junto a tres miembros de su plantilla, se desplazaron al noreste del país, para distribuir un camión cargado de Biblias y ayuda de primera necesidad.

La salida fue el 27 de marzo, desde Tokio, hasta la zona más devastada por el terremoto y el tsunami. Fueron para supervisar la distribución de las siete toneladas de alimentos y Biblias, que habían salido la víspera. Después de más de seis horas por la Autopista Thoku  —abierta de nuevo tras la reconstrucción de unos trescientos kilómetros— llegaron a Miyagi, la prefectura más dañada el pasado 12 de marzo.

Leer más [+]

"Es absolutamente falso que haya habido ataques a las obras y personas, de salesianos y refugiados", señalan. Cooperantes evangélicos tampoco conocen de agresiones por motivos religiosos. La ayuda de las ONG es insuficiente ante la gravedad de la situación. La Asociación Remar, presente en el país, prepara el envío de seis contenedores. 

aev0082

Una mujer marfileña reza por la paz en Abidjan (Costa de Marfil), el pasado 27 de diciembre. EFE

(COSTA DE MARFIL, 14/04/2011) Se está difundiendo por Internet un video en el que aparece la quema de personas por parte de otros. El video es descrito como la quema de cristianos, por parte de musulmanes, en Costa de Marfil.

Además se dice explícitamente que estos gravísimos hechos han sucedido en la misión salesiana Santa Teresita del Niño Jesús, en Duékoué, en Costa de Marfil donde, se asegura también en algunas noticias que se están difundiendo, mil cristianos han sido asesinados.

Leer más [+]

El Gobierno subraya que la ley "será respetada" pese a las críticas de la comunidad musulmana y de la Policía

aev0084-1
REUTERS, 11/04/2011

PARÍS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -  La prohibición de llevar el velo integral en espacios públicos ha entrado en vigor este lunes y lo ha hecho con polémica, tanto política como social, ya que se han registrado varias detenciones en la capital, París, donde se había convocado una manifestación de oposición a esta controvertida medida.

Decenas de personas se congregaron por la mañana ante la catedral de Notre Dame, en una concentración que no contaba con permiso de las autoridades y que se ha saldado con el arresto de dos mujeres que portaban niqab. El portavoz policial Alexis Marsan ha aclarado que el arresto no se debió a la utilización de la prenda típica musulmana, sino a la participación en una marcha ilegal, informa 'Le Parisien'.

Leer más [+]


tutu(Nueva York, jueves, 31 de marzo de 2011 / ALC) - El Arzobispo Desmond Tutu ha emitido una declaración en apoyo de los esfuerzos de la Iglesia Episcopal para ayudar a la Diócesis de Haití a raíz del terremoto del 2010 mediante el llamamiento de "Reconstruir Nuestra Iglesia de Haití". La reconocida catedral Santísima Trinidad de la capital haitiana sufrió severos daños en ese sismo.

El arzobispo Tutu declaró: "Todos somos hijos de Dios y debemos ser uno. Por este motivo me siento orgulloso de mis hermanas y hermanos de la Iglesia Episcopal que se unen como uno solo para ayudar a sus hermanas y hermanos de Haití a reconstruir la iglesia que les ha ayudado a soportar  tiempos tan difíciles.

Leer más [+]

aev0056

El expresidente de EE UU Jimmy Carter saluda al titular de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños, a su llegada hoy a la isla.- ALEJANDRO ERNESTO / EFE

(LA HABANA, 28/03/2011) El expresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba. Este es el segundo viaje de Carter en nueve años, y tiene lugar en un contexto muy especial, en vísperas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba que ha de definir el contenido y alcance de las reformas económicas.

La primera visita del ex mandatario demócrata, invitado entonces por Fidel Castro, se produjo en 2002 y tuvo gran repercusión internacional. En aquella ocasión Carter salió en defensa del movimiento disidente, específicamente del Proyecto Varela, del opositor democristiano Oswaldo Payá, al tiempo que condenó la política estadounidense de embargo que él mismo hizo valer cuando fue presidente, entre 1977 y 1981.

Leer más [+]

terry-jones2(EEUU, 24/03/2011)  Según la AFP, el peculiar 'pastor' estadounidense Terry Jones quemó un ejemplar del Corán en la noche del domingo, 20 de marzo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la agencia.

El ejemplar del Corán, fue rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia Dove World Outreach Center, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

Leer más [+]

La noticia ocupa hoy espacios en los periódicos de todo el mundo, y ha dado lugar a titulares y comentarios cargados de ironía. En Guatemala, el país con mayor porcentaje de evangélicos del continente, las iglesias han condenado la maniobra que la oposición califica de ‘fraude’.

aev0048

Sandra Torres de Colom ha iniciado la demanda de divorcio. (Foto Prensa Libre: Archivo)

(GUATEMALA, 23/03/2011) “Álvaro Colom quiere tanto a su esposa que está dispuesto a di­vorciarse”, con estas palabras llenas de ironía comienza Pablo Ordaz, corresponsal de EL PAÍS en México, su crónica de unos hechos inusitados. “En América Latina, que de to­do ha sucedido, nunca había pa­sado algo así”, señala el periodista.

La Constitu­ción de Guatemala, en su artícu­lo 186, deja muy claro que los familiares del presidente, hasta el cuarto grado de consanguini­dad o segundo de afinidad, no pueden optar al cargo. Al ser su esposa, Sandra Torres se en­cuentra en el primer grado de afinidad y, por tanto, no podría presentarse a las elecciones en­cabezando el cartel de la Uni­dad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro