ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

aev0320(AP/CEC, 11/11/2011) Por muchas y variadas razones el pasado 5 de noviembre fue un día histórico. Nunca antes, en el ámbito protestante en Cataluña se había celebrado un acto de estas características, aunque nuestro pueblo ha conocido de cerca qué es la discriminación y la persecución en otros momentos del pasado reciente de nuestro país.

Leer más [+]

EL PADRE DE MARILUZ SE SINCERA CON SUS SEGUIDORES EN FACEBOOK

Juan José Cortés: “Me he encontrado muy solo, pero no le reprocho nada a nadie”

aev0319
Juan José Cortés

(HUELVA, 11/11/2011) Juan José Cortés ha roto su silencio de las últimas semanas, desde que se iniciara su procesamiento como imputado por su presunta participación en una reyerta familiar -incidente del que él siempre se ha declarado inocente, pese a haber sido puesto en libertad con cargos-, que le costara, entre otras cosas, su cargo de asesor del Partido Popular para asuntos jurídicos.

Leer más [+]

aev0321-1

(NAVARRA, 10/11/2011) El pasado sábado, 5 de noviembre, se celebró la conferencia “Ayer y hoy del protestantismo en Navarra” de la mano del historiador y escritor Gabino Fernández Campos. El acto, organizado por el CENA (Consejo Evangélico de Navarra), reunió casi 600 personas en el salón de actos del IES Plaza de la Cruz, durante una hora y media, para poder conocer más de cerca el pasado de Navarra como reino protestante.

Leer más [+]

Los protestantes se sienten discriminados por los Gobiernos central y catalán

elpais-impreso(EL PAÍS / NATALIA BRAVO - Barcelona - 06/11/2011) Un grupo de personas bajaba caminando por la calle de Numància hasta la plaza de los Països Catalans, donde la música ambientaba el espacio urbano. Pese a la lluvia, se habían congregado unas 2.000 personas. Habían ido para participar en la Concentración del Pueblo Evangélico en defensa del derecho a la libertad religiosa y para reclamar que la ley les trate en pie de igualdad con la Iglesia católica.

Leer más [+]

aev0307-2(ANDALUCÍA / ALGECIRAS, 06/11/2011) Las iglesias evangélicas del Campo de Gibraltar también se concentraron en defensa de la libertad religiosa, el pasado 31 de Octubre, Día de la Reforma.

Lo hicieron en el lugar más céntrico de Algeciras, en la Plaza Alta, sobre las 7 de la tarde. Unas 70 u 80 personas, representando a las iglesias de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, celebraron un acto público en el que se leyó el Manifiesto por la Libertad Religiosa en España y se hizo una oración por la libertad religiosa y “por los hermanos y hermanas de Cataluña”, informan fuentes de la convocatoria.

Leer más [+]

MÁLAGA | DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE

Encuentro de evangélicos con el Alcalde de Málaga

aev0309-1-ap
El alcalde de la ciudad de Málaga (corbata roja) estuvo presente en el Culto del Día de la Reforma

(MÁLAGA, 07/11/2011) El pasado 31 de Octubre tuvo lugar, en la Iglesia Evangélica del Hospital Civil de la ciudad de Málaga, un acto especial con motivo de la celebración del Día de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

aev0306
Los manifestantes esta tarde, en la Plaza de Països Catalans (Barcelona) | FOTOS: J. Triviño

(Barcelona, ​​5 de noviembre de 2011) La Comunidad Protestante ha reunido, a pesar de la constante amenaza de lluvia, más de 7.000 personas en la plaza dels Països Catalans de Barcelona en defensa de la Libertad Religiosa Plena. La concentración ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la Iglesia Evangélica y ha denunciado los cierres de centros de culto que se producen reiteradamente.

Leer más [+]

aev0324-1(CEM, 05/11/2011) Convocados por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), el pueblo protestante madrileño celebró con solemnidad, espiritualidad y alegría las bases históricas de la Reforma de Martín Lutero.

Este martes 1 de noviembre las iglesias evangélicas de Madrid celebraron el ya tradicional culto conmemorativo del Día de la Reforma en recuerdo del 31 de octubre de 1517, que cambió la historia de Europa y de la Iglesia cristiana. Ese día Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, llamando al pueblo a la Reforma de la Iglesia, sometiéndola a la Palabra de Dios y defendiendo la libertad de conciencia.

Leer más [+]

aev0305(BARCELONA, 04/11/2011) Por si faltaran motivos para la protesta prevista para mañana sábado, 5 de noviembre, en Cataluña, acabamos de conocer que una Iglesia evangélica de dicha ciudad, con 26 años de presencia y funcionamiento en el barrio, ha recibido por parte del Ayuntamiento de Barcelona la orden de cese de actividad, que deberán hacer efectiva dentro de las próximas 48 hs. De no hacerlo, la Iglesia se expone –según la notificación municipal- a “la imposición de multas coercitivas reiteradas por un importe de 3000 euros cada una” y a la “ejecución forzosa” del precinto del local de culto.

Leer más [+]

plaza-dels-paisos-catalans
Vista de la Plaza de los Països Catalans, lugar de la convocatoria

(BARCELONA, 04/11/2011) La concentración convocada para mañana, sábado 5 de noviembre, a las 17:00 hs, en la Plaza de los Països Catalans, frente a la Estación de Sants, ha ido ganando apoyos con el paso de los días, desde su anuncio.

Esta tarde, en la víspera del acto reivindicativo, el Consejo Evangélico de Cataluña ha hecho pública una relación de "35 personalidades protestantes" que apoyan la Concentración.

A continuación reproducimos la relación completa:

 

Leer más [+]

aev0301-600
Manifestantes evangélicos en la Pza del Pilar (Zaragoza), 31/10/2011 | FOTO: Reyes Escobar

(ZARAGOZA, 03/11/2011) Unas 800 personas, pertenecientes a diferentes iglesias evangélicas de Aragón, se concentraron en la Plaza del Pilar (Zaragoza) el pasado 31 de octubre, “Día de la Reforma Protestante”, frente al palacio del Ayuntamiento maño, para denunciar, de forma solidaria con las iglesias protestantes de todo el país, por el cierre de lugares de culto y los obstáculos a la libertad religiosa que afectan a las minorías religiosas en España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro